PD: también el bending hacia abajo con las cuerdas 4, 5 y 6 me pasa lo del release bending.

hilonegro escribió:yo tengo el mismo problema, si estan cortas las uñas se traba en ellas, si estan largas me resbalan las cuerdas sobre las uñas y en los primeros trastes no hay caso...
viste, es desesperante, buscas video en you tube y encinma que estan en ingles solo te explican lo del afinado
lo que mas o menos me resulto es tratar de hacer el minimo movimiento de las puntas de los dedos al subir y bajar y tratar de calzar las cuerdas sobre la piel un poco por debajo de las uñas y asomar el pulgar lo mas posible por encima del mastil...todo esta bien mientras lo practicas lentamente, pero cuando vas un poco mas rapido es un desastre...
he mirado infinidad de videos y no veo diferencia entre la postura de los dedos de ellos y los mios, pero no me sale
algunos te dicen que hay que mutear con el indice o con la palma de la mano derecha, pero con el indice encima que te resta fuerza no consigo mutear las de mas arriba y con la palma de la derecha es muy dificil no mutear tambien la que quieres que suene, y como tu dices yo veo que casi todos solo estiran y no mutean un carajo, como haceeeeeeen
por favor, un poco de ayuda, hasta llegue a dejar la electrica de lado un tiempo por esta frustracion y me la pasaba todo el dia haciendo progresiones de acordes en la clasica, ya que me gusta el blues y en el blues los bends son primordiales...
DavR escribió:Estiras la cuerda 1 por ejemplo, y con la punta de los dedos empujas las cuerdas que se te crucen (la 2 y la 3 supongo, depende de los tonos que subas) hacia arriba, ni contra el mastil ni hacia alante, hacia la 6 cuerda y luego al bajar lo importante es mantener el contacto con la segunda cuerda, ya que la tercera apenas se mueve y no deberia hacer ruido a menos de que le deis un tiron, yo cuando voy a hacer el bend estoy siempre rozando la siguiente cuerda, es mas, cuando estoy tocando una nota en una cuerda siempre estoy rozando la superior para mutearla.
Tambien se puede usar el indice para mutear todas las cuerdas proximas haciendo una espacie de cejilla pero sin pulsar.
Antes me pasaba como a vosotros y con algo de practica ya me sale natural y no tengo que preocuparme por eso.
AgusZero escribió:A mi el ruido que me hace es cuando vuelve, las cuerdas hacen un ruido como cuando uno toca una cuerda muteada solo con el hecho de ''separarse'' la segunda de la tercera, por ejemplo, sin ningun tiron ni nada, eso es lo extraño.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo