A y A/B son dos modos de operacion de las valvulas, esto tiene que ver con electronica, en la web deberias poder encontrar millones de explicaciones a esto, busca por "amplificacion clase A A/B".
Que un ampli traiga cambio A-A/B significa que tiene un selector con el que es capaz de trabajar en cualquiera de estos dos modos.
El standby es un interruptor que impide que en el momento de encender el ampli a valvulas la corriente llegue de golpe a los filamentos de las valvulas. La explicacion de esto tambien es mas extensa y no la conozco en profundidad, pero google si. Un amplificador con standby ayuda a conservar las valvulas en buen estado durante mas tiempo, ya que no se somete a grandes cambios de tension a los filamentos.
Javi. He visto tu otro post...Pienso que un ampli de tubos de ese tipo...Como el que se conmuta a 3 o 5W puede ayudarte a conseguir un sonidazo. Una opcion muy buena puede ser tambien un HB GA5. Si quieres mucha distorsion con volumenes bajos solamente con ponerle un pedal te valdria. No se como es el multiefectos que utilizas, pero algo que te da mucha vida es un ampli de valbulas...Y mas uno como el GA5...Creo que esto es asi, porque con el vas a lo esencial...Solo tienes un pot de volumen y otro de tono para matizar el sonido...
...Yo soy muy clasico en cuanto a sonido...Aunque he tocado hasta en una banda New Age y un trio de Fusion...Te aseguro que un ampli como el Fender Champion 600 es todo lo que necesito en cuanto a equipo...Si. Esto es porque solamente tiene un pot de volumen! Nada mas! Asi no te comes tanto el coco con el sonido...Solamente tienes un tipo de tono, que se matiza a medida que vas dandole mas gain. Eso es todo. Con esto se acaban las comeduras de coco en cuanto a EQ y efectos. Solo tienes un tipo de tono, pero muy muy bueno! Si quiero que distorsine o cruja a volumen bajo...O le pongo un pedal...A ser posible con un solo boton de gain...O modifico el Champion hasta conseguir de el lo que quiero...
Tienes unas muy buenas guitarras. Estoy seguro...muy muy seguro...De que solo con un HB GA5 y con una de ellas, puedes conseguir sonidazos. Si quieres mas distorsion...Con un pedal lo solucionas...Eso pienso. Hablamos de un equipo para tocar...Se entiende...Pero con un buen micro...Incluso puedes grabar de puta madre...Luego ya pndras los efectos que quieras...
En resumen...Mas vale poco y bueno...y ademas barato! Que tener demasiadas opciones y no llegar a ninguna parte...Es mejor limitarse conscientemente para llegar a algo decente. Lo digo en serio...Yo tengo el POD 2.0 y siempre pruebo cosas para cambiar...Al final...Siempre acabo utilizando el modelo de ampli que mas me gusta...Y lo utilizo para casi todo...Tengo a mi disposicion un monton de modelos de amplis que me gustan...Pero al final, siempre acabo tocando con el mismo...Quiza cambiando su caja virtual...O sea...Me acaba sobrando la mayor parte de cosas que tiene...No se si me explico...Pienso que si con un ampli de tubos que solamente tiene un boton de volumen no sacas un buen tono...No lo sacaras con nada!...
Mi intencion es ayudarte y no liarte todavia mas...Yo llevo mucho tiempo en esto y al final me he vuelto muy minimalista y muy poco refinado y elitista...Creo que lo mejor es ir a lo esencial para sacar sonidazos...Lo mas importante es la forma en como te expresas con tu instrumento. Tienes unas muy buenas guitarras para transmitir...Adelante!
Me parece que te has pasado 3 pueblos japutinsakata...
jeje, 100 a transistores atronan en una casa, eso te lo aseguro yo con mi Fender Fr 212, no lo he pasado del 6 en Zamora , ni del 1.5 en mi piso aquí en Bilbao.
Si es verdad que en válvulas equivalen a bastante más, por ejemplo uno de 40W si podría sonar al volumen del de 100 de transistores aprox. Pero el de 5 W no tanto, aunque dicen que con el GA5 se puede ensayar con batería, siempre que no toque como un burro el bataka.
por cierto que guitarras le enchufas? tengo una strato y no se como se comportara con singles...