Que disco... joeeer

• 1
Cabeza de Meduza
#1 por Cabeza de Meduza hace 4 días
En estos últimos años en donde monetiza mas una canción suelta que un disco completo con su respectiva preparación y producción integral, sería bueno hablar de esos grandiosos discos que no podíamos parar de reproducir en bucle una tras otra vez.

Por mi lado voy a hablar de un discocazo grabado en 1999 al estilo 70's "long play" de una seguidilla de canciones que se unen unas con otras; van adelante y hacia atras fusionando melodías y armonías. Y como si esto fuera poco cuenta una historia que transcurre en dos tiempos de la historia distintos, el año 1928 y en la actualidad. Donde una persona (Nicholas) recurre a un hipnotista para hacer una regresión a otra vida, donde transcurre un asesinato pasional de una joven (Victoria). 
El disco va viajando por el tiempo intentando esclarecer lo sucedido, con un final inesperado.

No soy fan de este grupo precisamente, pero me quito el sombrero con este disco, me pareció grandioso cuando salió a la luz.
Se trata de "Scenes from a memory" de Dream Theater. 

Que disco en su totalidad marcó un antes y despues para ustedes?

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
paulpaulaner
#2 por paulpaulaner hace 4 días
Uno de mis discos favoritos si no el número 1.
Subir
Neon
#3 por Neon hace 4 días
Para mí el último discazo de Dream Theater. Tuve la suerte de poder verlos en esa gira.
Subir
paulpaulaner
#4 por paulpaulaner hace 4 días
#3 Hombre, a mí me gustan bastante hasta el Black Clouds and silver linings, algunos más que otros. Le cogí manía a Portnoy por irse, pero es verdad que sin él, perdí bastante interés en la banda, con todo el respeto a Mangini, y ningún disco ha conseguido engancharme. Habrá que ver lo nuevo que viene.
Subir
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza hace 4 días
Sin seguirlos muy de cerca últimamente, creo que con los años se han encasillado ellos mismos en un género muy cerrado y con ello perdido algo de creatividad musical. Aunque no es el género me mas me atrae, Scenes es una obra de arte completa, siempre me lo pareció.
Subir
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris hace 4 días
🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘
Si me dieran un euro por cada vez que he escuchado ese disco ríete tú de Amancio Ortega.
44eb4932e26bc7f1858110b699329-3033651.jpeg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5251.jpeg
Subir
Pikasuna
#7 por Pikasuna hace 4 días
Es el único álbum que conozco de este grupo y me encanta.

¿Qué discos de Dream Teather me recomendáis en la línea de este?

Es que dan pereza las discografías interminables de grupos que no controlas....

Gracias!!!
Subir
Cabeza de Meduza
#8 por Cabeza de Meduza hace 4 días
#7 en la linea de este creo que ninguno, pero todos los anteriores a este estan muy bien, aunque son albumes en concepto single tradicional salvando algunos temas. También fue otra época donde el concepto progresivo fue cambiando de estilo. En algún momento pensé que ellos tenian la destreza y habilidad para ser los nuevos Pink floyd y que tomarían un relevo similar modernizado, pero siguieron otro camino distinto mucho mas duro.
Six Degrees of Inner Turbulence es el último que yo le presté suficiente atención, el resto para mi tiene singles buenos otros no tanto y otros muy repetitivos. De todas formas empezar de atras hacia adelante en este caso creo que es lo mejor.
Subir
Pikasuna
#9 por Pikasuna hace 4 días
Cabeza de Meduza escribió:
#7 en la linea de este creo que ninguno, pero todos los anteriores a este estan muy bien, aunque son albumes en concepto single tradicional salvando algunos temas. También fue otra época donde el concepto progresivo fue cambiando de estilo. En algún momento pensé que ellos tenian la destreza y habilidad para ser los nuevos Pink floyd y que tomarían un relevo similar modernizado, pero siguieron otro camino distinto mucho mas duro.
Six Degrees of Inner Turbulence es el último que yo le presté suficiente atención, el resto para mi tiene singles buenos otros no tanto y otros muy repetitivos. De todas formas empezar de atras hacia adelante en este caso creo que es lo mejor.

Muchas gracias!!!!

Seguiré tu recomendación.
Subir
Neon
#10 por Neon hace 3 días
#7 Se supone que este disco está vinculado a su segundo trabajo, Images and Words, que es el que les puso en el mapa y, para mí, es un disco perfecto.
Subir
zos7
#11 por zos7 hace 3 días
Yo me quedo con el Live Scenes From New York y ahí ya tienes (casi) todo lo bueno de Dream.
Subir
capitansevilla
#12 por capitansevilla hace 3 días
Estoy con #10 y también prefiero el "Images & Words", que es precursor espiritual de este
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo