Salfuman I.A. escribió:
Sobre lo de vivir de las rentas o de terceros mientras "creamos" (el entrecomillado es tontísimo por tu parte).
Habló el rey boomer de las negritas y las mayúsculas, no te jode.
Salfuman I.A. escribió:
Yo no tengo golpes de inspiración, yo vivo inspirado
y aunque no nado en la abundancia -más bien al contrario- no vivo preocupado por el dinero (creo que eso es mejor que estar pre-ocupado). Y no veo porqué regodearse en lo jodido y no desear a los demás un poquito menos de preocupación (cuando sea humanamente posible, claro) y un poco menos de trabajo desagradable mayormente y malpagado, a menudo también.
Sí, ya se nota que vives inspirado. Nos regalas muestras de inspiración día sí y día también. Este párrafo no hay por dónde cogerlo, ni tengo ni puta idea de dónde sacas el concepto de que deseo a la gente trabajos mal pagados. Y luego lo tontísimo es mi entrecomillado, macho. Tócate los cojones.
Salfuman I.A. escribió:
No veo porque desear el mal a nadie, o sea: trabajar para poder subsistir.
Se os caza rápido.
El Marin escribió:
Hace un par de veranos en las fiestas del pueblo de mis padres, llevaron un tributo a Queen, el guitarristas era muy bueno, eso lleva su trabajo, claro. Puedo yo tocar las canciones que tocaba ese hombre con esa soltura? igual con tiempo y dedicación. Es eso creatividad? NO
Marin, sé que has tocado en grupos que hacen versiones. ¿A ti no te parece que la diferencia entre una buena versión y una versión mala o del montón, es precisamente el tiempo que hay que dedicar a ajustar todo? Sonido, arreglos, paradas, arranques... Me refiero a ajustarlo para hacer sonar bien ese tema con tu grupo. ¿Ese trabajo no es creativo? Coño, por la misma regla de tres, el trabajo creativo es el de componer, no el de interpretar. Interpretes temas tuyos o temas de otros. ¿No te parece?
Bocanegra57 escribió:
Decir que en un tributo no hay creatividad no quiere decir que no tenga mérito, pero se trata de un mérito distinto.
No estoy de acuerdo en lo de la creatividad, pero firmo totalmente que el mérito es distinto a cuando son tus temas. Está claro. Pero también es diferente ser dentro del grupo el que compone y toca, que el que solo toca lo que compone otro y como mucho mete un arreglillo aquí y allá.
pep frias escribió:
Yo coincido en casi todo lo que opina el Marín.
Yo en muchísimas cosas también. Y he aprendido un montón de sus comentarios. Anda que no he sacado en bolos el "Pack Marin" de Telecaster, dos TS y afinador (emulados) y al origin 50C directamente. Miro el Twin Reverb y el Excelsior ese y me pongo burro.
Pero en esto, en lo de que las SG no cabecean (solo he probado una Epi -lo reconozco- y cabeceaba como una mula pastando), y en lo de las Stratos no estamos de acuerdo.
Miguelosurf escribió:
Pues bien, acaba el bolo y le pregunto al guitarrísta: "Oye, porqué el solo de Let it be, lo haces clavao al de Harrison en el LP?"; porque no dibujas la escala a tu manera?" y el tío me responde sin despeinarse: "Porque apenas se tocar, y lo mismo me equivoco". Y esta gente suele petar los garitos.
Es que el nivel técnico o compositivo, no tiene nada que ver con el nivel interpretativo.
No creo que los Eskorbuto fueran capaces de hacer el solo de Let it be (que por otra parte tampoco tengo en la cabeza), pero lo petaron y son un referente para mucha gente, aunque no lo sean por su nivel técnico. Simplemente son de verdad. Si esos chicos clavan los temas de los Beatles porque los sienten, el público lo flipa. El público lo que quiere es fliparse con los músicos y participar como audiencia. No que les des la turra con tu nivel cultural o técnico y encima les insultes cuando te dicen que se aburren como ostras.
Y anda que no pasa... El efecto cantautor, cuánto daño ha hecho...