He visto en un foro yanqui un hilo que me ha parecido interesante y os lo propongo aquí.
De manera muy resumida, ¿qué guitarras habeis comprado, vendido, o cambiado, en 2017?
Y también muy resumido, ¿por qué?
¿Guitarras que tenéis en proyecto vender o comprar el año próximo?
Me llamó la atención porque en mi caso me di cuenta, echando la mirada atrás, que podría considerar este año "frenético" en cuanto a entradas y salidas. No sé si eso es bueno o es malo (muy bueno no debe ser ), y sólo anoto a mi favor el tanto de haber sacado una más de las que han entrado .
[Compra/venta/cambio … Modelo … Motivo]
Comprada … Collings D2H 2013 … Suena de escándalo y estaba muy bien de precio
Vendida … Martin 000 15M (toda caoba) … un año después de comprar ésta me llegó una J-40 en la que todo me sonaba un poco mejor; y hacer caja para otra.
Comprada … Lowden S-25 (cedro/palosanto) … pequeña, comodísima de tocar y sonido totalmente diferente a Martin, pero muy bonito
Comprada, reparada y regalada a un primo que necesitaba una buena acústica … Fender Concord II MIK 1991 … un peazo guitarra maltratada por su anterior dueño y vendida a precio de derribo: alguien tenía que rescatarla y darle mejor vida
Vendida … Tokai Cat’s Eyes CE-300 1981 MIJ … gran guitarra, pero había que hacer sitio y caja
Comprada … Collings OM2H 2015 … una oferta de 2ª mano seminueva que no podia dejar pasar
Vendida … Martin HD-16 R Adirondack … Todavía me duele, pero es casi igual que mi HD-28, y necesitaba pasta y espacio
Vendida … Gibson Les Paul Standard 2010 … pasta, espacio, y que ya casi sólo tocaba la Strato.
Vendida … Juan Alvarez AV-57 (abeto/arce), electroacústica tamaño OM … pasta, espacio, y varias guitarras de tamaño similar.
Comprada … Lowden O-23 (cedro/nogal) … tenía muchas ganas de conseguir una de nogal, y esta suena distinta a todas las demás guitarras que he tenido
Cambio … Dobro Recording King por Strato Mex 2014 … el dobro no lo estaba tocando, y necesitaba una buena Strato (Mex gama alta) que pudiera sacar: con la viejuna no me atrevo a salir
Cambio … una maravillosa D’Angelico EXL-1 de 2013 por una Strato ’79 bien cuidada … ya no necesitaba otra Strato pero se me antojó, y la D’Angelico me costaba manejarla por su tamaño; con muchas dudas, si el otro forista no pone un poco de empeño, no lo había hecho, pero hecho está y lo doy por bueno
Vendida … Tokai FA-70 2015 … pasta y espacio; gran guitarra, mástil suave y hasta le había puesto unas Classic ’57, pero demasiado grande para mi, me costaba manejarla
Comprada … Teleca Elite 2015 … buscando Telecas con diapasón de palosanto di con esta en una tienda y me quedé enganchado; en cuanto vendí, me fui a por ella.
Año Nuevo… Venderé una buena Epi porque ya casi sólo estoy tocando Strato/Teleca.
Algo caerá después…
En realidad, el proyecto debería ser vender/comprar/cambiar menos y tocar/escribir más