He estado buscando respuesta a mi duda por el foro y si bien me he aclarado varias cuestiones en hilos anteriores me queda cuadrarlo todo…
Os cuento… tengo un HT5RH comprado en el año 2018 al que nunca le he cambiado las válvulas y que he usado, creo, bastante en este tiempo. Digamos que los primeros tres años lo he usado casi a diario, y luego algo menos, estando parado este último año. Tal vez haya trabajado un total de unas 1000hr….
A tener en cuenta que vivo en la costa: humedad a tope, que me consta no ser buena para las válvulas.
Hace unas semanas lo he vuelto a sacar, al principio no lo he notado, pero ahora suena apagado, sin brillo ni empuje. Decir que enchufando la salida de otro pre al return del ampli éste suena bien. Lo que me hace pensar que es el pre del ampli que tiene problemas.
Según he investigado en el foro, es algo que reportan otros compañeros con estos amplis y, si va bien, se soluciona con cambio válvulas, si va mal puede ser algo más averiado. Por ejemplo la fuente de alimentación como he visto que ponían algunos compañeros.
Ahora, voy a cámbiarle las válvulas. Las he encontrado en banzaimusic y retroamplis. Estoy entre TAD y JJ.
La pregunta ahora es: ¿como puedo testear la fuente de alimentación una vez abierto el cacharro?¿u otras cosas que puedan afectar?
Entiendo que deberá de dar cierto valor de corriente y de tensión….. ¿algún parámetro con que me pueda guiar?
Si acabara siendo la FA averiada, ¿sabéis si se puede usar la de otro ampli? ¿Que parámetros hay que medir/mirar?
Gracias de antemano si os apetece dejarme un comsejillo…. Saludos!
PS: me atrevo a abrir el cacharro pues soy ingeniero eléctrico y tengo experiencia en cacharrear con aparatos, medir con un multimetro, soldar, etc.
El tema es que no soy muy expertos en diseño de electrónica, de allí las dudas con estos cacharros en concreto.