Marina escribió:
hay quien dice que toca mejor que hendrix.... habeis escuchado red house?
Sin embargo a mi me pasa al contrario, qué quieres que te diga... yo noto a Hendrix MUY sobrevalorado, y BB King me encanta.
Cuando veo a Hendrix de los primeros en las listas de mejores guitarristas me descojono (casi literalmente).
Dónde le da un repaso? Porque a ti te gusta más??
Sabes qué significan las "B.B." de su nombre?? Blues Boy. Su "nombre" completo, con el que le bautizaron, es Blues Boy King. Fue una revelación en lo que hizo, hizo "El Blues" cuando era joven. Su carisma en el escenario, su forma de cantarlo y tocarlo.
Él hace un blues más clásico, más "estándar", más "puro". Simplemente es un movimiento de blues diferente. El control que tiene sobre las notas que elige tocar es sublime.
Ya Estéban te ha dado los argumentos más técnicos (su uso de pentatónicas y demás).
Me parece que has abierto el post con una forma de decir las cosas nada adecuada. De hecho, suena directamente como un insulto a una institución en el blues. Me da igual, no me ofendo, pero tampoco puedo respetar tu post si dices las cosas de esa forma, es decir, no te puedo tomar en serio cuando no puedes tener la mentalidad/visión de hablar desde el respeto.
Detesto los Beatles, no me gusta ninguna de sus canciones, pero sin embargo hicieron lo que hicieron, cuando debieron y causaron un movimiento. Hay algo más grande que marcar un antes y un después en la música??