Bajo para empezar: Music man Stingray 5 de segunda mano?

Alfonso Caracol
#1 por Alfonso Caracol el 20/02/2012
Hola compañeros.

Escribo por aquí para ver si me podéis asesorar en lo que será la compra de mi primer instrumento.
Quería preguntaros si empezar con un bajo de cinco cuerdas me dificultará demasiado el aprendizaje.
He encontrado un Music Man Stingray 5 cuerdas activo de segunda mano, comprado en 2005, con muy buen aspecto y 700 euros de precio. (No incluye la funda original)
Tengo conocidos que tocan el bajo y controlan del tema, lo digo porque ellos podrían probarlo y aconsejarme sobre su estado. Aún no pude verlos para preguntarles porque me pilla de viaje...
Recomendáis cinco cuerdas? Mejor cuatro? Es demasiado instrumento para empezar? Qué me decís del precio.

Soy todo ojos, espero vuestros comentarios/respuestas.

Gracias de antemano y un saludo!

Edito para comentar que el tipo de música que pienso tocar es rock en varias de sus vertientes. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
mario_coria
#2 por mario_coria el 20/02/2012
Por 700 euros... asegurate de que sea original, no se que modelo sera, pero creo que andan rondando los 2000 euros. Yo optaria por algo bueno, pero algo mas baratito. Si tienes conocidos que tocan el bajo, lo mejor es que te aconsejen ellos.

Un saludo.
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 20/02/2012
si es para empezar, pero quieres empezar bien por ese precio, cogete uno de 4 cuerdas:

https://www.thomann.de/es/fender_stdprecision_bass_mn_bsb_2011.htm
Subir
Alfonso Caracol
#4 por Alfonso Caracol el 20/02/2012
#3
Estoy mirando en esa página la gama de fender, en concreto el modelo que comentas... pero tengo una duda. En ese rango de precios hay diferentes FENDER STD PRECISION: BSB, CAR, AW, BK y CA. Todos se mueven en torno a los 520 euros salvo el que tú recomiendas, que son 555. Me puedes/podéis decir la diferencia entre esos modelos?


Un saludo
Subir
rafaon1972
#5 por rafaon1972 el 20/02/2012
Joder por ese precio si es original yo no me lo pensaba, de todos es conocida la fama de los musicman y no creo que el tener 4 o 5 cuerdas te sea un problema para poder aprender, asegurate de que esta en buenas condiciones. Yo tengo dos guitarras musicman y te aseguro que han aparcado Gibson, Fender, Prs, etc y las dos las he pillado de segunda mano en Estados Unidos, la Petrucci por 1100€ y una Silhouette con 5 semanas de uso por 725€
Subir
Alfonso Caracol
#6 por Alfonso Caracol el 20/02/2012
#5
Pues si, he seguido buscando ese modelo de segunda mano y no se encuentra por debajo de mil euros...
En caso de que el estado de este no sea bueno, o no sea original, qué me decís de un OLP MM3 basado en el Stingray 5 cuerdas de Musicman? Qué precio ronda?



Saludos!
Subir
fendernando
#7 por fendernando el 20/02/2012
Hola!
Cerciorate que lo que venden es una Musicman stingray y no una Musicman sterling, porque no tienen nada que ver.. Un saludo!

PD: estoy de acuerdo con #3
Subir
rafaon1972
#8 por rafaon1972 el 20/02/2012
OLP son una auténtica castaña y la serie Sterling aunque mejor que las OLP no tien nada que ver con los Musiman hechos en San Luis Obispo California
Subir
JorgeSOF
#9 por JorgeSOF el 20/02/2012
Como bajista no te recomiendo que empieces con un abajo de cuerdas. Les fender precision y jazz mejicanos estan bastante bien, unque yo te aconsejo la seria Modern Player o algunos de Ibanez o ESP, que tambien estan bastante bien. Si buscas algo mas rockero, mirate los jackson, que estan bastante bien.
Subir
Alfonso Caracol
#10 por Alfonso Caracol el 20/02/2012
Agradezco vuestros comentarios ;)

Si tenéis tiempo y no es mucho pedir, me facilitaríais la tarea de buscarlos por internet si ponéis enlaces del instrumento que aconsejáis en alguna tienda, ya que no conozco tiendas fiables y de buen precio por la red.

Gracias! La búsqueda continúa :P
Subir
Alfonso Caracol
#11 por Alfonso Caracol el 20/02/2012
Siguiendo la recomendación de JorgeBM, he ojeado otras marcas y modelos, y este en concreto me ha enamorado:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_f_4e_ns_b_stock.htm

Qué me decís? Seguiré mirando modelos, ahora toca Ibanez

Mola esto de buscar mi primer bajo jeje
Subir
JorgeSOF
#12 por JorgeSOF el 20/02/2012
He oido buenas criticas de ese ESP, pero de todas maneras busca reviews, etc.
De Ibanez mira este https://www.thomann.de/es/ibanez_sr300pw.htm o algun ATK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo