PD: también el bending hacia abajo con las cuerdas 4, 5 y 6 me pasa lo del release bending.
Bending con Release Bending
PD: también el bending hacia abajo con las cuerdas 4, 5 y 6 me pasa lo del release bending.
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yo tengo el mismo problema, si estan cortas las uñas se traba en ellas, si estan largas me resbalan las cuerdas sobre las uñas y en los primeros trastes no hay caso...
viste, es desesperante, buscas video en you tube y encinma que estan en ingles solo te explican lo del afinado
lo que mas o menos me resulto es tratar de hacer el minimo movimiento de las puntas de los dedos al subir y bajar y tratar de calzar las cuerdas sobre la piel un poco por debajo de las uñas y asomar el pulgar lo mas posible por encima del mastil...todo esta bien mientras lo practicas lentamente, pero cuando vas un poco mas rapido es un desastre...
he mirado infinidad de videos y no veo diferencia entre la postura de los dedos de ellos y los mios, pero no me sale
algunos te dicen que hay que mutear con el indice o con la palma de la mano derecha, pero con el indice encima que te resta fuerza no consigo mutear las de mas arriba y con la palma de la derecha es muy dificil no mutear tambien la que quieres que suene, y como tu dices yo veo que casi todos solo estiran y no mutean un carajo, como haceeeeeeen
por favor, un poco de ayuda, hasta llegue a dejar la electrica de lado un tiempo por esta frustracion y me la pasaba todo el dia haciendo progresiones de acordes en la clasica, ya que me gusta el blues y en el blues los bends son primordiales...
viste, es desesperante, buscas video en you tube y encinma que estan en ingles solo te explican lo del afinado
lo que mas o menos me resulto es tratar de hacer el minimo movimiento de las puntas de los dedos al subir y bajar y tratar de calzar las cuerdas sobre la piel un poco por debajo de las uñas y asomar el pulgar lo mas posible por encima del mastil...todo esta bien mientras lo practicas lentamente, pero cuando vas un poco mas rapido es un desastre...
he mirado infinidad de videos y no veo diferencia entre la postura de los dedos de ellos y los mios, pero no me sale
algunos te dicen que hay que mutear con el indice o con la palma de la mano derecha, pero con el indice encima que te resta fuerza no consigo mutear las de mas arriba y con la palma de la derecha es muy dificil no mutear tambien la que quieres que suene, y como tu dices yo veo que casi todos solo estiran y no mutean un carajo, como haceeeeeeen
por favor, un poco de ayuda, hasta llegue a dejar la electrica de lado un tiempo por esta frustracion y me la pasaba todo el dia haciendo progresiones de acordes en la clasica, ya que me gusta el blues y en el blues los bends son primordiales...
Estiras la cuerda 1 por ejemplo, y con la punta de los dedos empujas las cuerdas que se te crucen (la 2 y la 3 supongo, depende de los tonos que subas) hacia arriba, ni contra el mastil ni hacia alante, hacia la 6 cuerda y luego al bajar lo importante es mantener el contacto con la segunda cuerda, ya que la tercera apenas se mueve y no deberia hacer ruido a menos de que le deis un tiron, yo cuando voy a hacer el bend estoy siempre rozando la siguiente cuerda, es mas, cuando estoy tocando una nota en una cuerda siempre estoy rozando la superior para mutearla.
Tambien se puede usar el indice para mutear todas las cuerdas proximas haciendo una espacie de cejilla pero sin pulsar.
Antes me pasaba como a vosotros y con algo de practica ya me sale natural y no tengo que preocuparme por eso.
Tambien se puede usar el indice para mutear todas las cuerdas proximas haciendo una espacie de cejilla pero sin pulsar.
Antes me pasaba como a vosotros y con algo de practica ya me sale natural y no tengo que preocuparme por eso.
hilonegro escribió:yo tengo el mismo problema, si estan cortas las uñas se traba en ellas, si estan largas me resbalan las cuerdas sobre las uñas y en los primeros trastes no hay caso...
viste, es desesperante, buscas video en you tube y encinma que estan en ingles solo te explican lo del afinado
lo que mas o menos me resulto es tratar de hacer el minimo movimiento de las puntas de los dedos al subir y bajar y tratar de calzar las cuerdas sobre la piel un poco por debajo de las uñas y asomar el pulgar lo mas posible por encima del mastil...todo esta bien mientras lo practicas lentamente, pero cuando vas un poco mas rapido es un desastre...
he mirado infinidad de videos y no veo diferencia entre la postura de los dedos de ellos y los mios, pero no me sale
algunos te dicen que hay que mutear con el indice o con la palma de la mano derecha, pero con el indice encima que te resta fuerza no consigo mutear las de mas arriba y con la palma de la derecha es muy dificil no mutear tambien la que quieres que suene, y como tu dices yo veo que casi todos solo estiran y no mutean un carajo, como haceeeeeeen
por favor, un poco de ayuda, hasta llegue a dejar la electrica de lado un tiempo por esta frustracion y me la pasaba todo el dia haciendo progresiones de acordes en la clasica, ya que me gusta el blues y en el blues los bends son primordiales...
Si es muy frustrante, a los 15 me van a salir canas xD, no pero bueno como siempre dicen "practica", hay que ser positivo si no más vas a batallar y más importante "disfrutarlo", sólo encuentra tu forma (creo que ya encontré la mía, sólo la tengo que perfeccionar) y con eso de las uñas, lo que yo hago es hacerlo muy lento el bending para ver donde se acomodan las demás cuerdas sobre mis uñas, suelto los dedos un poco para que deje de sonar y vuelvo a apretar para que cuando comience a bajar las cuerdas no se resvalen por el borde de las uñas y hagan que suenen, por supuesto también la bajo lentamente para que las cuerdas se acomoden una a una y que cuando se suelten entre ellas no suenen entre si, animo!.
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DavR escribió:Estiras la cuerda 1 por ejemplo, y con la punta de los dedos empujas las cuerdas que se te crucen (la 2 y la 3 supongo, depende de los tonos que subas) hacia arriba, ni contra el mastil ni hacia alante, hacia la 6 cuerda y luego al bajar lo importante es mantener el contacto con la segunda cuerda, ya que la tercera apenas se mueve y no deberia hacer ruido a menos de que le deis un tiron, yo cuando voy a hacer el bend estoy siempre rozando la siguiente cuerda, es mas, cuando estoy tocando una nota en una cuerda siempre estoy rozando la superior para mutearla.
Tambien se puede usar el indice para mutear todas las cuerdas proximas haciendo una espacie de cejilla pero sin pulsar.
Antes me pasaba como a vosotros y con algo de practica ya me sale natural y no tengo que preocuparme por eso.
En lo que se me ocurrio si hacia que sonara la 3er cuerda (a veces) porque cuando levantaba los dedos para que dejara de sonar el bending, la 3er cuerda se resvalaba por la uña y después de que pasara el borde de la uña sonaba pero ya casi no pasa, y con la segunda hago lo que dices, trato de tener contacto en todo momento con ella y ya está casi perfecto el bending, muchas gracias por el consejo.
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AgusZero escribió:A mi el ruido que me hace es cuando vuelve, las cuerdas hacen un ruido como cuando uno toca una cuerda muteada solo con el hecho de ''separarse'' la segunda de la tercera, por ejemplo, sin ningun tiron ni nada, eso es lo extraño.
