Ferk, este vídeo te va a venir muy bien. Para ir directo al grano, empieza a verlo en el minuto 3:50.
Bajo trastea en los últimos traates
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Ferk escribió:no tengo esas plantillas. Pero e leído que se pueden imprimir
Aquí las tienes para imprimir y recortar (gentileza de Michal Kaszczyszyn).
http://www.michalkaszczyszyn.com/en/_module_tutorials/radius/radiusgauges.pdf
Ferk escribió:puedo tomar las medidas para radio de 7.25", que opinan?
Es lo que te decía en #39 . Puedes usar las medidas para radio de 7.25" como punto de partida del ajuste.
Muchas gracias muchachos pero todavía no deja de trastear en todo el diapazon. Estos son los resultados
: Altura de cuerdas en el traste 17. Todas quedan entre 2 milímetros y 2,5 milimetros. La conclusión es que mejoro un poco ya que antes la tenía en 4 milimetros aproximados. Ya no trastea tanto y tengo las cuerdas más bajas. Aún así quiero que quede perfecto y solo trastea si toco las cuerdas con más fuerza.. Que sigue?
: Altura de cuerdas en el traste 17. Todas quedan entre 2 milímetros y 2,5 milimetros. La conclusión es que mejoro un poco ya que antes la tenía en 4 milimetros aproximados. Ya no trastea tanto y tengo las cuerdas más bajas. Aún así quiero que quede perfecto y solo trastea si toco las cuerdas con más fuerza.. Que sigue?
Comprobar la alineación de los trastes. Que no haya levantados/hundidos.
Hay un video de Frasco que muestra como comprobar la nivelación de trastes con una pequeña regla. Hay que tomarse un rato con el buscador, no recuerdo el nombre del hilo.
P.D.: Tienes técnica de bajo ? Si no pulsas correctamente y logras que las cuerdas vibren de manera paralela a los trastes es complicado que encuentres un ajuste óptimo. Nada de enganchar las cuerdas en un ángulo diferente al plano del cuerpo.
Hay un video de Frasco que muestra como comprobar la nivelación de trastes con una pequeña regla. Hay que tomarse un rato con el buscador, no recuerdo el nombre del hilo.
P.D.: Tienes técnica de bajo ? Si no pulsas correctamente y logras que las cuerdas vibren de manera paralela a los trastes es complicado que encuentres un ajuste óptimo. Nada de enganchar las cuerdas en un ángulo diferente al plano del cuerpo.
Yo soy guitarrista pero al bajo se tocar hasta el punto de llegar a tocar en dos bandas el bajo con presentaciones en vivo. E tocado otros bajos con las cuerdas bajas y sin que llegue a trastear nada encima los bajos que toque eran de marcas inferior al bajo que tengo yo; que es un Fender squier.
Que clase de regla uso? Tiene que ser de metal o también puede ser una de plástico?
Que clase de regla uso? Tiene que ser de metal o también puede ser una de plástico?
Desde aquí yo creo que no podemos ayudarte mas...no es un problema de levantamiento de trastes, no...tienes un problema global, y no uno local...no se como tocas, ni siquiera has comentado si tocas a pua o a dedos,(el ajuste es diferente con una técnica u otra) pero creo que tú no eres capaz de solucionarlo..es el momento de recurrir a un profesional...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo