Empecé con Baron Rojo y esas cosas, heavy. Luego me fui abriendo, y uno ya tiene cierta edad, su melomanía le ha llevado a escuchar otros géneros muy variados, incluyendo clásica, o rap, excluyendo reggaeton, trap y otras cosas. Pero el corazón es de metal, y siempre lo será. Ohhhhh yeaaaaahhh!
Rock "clásico". Más o menos desde Led Zepp hasta cosillas salidas en la primera mitad de los '90s. He votado "rock and Roll" aunque suelo diferenciar entre el rock&Roll, rock clásico, rock (a secas) y rock pesado.
1
Rocanrol
Aunque últimamente toco más rockabilly y bluegrass
1
Yo diferencio entre lo que escucho y lo que me gusta tocar con al guitarra
Últimamente escucho mucho rock, sobre todo finales de los 60 y años 70
Pero para tocar yo mismo con la guitarra lo que más me apasiona últimamente es el blues y el rock'n'roll
2
A mí me influye mucho el estado de ánimo para escuchar uno u otro género, tanto como lo que esté haciendo en ese momento. Pero desde hace meses lo que más escucho es Blues y Americana (Country, Western, Bluegrass, Hillbilly, Folk, Zydeco...)
1
Me gustaria que la votacion no fuese excluyente porque entre clasica, jazz y metal no sabria por cual decantarme. E incluso metal a secas no significa nada hoy en dia. A Maiden hace siglos que no les escucho, aunque siga teniendoles "cariño". Hoy por hoy metal moderno y todas las ramificaciones: djent, progresivo: Polyphia, Periphery, Jakub Zytecki, Plini, Erra, Animals as leaders, Kadinja, Haken, Intervals, Meshuggah, Ola (si, soy adicto a los Sunday with Ola) .... en esa onda, poco de canciones con estructura convencional
Mis preferencias musicales van variando junto a las estaciones del año: en otoño e invierno escucho más blues-rock; y en primavera y verano me suele apetecer más soul-jazz-bossanova.
Mmm se me hace difícil, rock and roll incluye el rock duro así modernillo o es rockabily? Es que sería entre rock y metal…voy a votar metal porque desde luego rockabily y esas cosas asi no me gustan nada, prefiero el pop.
Rock, que incluye muchas cosas...