labina escribió:
[...] desde Blackstar y algunos servicios técnicos suelen asumir que es un problema irresoluble
En electrónica no existen problemas irresolubles, lo que existen son "soluciones no rentables". En tu amplificador, cualquier problema que no afecte a una válvula o un transformador, puede solucionarse seguramente por menos de un euro en componentes... El problema es la mano de obra: Hace 25 ó 30 años, cualquier buen amplificador podía costar dos ó tres meses de
buen sueldo, y si la reparación de una avería suponía el 10% ó el 15% del precio del amplificador, el cliente lo pagaba gustoso; así que reparando 5 ó 6 amplificadores, casi podías salvar el mes. En aquella época, en cada barrio te encontrabas al menos un taller de reparaciones electrónicas... Hoy en día, los pocos que quedan viven de llevar el SAT de algún fabricante, y se dedican a determinar si el problema está cubierto por la garantía y, a lo sumo, sustituir algun PCB; y el que lo hace, suele ser un chaval de veintipocos años, con un grado medio en electrónica y un contrato precario. Un Smart TV de 40" fabricado en china te cuesta 400€. Si se avería con menos de dos años, la garantía te cubre la reparación (o la sustitución); y si se te avería a los tres años, lo llevas al punto limpio y te compras uno más grande, con mejores prestaciones y más barato. El chino que fabricó tu amplificador seguramente gana 100€ al mes trabajando 12 horas al día, pero el técnico que tiene que repararlo vive aquí en España, y tiene que ganar un sueldo decente porque para eso ha estudiado y ha acumulado experiencia. Hace mucho que la reparación dejó de ser una actividad lucrativa para mí, así que actualmente, las pocas reparaciones que hago, las cobro en cenas, buen vino y güisqui de marca. Por supuesto que tu amplificador se puede reparar, pero... ¿Estarías dispuesto a pagar por la reparación la mitad de los cuatrocientos y pocos euros que vale nuevo? La alternativa es buscarte algún amigo que esté estudiando electrónica, darle toda la información que aparece en google sobre las averías "típicas", y que te lo repare a cambio de un par de cervezas.