Abandonando el rollo gayer y centrándonos en pedales
los pedales Boss están bien construidos, son prácticamente como tanques, y tiene un catálogo que tiene de todo. Algunos suenan realmente bien, otros no tanto. Los verás en miles de pedaleras, desde aficionados hasta guitarristas pro, es exclusivamente cuestión de gustos. Algunos pedales son auténticos clásicos. El octavador oc2 lo verás en guitarristas de primerísima fila (warren Haynes) o incluso en bajistas de primera ( el de Muse). El selector de línea ls2 es otro clásico, como lo es el ecualizador ge7, o el compresor cs2. Los delays digitales dd3, dd6, dd7...los verás en multitud de pedaleras.
Posiblemente los profesionales no se vuelven muy locos con las marcas, si un pedal es robusto y cumple bien su cometido, lo incluyen. Muchas veces incluso hacen mods para mejorar algunos aspectos de esos pedales mejorando componentes. Que gilmour de Pink Floyd use el compresor cs2 de boss, cuando sus pedalboard las diseña el mismisimo Pete Cornish creo que dice algo sobre la calidad de ese efecto. O que el distorsionador Ds1 lo use gente como Satriani y muchos mas, también dice algo.
En mi opinión al mundo de equipos y efectos hay que acercarse sin prejuicios, mas pendientes del oido que de la vista. Si suena bien,o te gusta, que es lo mismo, te decides, y sino, pues no. Yo creo que los aficionados nos hacemos mas pajas mentales con las marcas que los profesionales. Para aquellos, lo que funciona y les da lo que buscan es lo que eligen.
Yo he visto en directo a Steven Wilson de Porcupine Tree, usar sonidos desde un pod line6 de riñón, junto con pedales mas sofisticados simplemente porque algun efecto tendría que le interesaba para ese tema. Seguro que no se volvió loco pensando si un pod es bueno, malo o regular, simplemente utiliza lo que le va bien.