Bc rich americana warlock falsa o autentica?

Consulta
  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/02/2023
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra BC Rich Warlock tipo Max Cavalera años 90
https://wallapop.com/item/guitarra-bc-rich-warlock-max-cavalera-708421321?_pid=wi&_me=s_android


En el 92 compre una idéntica por 100 mil pesetas en la tienda, siempre tuve curiosidad por saber si realmente era americana, pues era bastante mala y me dio muchos problemas.
¿Que os parece?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Joe Wrobel
#2 por Joe Wrobel el 02/02/2023
No es americana, las americanas llevan Made in USA en el clavijero
Subir
2
Maranello
#3 por Maranello el 02/02/2023
Americana seguro que no es, pero tampoco la anuncia como tal. La foto es muy mala, pero en el mejor de los casos será made in korea, y desde luego no se pagan estos precios.

Yo tengo una Mockingbird ST coreana y es una guitarra muy muy buena, lo único en lo que flojeaba eran las pastillas Duncan designed y las cambié por unas Duncan originales.

Como serie baja y mala tenias las Platinum, que se pagan a 150-250€ y son realmente tablones con pastillas, malas hasta decir basta. Pero por la foto parece una coreana aunque también podría ser china, no puedo decir más sin ver más detalles. Si llevara un Floyd 1000 sí que lo sería, pero no se ve. Aunque 1000€ me parece bastante cara, alrededor de los 800 si está en perfecto estado sería su precio.

Saludos
Subir
2
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/02/2023
Joe Wrobel (Guitarra y voces en Madsher (Black Thrash)) escribió:
No es americana, las americanas llevan Made in USA en el clavijero


El made no usa iba pintado por detrás?

Yo la,mía traía made un usa solonen la chapa que unía el mástil y el cuerpo, pastillas marca bc rich y puente bc rich estilo floyd rose muy inestable.
He buscado info de estos modelos y no encontré nada.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 02/02/2023
Maranello escribió:
Americana seguro que no es, pero tampoco la anuncia como tal. La foto es muy mala, pero en el mejor de los casos será made in korea, y desde luego no se pagan estos precios.
Yo tengo una Mockingbird ST coreana y es una guitarra muy muy buena, lo único en lo que flojeaba eran las pastillas Duncan designed y las cambié por unas Duncan originales.
Como serie baja y mala tenias las Platinum, que se pagan a 150-250€ y son realmente tablones con pastillas, malas hasta decir basta. Pero por la foto parece una coreana aunque también podría ser china, no puedo decir más sin ver más detalles. Si llevara un Floyd 1000 sí que lo sería, pero no se ve. Aunque 1000€ me parece bastante cara, alrededor de los 800 si está en perfecto estado sería su precio.
Saludos

Vaya
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 02/02/2023
Las chapas con el USA estampado lo llevaban muchas asiáticas de gamas medias y bajas, no tiene nada que ver con la procedencia. Las USA auténticas lo llevan en la pala aunque no todas, y el serial grabado al final del diapasón al estilo de las Jackson americanas.

El tema Bc Rich es un poco lío ya que son muchas épocas y gamas distintas.

La guitarra esa del anuncio no vale más de 200-250 pavos. Tiene pinta de la época Class Axe, algunas han pasado por mis manos y no destacaban precisamente por su calidad.

Pedir 1000 eurazos por ese truño con cuerdas es una columpiada. Por poco más vendí yo una Warlock USA neckthru auténtica.
Subir
2
Tonyguitar
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/02/2023
el nowy escribió:
El tema Bc Rich es un poco lío ya que son muchas épocas y gamas distintas


Pero lío, yo la compré en el 92, 100 mil pesetas
Es decir, 600€, una pasta en esa época.
, y alos dos años me dijo el de la tienda que habían subido de precio a 300 mil pesetas.
Es decir, unos 1800e o 2000e, hablamos que en esa época un sueldo normal eran 60 mil pesetas, 360€

Si que es un lío, no hay información se estas guitarras y si buscas, salen otros modelos.
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 04/02/2023
No es americana, asiática al 100%.

Las americanas en esa época no ponían puntos en el mástil, tenian el made in usa en el mástil, o solo R, aunque hay solo R asiáticas habría que entrar en detalles, la chapa del mastil atornillado pone LA corona USA o algo así, pero era por rollos de diseñado en USA, alguna vi en cash Converter y querían pasarlas por americanas por 600 euros. Las pastillas no se corresponden, principio de los 90 serían dimarzio o raramente seymour, el puente no corresponde.
Esa andaba por 100000 pelas en esa época, pero eran un timo, malas, malas, una vez más sobrecostes de importador español, ¿Suprovox? ... Al final de los 90 ya estaban algo mejor de precio y por 100000 tenías la serie NJ que ta son buenos instrumentos.
Subir
2
el nowy
#10 por el nowy el 04/02/2023
#8 supongo que las de 300k serían made in USA porque si no es pa matarlos

#9 Precios bastante elevados sí, 104.000 cucas me costó mi primera guitarra "seria" por el año 2000. Una Warlock NJ de mástil atornillado, que sin ser una maravilla me hizo buen servicio en bolos y grabaciones durante mis primeros años de guitarrista. Le comí los trastes a aquella guitarra :guitarrista:

Luego vino una Jackson Dinky de esas Japonesas, 146.000 pelas.

En ambos casos carísimas para lo que eran.
Subir
2
kaskosu
#11 por kaskosu el 04/02/2023
#10 320.000 pelas costaba una rich autentica, de las R en la pala, estaba enamorado de una mockingbird que había colgada en una tienda, pero por poco más en Londres tenía una Jackson usa o una esp de las gordas
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 04/02/2023
Es verdad, yo como un tonto feliz de tener la bc rich del cantante de sepultura, que ignorante!!
Anda que no me costó ahorrar las 100mil pelas, me podría haber comprado una Yamaha 321 o alguna aria pro 2, o alguna cort, lo.q es el no saber.
Yo es que he probado las ibanez rg370 y 470 de los años 90 y eran mil veces mejores que la bc rich esta.

Además, el puente tenía grabado bc rich y las pastillas ponía bc rich, la vendí para comprar una rg550 y aluciné la diferencia entre una y otra, ni punto de comparación.

El puente se me acabó rompiendo lo que sujetaba la palanca, y los tornillos del prensa de lacejilla, se me pasaron de rosca.

La rg550 la tengo todavía, pero tengo así para diario una cort x11 con dimarzio evolution que me costo barata y a veces la miro y me acuerdo de la becerra y es que no hay ni punto de comparación.

Me alegro de enterarme 31 años después que era falsa, pq si me entero en esa época me da algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo