Black.... star o heart?

  • 1
ryckyboy123
#1 por ryckyboy123 el 08/10/2009
hola a todos. me gustaria saber que opinan ...vi un post parecido pero no encontre muchas respuestas:roll:
bueno estoy ahorrando para un ampli para casa el tipico de 5 watt.
ahora pense en el blackstar HT-5 con las prestaciones es de lo mejor...mmm 600€ con el mini stack. el cabezal solo cuesta 369€
la verdad no quiero un combo y ahora parece que llega a th....nn la pantalla del blackstar HT-110 por 148€ ..tambien había pensado en comprar una pantalla harley Benton de 12" y ponerle un celestion vintage 30....que saldria por unos 160€
pero con todo ese dinero me compraría el handsome devil de blackheart de 15 watt y la pantalla, eso es mucho para casa no? ah uso pedales anológicos:)
a ver las opiniones un saludo!!!:saludo:
---------------------------------
nadie puede aportar algun comentario de estos amplis!!!:roll:
conozco a algunos companieros que tienen el blackheart pero del blackstar a nadie!!:|
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 08/10/2009
En teoria el Blackstar es de superior calidad. Pero si vas a usar pedales para la distorsion, te sobra un canal, cosa que con el Blackheart al ser monocanal no. :saludo:
Subir
gabriel2828
#3 por gabriel2828 el 08/10/2009
Ufff no sé qué decirte...

Para empezar yo no tengo ninguna experiencia con amplis de válvulas, sólo tengo uno transistores que quería cambiar por otro de más calidad (a válvulas) y de éstos modelos que hay ahora de poco watios (5w), así que mi opinión cógela por los pelos.

Te digo ésto porque he estado probando en una tienda ambos modelos, ya que yo tb tengo la duda, exactamente probé el blackstar cabezal + 2 pantallas con cono de 10" (el mini stack vamos), y el blackheart en formato cabezal (HT5H) + pantalla con cono de 12" eminence (BH112), que creo que viene a ser lo mismo que viene en el combo BH5-112.

Mis impresiones: bueno, por características ya sabes que el blackstar es más versátil (2 canales, loop de efectos, ISF, footswitch) que el blackheart.

Como yo lo quiero exclusivamente para tocar en casa, me atraía más el blackstar, por el hecho de tener 2 canales, de modo que en el peor de los casos, aunque esos 5w se te hagan muy ruidosos para tocar en casa, pues pones el canal saturado, poco volumen y subes el gain, y consigues a priori tener un sonido saturado en casa a bajo volumen, aunque claro está, así no se aprovechan las válvulas, pero bueno...

Así que probé los 2 y... me acabó gustando más el blackheart.
El blackstar es MUY versátil, mucho, lo de los 2 canales está muy bien, pero tiene un tono más cañero que el otro, a veces me recuerda mucho a los de transistores (claro, al volumen al que yo le probé!!!, que es el que voy a usar porque como he dicho, yo sólo voy a tocar en un piso), no me dió ninguna sensación especial por ser de válvulas...
El blackheart sonaba diferente, más cremoso, más blusero, más auténtico, pero claro, a mí es que me gusta más ese tono (yo toco rock y blues, apenas nada de heavy), siendo un novato en amplis de válvulas noté algo más de lo que estoy acostumbrado a transistores.

Ambos eran bastante potentes para un uso en casa, el blackstar se podía arreglar poniendo el canal saturado con poco volumen y subiendo el gain, el el blackheart tb se arreglaba poniendo el selector de 3W en vez del de 5W, aunque en ambos casos tuve la impresión de que no sacaba todo el jugo a las válvulas, me gustó más el sonido a bajo volumen del blackheart, me pareció más puro...El limpio me gustó tb más el del blackheart.

La guitarra que usé (que evidentemente influye) no era muy buena, era la que tenían de muestra en el establecimiento, tenía dos single coil y una humbucker, en fin.., evidentemente probé ambos amplis con la misma guitarra pero me hubiera gustado probarlos con una guitarra mejor, con más calma, con más tiempo en tu casa, jajajaj, pero en fin, son cosas que no puedes hacer

Realmente es que influyen muchas cosas:los gustos personales (yo toco más blues y rock, otro preferirá otros tonos/estilos), la guitarra que uses, el volumen, el tipo de cono, etc

Por ejemplo, el blackstar tiene sus 2 pantallas de 10" celestion, mientras que el blackheart tenía un cono de 12" eminence, bueno, pues quizá el blackstar si le pones un cono de 12" o 212 celestion pero buenos de verdad o otras marcas pero conos de + categoría acabe destacando mucho más, y si pones el blackheart con un 110 pues igual me suena mucho peor, quizá el tema sea pillarse el blackstar sólo el cabezal y una buenas pantallas (todo sería probarlo)... pero claro, el precio sube mucho y ya hay otras opciones...

Trata de probarlos, son modelos bastante populares y sueleen tenerlos los 2 en las tiendas
---------------------------------
Otras opciones si quieres saturar las válvulas bien tocando en casa podrían ser el blackheart killer ant (1W) o el vox AC4TV (4W conmutables a 1W y 1/4W), pero claro también tiene sus inconvenientes, hay gente que dice que incluso 1W es demasiada potencia para casa, y además en cualquier caso no vas a tener muy buen limpio porque en seguida te va a empezar a saturar.

Yo pude probar el cabezal de vox (AC4TVH), peeeeero no pude sacar ninguna conclusión porque fué en otra tienda, con otra guitarra, y encima el tio sólo me sacó el cabezal, y puso como pantallas las 2 de 10" del blackstar, con lo que no puse sacar nada en claro!!!. Claro que el combo de vox (AC4TV) "sólo" lleva un 10, quizá fuera más interesante pillarse cabezal (AC4TVH) + pantalla de vox (V112TV) que lleva un 12" celestion...
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 09/10/2009
gracias nesteel y gabriel2828 +1 para ambos
bueno.... lo que pasa es que el blackstar me tira por lo del loop de efectos...:) las otras prestaciones tambien ya que solo para casa(no tengo grupo ni nada),esta muy bien para grabar y eso.... y tengo estos pedales ds-1 keeley ultra mod,un OD boutique mattmods,wah wah crybaby 95Q y un NS-2 de boss;pero ahora pronto llegara el memory boy EHX y una reverb que de la que no estoy seguro aun...:) por eso me interesa el loop de efectos para el delay y la reverb...el blackheart esta muy bien tambien...el sonido me gusto ...el problema es ese ...falta de loop...al tener un solo canal satura muy rapido no? y eso, queria ocupar el canal limpio con pedales ...:roll:
viendo en youtube me gustan los dos

el black star suena muy bien...aunque aqui esta con una pantalla de 12"



y aqui con el ministack...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui el black heart...





me gusta mucho el blackstar con el "isp" con la pantalla de 12"...y el blackheart tambien jejej!!
alguien sabe algo de mods para el blackheart para un loops o algo y cuanto costaria,etc
gracias!!!!
---------------------------------
uf se me va un poco del presupuesto!!:shock: pero estoy mirando el egnater rebel 20!!!!
Subir
gabriel2828
#5 por gabriel2828 el 09/10/2009
Es que la verdad... es difícil hacerse idea de cómo suena un ampli a través de los videos del youtube o de grabaciones que la gente ponga.

A ver, no me entiendas mal, yo soy el primer agradecido a la gente que pone muestras en youtube, y también el primero que he visto videos sin parar, pero es que no te puedes hacer a la idea, hay tantas cosas que influyen:
cómo se ha hecho la grabación, calidad al pasarla al youtube, efectos que emplean al tocar (de hecho, en el segundo video, el del blackstar con el ministack, el tío está usando un pedal!!!!, con lo que será el sonido que sea pero eso ya no es una muestra a pelo de lo que ofrece el ampli!), guitarra que estén usando en el momento, etc o configuración de ecualización que hayan puesto!

De un mismo ampli con la misma pantalla, puedes encontrar videos en youtube que se te cae la baba sólo de verlos, y otros videos por los que descartarías el ampli inmediatamente.

De hecho, incluso en una tienda es difícil concretar tu elección, porque no estás tan a gusto ni tienes el tiempo que tendrías al probarlo tranquilamente un par de dias en tu casa, pero bueno, por lo menos te orientas más y lo escuchas personalmente.
Yo es lo que te recomiendo a poco que puedas moverte donde les tengan para probarles in situ.

En la pag de blackheart te viene un apartado para comprarle con modificaciones, pero creo que no lo del loop de efectos, sino más bien ponerle un atenuador y otras cosillas, no sé si a nivel de usuario se podrá poner un loop no tengo ni idea. El blackheart viene con poco, sin embargo tú tienes pedales y cosillas para complementarlo, pero claro, lo ideal sería meter esos efectos en el loop...
El blackstar por el contrario tiene más cosillas, y aunque ya no necesites tanto pedal tiene loop, pero a mí en directo me gustó más el sonido del blackheart...

El egnater rebel tiene buenas críticas y cosas muy interesantes, pero el precio a mí se me va de presupuesto, ten en cuenta que luego te faltaría la pantalla, en mi caso lo descarté... yo voy a tocar exclusivamente para un piso, y no quiero gastarme tanto en un ampli así, quizá sea un ampli más adecuado a quien compagine tocar en un piso con tocar en un local de ensayo, pero no es mi caso
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 09/10/2009
gabriel2828 escribió:
Es que la verdad... es difícil hacerse idea de cómo suena un ampli a través de los videos del youtube o de grabaciones que la gente ponga.

A ver, no me entiendas mal, yo soy el primer agradecido a la gente que pone muestras en youtube, y también el primero que he visto videos sin parar, pero es que no te puedes hacer a la idea, hay tantas cosas que influyen:
cómo se ha hecho la grabación, calidad al pasarla al youtube, efectos que emplean al tocar (de hecho, en el segundo video, el del blackstar con el ministack, el tío está usando un pedal!!!!, con lo que será el sonido que sea pero eso ya no es una muestra a pelo de lo que ofrece el ampli!), guitarra que estén usando en el momento, etc o configuración de ecualización que hayan puesto!

De un mismo ampli con la misma pantalla, puedes encontrar videos en youtube que se te cae la baba sólo de verlos, y otros videos por los que descartarías el ampli inmediatamente.

De hecho, incluso en una tienda es difícil concretar tu elección, porque no estás tan a gusto ni tienes el tiempo que tendrías al probarlo tranquilamente un par de dias en tu casa, pero bueno, por lo menos te orientas más y lo escuchas personalmente.
Yo es lo que te recomiendo a poco que puedas moverte donde les tengan para probarles in situ.


toda la razon gabriel!!!;)
todo esta claro... aver si me hago un tiempo los primeros dias de nov .. para ir a frankfurt a probarlo. yo tambien toco solo en casa pero quería comprar algo de calidad por si aparece algun proyecto, pero bueno...el egnater se escapa pero podria hacer un sacrificio supremo:) + la pantalla claro:roll: ....y blackheart de que me gusta ...me gusta, de hecho fue mi primera option hace un tiempo...pero aparecio el blackstar con sus prestaciones:| ...
bueno gracias gabriel por pasarte!!! tengo que ir absolutamente a probar los amplis( pero me da un poco de miedo porque a veces soy de esos que va a comprar algo y nose porque vuelvo con otra cosa :oops:.... y la mayoria de las veces mas cara:leyendo: ....G.A.S:no_lo_se:
un saludo y gracias denuevo!!! :brindis:
:saludo:
Subir
rokero3000
#7 por rokero3000 el 29/12/2009
pero con el blackheart y la pantalla tendria potencia para tocar con bateria, bajo , otra guitarra y voz??
Subir
mane_
#8 por mane_ el 29/12/2009
Yo me lo acabo de pillar. Yo creo que tiene potencia suficiente para un local.

Lo fui a buscar hoy a la tienda (295 € !!!) y no he podido pasar el volumen del 2 con una pantalla de 12" de 100w.

Lo recomiendo al 100%. Es muy versátil (sobre todo el overdrive, desde un crunch blusero hasta altas ganancias). Gran sonido.

Hasta trae pedal de cambio de canal y un par de cables para la pantalla.
Subir
mauro2007
#9 por mauro2007 el 30/12/2009
Perdona MNAWE pero creo que el blackheart de 5 y 15w no tienen 2 canales, es monocanal
Subir
mane_
#10 por mane_ el 31/12/2009
Yo me refiero al Blackstar, jeje
Subir
strat80
#11 por strat80 el 19/11/2010
sabeis dnd se fabrican los blackstar?... buskando no encuentro respuesta...
Subir
Infierno Supremo
#12 por Infierno Supremo el 20/11/2010
Los blackstar se fabrican en Corea del Sur, peor todo la supervision y disneho es en UK.

Este Ht 5, es muy versatil, ademas que puedes poner pedal, y tambien pedal effect en los lopps, para casa, queda formidable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo