Alo que me referia es que Danelectro no tiene Delays :S no encontre ninguno.
Sabes salgo acerca del Axle Grease de Garagetone?? Es un delay derivado de la marca Visual Sound.
Hace un tiempo estaba por comprar el time machine, asi que te comento lo que averigue sobre el.
Como te dicen, es un clon del Memory Man de EHX, un delay analogico de 550ms con adicion de chorus/vibrato. El chorus/vibrato (c/v), no lo puedes aislar para usarlo como un efecto aparte. El efecto aplica el c/v a la señal demorada, o al eco si prefieres llamarlo asi, para darle un toque como el que tenian los tape delay antiguos. Aparte de eso, tienes los controles normales de los delays analogicos, que son: el numero de repeticiones (feedback), el volumen del eco, la duracion del eco, y la cantidad de c/v que le quieres aplicar al eco. si pones ese pot en cero, el pedal se comporta como un delay normal. Si le pones mucho c/v te da sonidos muy locos, pero (al menos a mi gusto) "locos" en el mal sentido de la palabra.
Lo de la auto oscilacion, se produce cuando llevas el pot del feedback de un punto de funcionamiento al maximo, en un momento en que el efecto esta procesando un sonido. Esto no es un mal funcionamiento, es una consecuencia del diseño del circuito, y sucede igualmente en el 5 veces mas caro Memory Man. Hay quien usa esto de manera creativa, para hacer atmosferas de sonido o intros/outros.
Puedes tambien escoger entre aplicar chorus y vibrato por medio de un interruptor que esta en un lateral del equipo.
lo de las direct y effect out, son dos salidas de sonido, una para la señal modificada y otra por donde sale la señal sin afectar. Esto es similar a las dry out - wet out de los pedales ehx. No te puedo asegurar que funcionen ambas al mismo tiempo, pero esa es la idea en los pedales ehx, y supongo que debe ser el mismo principio aqui.
Sobre los pot de mala calidad, yo tengo un vintage phaser de behringer (clon del EHX SS), de construccion similar al time machine, y ciertamente, en este se siente el pot muy suavecito. igualmente el footswicth se siente suave. Pero igual creo que aguantan el uso normal, a menos que tu seas de los que se monta en su full stack y salta para caer sobre el pedal y activarlo, que ese tipo de uso si no creo que lo aguante.
En cuanto al sonido, lei opiniones divididas en internet. La que mas me llamo la atencion fue la de un tipo en amazon, que primero hablo maravillas del pedal, y luego edito la review, para decir que lo estaba devolviendo porque empezo a escuchar un toque de distorcion que no le agradaba. Esto me parece, tiene que ver con un problema comun en los circuitos de delay analogicos de ehx, que producen un pequeño boost en el sonido cuando los activas. probablemente pase algo parecido con el time machine.
Bueno, espero que te sirva la informacion. Como podras deducir del escrito, al final no compre el time machine, si no que me fui por el memory boy de ehx, que se basa en el mismo principio, y tiene unas opciones extra, por por us$ 30 mas. Suficiente para intentar imitar a The Edge, hacer ruidos locos en mi casa y presumirle a mis amigos de mi delay de marca.
1
El boy. $110 por el amazon gringo. El Time Machine lo tenian en $79 en ese tiempo. Tal vez ahora este mas economico...