https://selectormusical.com/2017/09/18/leer-la-pista-la-habilidad-mas-valiosa-de-un-discjockey/
Os dejo un enlace a un artículo que habla de la psicología del DJ. Si has ido poniendo música por garitos esto te sonará, salvo que lo hagas mal y no lo sepas, que también pasa mucho.
El público manda, y el mismo contenido en un orden diferente puede arruinar el espectáculo. Esto se puede aplicar perfectamente a cualquier grupo que toque en bares o salas. Si no piensas en esto al construir el espectáculo... Si además no eres capaz de ser flexible, si no que vas con tu menú de sota-caballo-rey sea el ambiente y el sitio que sea... Pues te comes una mierda. Incluso si eres muy muy bueno, te quedarás en "personaje" estrambótico.
Conozco grupos de gente que toca mucho mejor que yo, que llevan toda la vida en esto (dando problemas a todo hijo de vecino con su ego, todo hay que decirlo) que vayan donde vayan hacen siempre lo mismo. Y se te plantan en un garito de niñas haciendo su show de bluesman, y encima se enfadan si no comprenden su arte. O se te plantan en un garito rockero pero suave, con su rollo de versiones jazz de temas clásicos de los 70 en USA.
Yo me pasé 4 años poniendo música en un bar de rock, la gente no se come lo que le eches. La gente se va del bar si no le das lo que quiere, a veces sin nada más que asomar la cabeza. Y la diferencia en días clave (carnaval, semana santa, puentes, fiestas patronales, navidad...) entre una caja de 10.000€ y una de 1.000€ es la música. Y lo mismo pasa con los grupos en directo. Si piensas en tu público y en el negocio del dueño del bar, no te va a faltar trabajo. A mí entonces no me faltaba, y llegué a cobrar por noche lo que cobran otros durante semanas enteras. Y no es ser bueno o malo, es tener método, no pensar que en el público solo hay ovejas y cuidar el espectáculo.