En mi caso, iba siempre al mismo "bareto" en Villalba (Madrid) y no solo conocí canciones, sino que me sé letras enteras de canciones que nunca he tenido en CD/Vinilo/Cinta o lo que sea... Al final cuando la escuchas en la radio te evoca esa época única de la adolescencia... :-)
1
En Valencia el 21, El Coyote, Welcome, El Gringo, Kraken... Algunos con pinchadiscos a quien preguntarle «¿qué es eso que estás poniendo que tanto me gusta?»..'.
O que el tipo sepa del palo que va uno, o la cuadrilla entera y sonría cuando, entrando por la puerta, ya está el tema favorito... Así, el éxito en barra también está asegurado.
Al contario, también.... Toma, que acabamos de sacarlo del estudio, a ver como responde la clientela.... Esto más en el pueblo.
Verdaderos pozos de cultura musical, sí señor. Recuerdo un pub de Madrid, frente al Conde Duque, pequeño, oscuro, pero con una colección para flipar, tanto en VHS como en vinilo, ¿estará aún abierto?. El dueño recordaba a Luis Pastor.
En Córdoba, La Casa Del Arco, donde Roberto servía Blues y cerveza fría....
¡¡¡Qué buen rollo!!!
1
Zaragoza.
'El Mañana' Prinipios de los 80. Al salir del curro íbamos para allá. La Movida y algo más,afortunadamente.
Qué tiempos.
1
Jamás descubrí nada en un bar. Siempre han tenido una política muy conservadora. Descubrí mucha música mediante radios y prensa escrita. También por consejo de amigos y conocidos.
1
En mi caso no. Me empezó a gustar el rock a los 12 y empecé a odiar con todas mis fuerzas todo lo comercial. He sido un talibán del rock hasta hace muy poco que empecé a abrirme a cosas más variadas.
Pero en todos los bares a los que yo iba ponían siempre lo que estuviese de moda. Yo ponía mala cara y bebía. Ligaba poco, claro.
1
Para mi el rock siempre fue mi música, algún día íbamos a la disco,
de adolescente, pero el 95% del tiempo pub y música roquera...
Yo me crié por los pubs, íbamos a beber y sobretodo escuchar grupos
nuevos, aquí de pubs íbamos sobrados, el que menos tenía una
burrada de discos.Los vendedores de vinilos llegaban de noche y el jefe nos daba cara blanca para comprar lo que quisiéramos mientras no lo tuviera ya, podéis imaginar...
Yo nunca pinché, no me gusta aunque tenía mucho conocimiento musical por entonces.
1
Muy de crío, sí que le daba importancia.
Luego, te acabas moviendo en distintos tipos de noche, sobremesa o lo que sea y prima la compañía antes que la música de fondo
2
Pues si,en los bares se aprendía mucho,algunas noches terminé pinchando también,aunque por 4 copas en el pueblo,solo puedo decir que conservo muy buenos recuerdos de aquellos días.
1