En eso lo que hago es mientras subo el bending, veo donde donde se acomodan las cuerdas que me llevo sobre mis uñas y cuando ya termino de hacer el bending la empiezo a bajar lentamente la cuerda para que se vayan a comodando una por una las cuerdas que me llevé de paso para que cuando lo baje por completo no suene ninguna cuerda tapada, ni que suenen entre ellas, ni nada, tardo como 4 segundos en hacerlo pero ya cada ves sale mejor, es cuestion de ver como lo haces y encuentres tu forma de hacerlo, también lo podrías tapar y se te dificulta menos pero veo que no quieres taparlo ni nada de eso.
si ok, si yo lo hago lento tambien me sale, pero cuando quieres ir a ritmo normal empiezan los problemas
aca saque algunas fotos de mis dedos:
en la primer imagen se puede ver la protuberancia que se forma entre la carne y la uña, en la segunda aplico fuerza hacia atras con el pulgar como la que aplicaria al empujar la cuerda y se puede ver claramente como esa protuberancia de piel va a ser la que enganche las cuerdas. Por ultimo muestro la posicion que pongo los dedos para hacer un bend, si bien quisiera ponerlos mas paralelos al diapason asi tocar las cuerdas superiores a la del bend mas hacia las yemas que donde esta esa piel no me es posible a nivel fisico
aca saque algunas fotos de mis dedos:
en la primer imagen se puede ver la protuberancia que se forma entre la carne y la uña, en la segunda aplico fuerza hacia atras con el pulgar como la que aplicaria al empujar la cuerda y se puede ver claramente como esa protuberancia de piel va a ser la que enganche las cuerdas. Por ultimo muestro la posicion que pongo los dedos para hacer un bend, si bien quisiera ponerlos mas paralelos al diapason asi tocar las cuerdas superiores a la del bend mas hacia las yemas que donde esta esa piel no me es posible a nivel fisico
A mí también se me forma esa protuberancia, y entre esa cosa y el borde de la uña se quedaban atrapadas las cuerdas de la guitarra por eso me las deje crecer, para que cuando subiera las cuerdas quedaran sobre la uña, ya después sólo tengo que ver donde se acomodan las cuerdas mientras hago el bending, pero no vayas al ritmo normal si es muy pesado, ve a tu propio ritmo para que todo salga bien aunque te tardes una eternidad ya lo iras haciendo más rápido, de momento te sugiero que te enfoques a practicar Bendings en tu guitarra electrica.
ya me he dejado crecer las uñas pero me son incomodas para pulsar cuando hago acordes con cejilla, ya que el anular, por la posicion de las cejillas queda bien perpendicular al diapason y molesta la uña larga...
es que esa protuberancia cuando trabajas lento te juega a favor ya que acomodas bien las cuerdas ahi y no se producen sonidos, pero cuando vas a ritmo normal como entras de cualquier forma te juega en contra y a veces se te enganchan las cuerdas
a parte no vi a nadie hacerlo con las uñas, aunque si a ti te sale pues en horabuena
los bends los practico en mi les paul (es la de la foto) en la clasica es impropio practicar bends ya que es casi imposible afinarlos por lo elastico de las cuerdas de nylon, para hacer 1 tono en la tercer cuerda tienes que llegar con los dedos hasta la 6ta, y encima con las cuerdas tan altas es casi imposible
es que esa protuberancia cuando trabajas lento te juega a favor ya que acomodas bien las cuerdas ahi y no se producen sonidos, pero cuando vas a ritmo normal como entras de cualquier forma te juega en contra y a veces se te enganchan las cuerdas
a parte no vi a nadie hacerlo con las uñas, aunque si a ti te sale pues en horabuena
los bends los practico en mi les paul (es la de la foto) en la clasica es impropio practicar bends ya que es casi imposible afinarlos por lo elastico de las cuerdas de nylon, para hacer 1 tono en la tercer cuerda tienes que llegar con los dedos hasta la 6ta, y encima con las cuerdas tan altas es casi imposible
Miren, yo siempre use las uñas de la mano izquierda muy cortas y nunca tube ese problema, supongo que con el tiempo y la practica van a ir mejorando los bendings, traten de poner los dedos de la mano izquierda en forma vertical y NO tan perpendicular al mastil, no se si me entienden, y de mutear las cuerdas que no usen con la mano derecha.
Saludos
Saludos
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