lutop escribió:
Yo diria que deben haber modificado la conexion original que era una gran cagada, porque la salida line OUT se veia afectada por el pote de SPK.
Efectivamente, compañero.
Yo recibí este Atenuador hace un par de semanas y la Línea Out envía la señal a la perfección poniendo el pote SBK a "0". Por lo que veo lo han modificado para evitar el problema que tenía antes. Buena jugada.
Las impresiones que me ha dado este aparato, cumple perfectamente con lo comprometido por la marca. Consigues un nivel de decibelios muy bajito, aun poniendo el Ampli valvular a fuego (JC VALVULAR R1A 15W / Pantalla Celestion V30 / 1 x 12"). Yo lo he probado poniendo el amplificador al 60-75 % y aun así puedo regular el volumen de salida en el atenuador a un nivel que ni siquiera le molesta a mi mujer para escuchar la televisión en el salón (a unos 10 metros de distancia).
Por supuesto el sonido no es exactamente el mismo que cuando enchufo el Ampli a la pantalla "a pelo". Al principio percibía un sonido algo "arenoso", pero si regulas bien tanto los niveles de Ganancia y Volumen Master del cabezal se puede solucionar ese problema y consigues un sonido bastante aceptable.
De cualquier forma, al conectar el H.B. PA-100 al equipo, el "punch" que tiene el Amplificador sin atenuador se pierde en cierta medida cuando pones el regulador SBK a unos niveles de volumen muy bajos. Esto es normal, puesto que a volúmenes tan pequeños hace que el cono de la pantalla pierda dinámica. Eso era de esperar, pero la verdad que compensa. Por contra, este fenómeno va disminuyendo (aunque no del todo) a medida que subes el nivel SBK del Atenuador.
Las señales que se reciben tanto de la Línea OUT como la de Salida con emulador MIC del Atenuador, conectados a una Mesa con Interfaz (YAMAHA Audiogram 6), entregan un sonido bastante limpio, constante y fidedigno al sonido del amplificador.
Yo lo he comparado con la salida de señal PRE OUT que tiene mi Amplificador, pasándolo a través de una Caja de Inyección BEHRINGER y conectándolo finalmente a la misma mesa con Inferfaz y la verdad es que noto algunas diferencias, pero las recibidas directamente desde el Atenuador a la mesa son bastante aceptables.
También he comprobado que el nivel máximo del pote SBK no "libera" totalmente la capacidad de entrega de volumen del Amplificador. Es decir, poniendo el pote SBK al máximo, el Ampli no entrega el 100 % de potencia al altavoz de la pantalla. Yo diría que se queda entre un 60 y 70 %.
Lo último que me queda es comprobarlo con otro Amplificador que tengo de la misma marca (JC VALVULAR "Orion" 50W / Pantalla Celestion Vintage V30 2 x 12 "). Os daré un Feed-Back con el resultado cuando lo haga.
Finalmente, tal y como ha indicado algún compañero, es importante que hagáis la conexión Ampli-Atenuador-Pantalla con cables de carga. Y las salidas Line Out y Mic Out con cables de señal coaxiales (los mismos que se usan para conectar la guitarra al Ampli). Además, si vais a usar el Amplificador y el Atenuador sin Pantalla y conectado a la Interfaz, debéis poner el pote SBK al mínimo (a cero). En caso contrario podéis cargaros el Ampli, el Atenuador o las dos cosas.
Por mi parte, estoy contento con haber adquirido el aparato. Para lo que cuesta, cumple con creces lo que se espera de él.
En fin, espero haber añadido un granito de arena más al hilo.
Un saludo a todos y mucho Roc'n'Roll.