Actualmente solo poseo un ampli (Zoom Fire30) el cual utilizo para tocar en casa y a veces con los amigos en algún local. Obviamente a este ampli le ha llegado su hora ya que lo tengo desde hace unos 11 años más o menos...
Dispongo de unos 700€ para comprarme un ampli y lo que busco es un ampli a válvulas, capaz de cubrirme el culo ante un batería bestia detrás y que me sirva también para tocar en casa sin que los vecinos llamen a los GEOS. Básicamente un buen ampli tipo combo valvular.
Mis estilos musicales son muy variados. Toco canciones de Clapton, Hendrix, The Darkness, Opeth y Meshuggah. Esto creo que es un problema a la hora de encontrar un ampli que sea versátil.
Buscando por la web y viendo diferentes reviews he dado con estos dos amplis:
-Blackstar HT Soloist 60 Venue Combo
-Line6 DT25 Combo
Pros y contras:
-Line6 Pros: Muy flexible, puedo insertar presets desde mi Line6 HD. Posibilidad de cambiar el modo de 25W a 10W para poder tocar con las válvulas a tope pero sin hacer mucho ruido. Gran conectividad a la hora de grabar. Diseño interno Bogner. Creo que las distorsiones Line6 se acercan más a Meshuggah que las Blackstar.
-Line6 Contras: Solo tiene 25W frente a los 60W del Blackstar. Las cosas muy digitales a veces me echan un poco para atrás. No tiene parlantes Celestion.
-Blackstar Pros: 60W dan mucho de sí. Tiene unos limpios muy buenos y distorsiones metaleras decentes. Altavoces Celestion. ISF sistema que te permite obtener un sonido británico o uno americano con un simple giro de knob. He probado algunos y nunca me han defraudado.
-Blackstar Contras: Creo que carece de algún sistema que me permita capar la salida para tocar con las válvulas a tope pero con un volumen reducido, podría comprarme el HT Club 40 para solventar este problema pero la versión que he visto es la de 60. No tiene tanta versatilidad como el Line6.
Bueno, espero que con vuestra experiencia y opinión podáis arrojar un poco de luz en este asunto y a ver si me decido por uno de ellos y os comento qué tal la elección.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.