fernando s escribió:
La campaña change.org pedía expresamente la retirada del anuncio, si eso no es censura para tí te aconsejo un curso de...,
Estimado compañero. Recomiendame a mi ese curso. O por lo menos algún artículo científico que trate el tema de la 'censura de la libertad de expresión' que defienda tu tesis.
De verdad que no consigo ver dónde está la 'censura' en la petición de change.org. Salvo que te refieras única y exclusivamente a la dimensión semántica que da la RAE en sus tres primeras acepciones de la entrada 'censurar'. Desde el punto de vista doctrinal o politologico, (con el que se corresponde la cuarta acepción de la RAE), sigo sin ver dónde está la censura.
Yo lo que veo es un legítimo uso de la libertad de expresión a través de una plataforma 'change.org' a través de un colectivo que se siente molesto por algo (lo que no significa que moleste a todo el mundo, ni mucho menos). De hecho Mahou ha retirado voluntariamente su anuncio (supongo que por estrategias comerciales) que para eso es una empresa y vela por sus legítimos intereses.
Me apetece hacer el comentario, no por tocar los huevos, de verdad. Es que creo que 'censura' es un término bastante serio y que, por desgracia, hoy en día, está bastante a la orden del día (es mi opinión): en los informativos de los medios grandes medios de comunicación de masas, mediante la aplicación de leyes retrógradas sancionadoras (véase el caso de los tuits que le valieron una lamentable condena tanto a Cassandra como a Strwberry) o a través de la criminalización del derecho de huelga, entre otras cosas.
No se, lo de change.org.... no lo veo. Pero bueno. Es mi opinión personal. Simplemente me apetecía comentarlo. Porque tal y como están las cosas hoy en día, me parece es interesante no mezclar estos términos.
Saludos