Es muy facil hay gente que no puede ir a ver guns n roses ni una vez en la vida, por mil razones : por dinero , por que el dia que tocan aqui cada 5 años ese dia trabaja, sean agotado las entradas o simplemente no tocan cerca de donde reside. Asta aqui todos de acuerdo, no?
Por que esa persona no tiene el derecho de disfrutar de una buena banda tocando temazos como welcome to the jungle, sweet child o mine o nightrain y tiene que ir obligatoriamente a ver conciertos de gente que sus canciones no las conoce ni el taquillero, no entendeis que lo importante aqui es la música y no lo EGOS de soy más creativo que tu y esas cosas...
Si quieres tocar tu música adelante, disfrutalo y tus composiciones y tus directos te llevaran donde te tengan que llevar. Pero la música (especialmente el Rock) se crea para ser tocada para se escuchada y para disfrutarla no solo para ser reproducida por spotify.
3
Yo estudié seis años de arte y ahora me dedico a hacer copias de las Meninas por encargo. Es una salida laboral la mar de digna. Las Meninas es un cuadro maravilloso. Mucho mejor que los que hacen la mayoría de pintores empeñados en crear su propio arte. Cuanto esnobismo.
3
Un artesano que reproduce figurillas de barro diseñadas por otro no es un escultor que hace piezas originales. Un grupo tributo puede estar formado por músicos buenísimos, muy habilidosos, mejor que los originales, pero en ese grupo la creatividad es CERO. No crean, reproducen lo que otros han creado.
La creatividad tiene que ver con la autoría.
3
Al margen del hilo, que está muy interesante, ¿A estas bandas tributo, las de "en activo" y "en inactivo" no tienen problemas legales con derechos de imagen/autor?
La creatividad me parece a mí que está muy manoseado el concepto, quiero decir, que muchas veces nos creemos que hemos "compuesto" un tema que es la polla de creativo, que no se le ha ocurrido a nadie, y resulta que tiene todos los tópicos de armonía, ritmo, etc que son más viejas que el hilo negro... Que lo puedes llamar deconstrucción de huevo y patata al punto de sal, y es la puta tortilla de patata de toda la vida de dios, pero bueno, ahí estamos, siendo creativos, y siendo moralmente superiores a las bandas tributo. Luego están los que encima se les quema la tortilla porque no saben cocinar, y no hay dios que se coma su bolo sin que se haga bola... It´s very difficult todo ésto, pero ahí está el colectivo de músicos/juntanotas, siempre una piña, todos a una, solidarizándonos con el compañero cuando lo necesita. Como dice el refrán: no hay peor cuña que la de la misma madera.
6
Mi post se refiere a los royalties, o su falta de pago, y a la publicidad engañosa, (Foto)
Ni desmerece a los músicos ni a los estilos, es una cuestión jurídica que se está pasando por alto.
Estamos escribiendo, seamos literales en la interpretación, y no acusemos sin fundamento.
A disfrutar!
1
Los musicos de la filarmónica son unos vagos,tocando Beethoven cuando podrían estar tocando con el Marín...
...ven a ver un convierto mío y dime que no hacemos espectáculo,no me disfrazo,no tenemos fuegos artificiales y muy pocas veces hemos usado iluminación nuestra,pero espectáculo lo hago,te puede gustar mas o menos,pero solo hay que ver al público,que, habrá tontos y habrá catedráticos entre ellos,no todos son rebaño...hago versiones más mías y otras mas originales,pero no puedes juzgar que no hay espectáculo,"dios salve a la reina" son un tributo a Queen,no sin Queen,no engañan a nadie, Freddy murió,,
Pero hacen un espectaculo que te cagas...no todo es blanco o negro Marín...y no,no soy banda tributo
7