Hola, he pillado hace algún tiempo un EHX Big Muff V5 OP Amp de 1978 averiado. El pedal no funcionaba y he conseguido echarle a andar. Tenía una resistencia de 47 Ohm y aproveché y le cambié el conector de la pila, que estaba al límite. El tema es que le falta chicha, los potes y el desconectador de tono funciona, pero le faltan caballos de volumen, de distor y de todo. No se si liarme a cambiar los condensadores pequeños negros de 1uf, que tiene alguno oxidado por arriba a ver si sube algo.... ¿Alguna idea de por donde tirar?
Gracias
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Desde 1978...
Pues si podrías cambiar todos los electrolíticos para regenerar la señal.
Ya sabemos que con el tiempo pierden el electrolito y se secan y ya no funcionan como deven.
Sabes cuanto consume este pedal?
También deverías aplicar lubrilimp a los potes y a los jacks.
Venga ánimo haber si resucita.
1
No estaria mal de paso medir las resistencias haber si obtiene su valor
Suerte.
1
Bueno, pues seguimos.... Electroliticos cambiados y algo ha subido, pero tengo un V4 y se le come, así que no está reparado. He limpiado los potes u los jacks con spray..... No se las guerras que habrá tenido, pero no me rindo....
Os dejo unas fotos de la placa a ver si veis algo que se escape....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ya puestos, si has medido los componentes y están bien, yo repasaría todas las soldaduras. Por las fotos no veo nada que parezca estar mal a simple vista.
La primero para reparar cualquier circuito es tener el esquema delante,
Ahora vamos a analizar que es lo que influye en el volumen.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
#9 Jo, el Gottfried Divos está por todas partes, qué tío.
Pillo sitio que en viene muy bien todo lo que pueda aprender y sobre todo un poco (mucho) de método, que muchas veces voy como un pistolero.
#10 Jeje poco tienes tu que aprender.
Vamos al lio. El responsable del volumen y el recorte en este caso es ic2, el infumable y ruidoso 741. Si este ic esta estropeado el efecto funcionara pero muy bajo debido a que la señal pasara a través de los diodos.
La siguiente posibilidad son las resistencias de realimentacion negativa de los integrados. Son la que dan el nivel de ganancia de estos, en este caso r4, r8, y r13.
Te recomiendo que cambies el 741 por un lm-071 este mal o no
1