Todas las explicaciones estan muy bien, pero teneis en cuenta que el ampli perfecto para todo NO EXISTE ? .. y que cada ampli tiene un carácter, un tono, y un sonido ? ,,
A mi me pasó algo parecido con un engl screamer y el canal saturado, probé de todo, pedales, overdrives, ecualizadores, por input, por loop, de todo.
Al final me cansé, lo cambié por otro, y a la primera ya tenia el sonido que queria, directamente del ampli, sin arreglos.
Conclusión: Me gaste un dineral en pedales para nada, que luego tuve que vender, claro ..
** No se esta diciendo eso de " tu equipo es una mierda, cambialo " ,, no te engañes .. simplemente sería mejor decir " tu sonido no es ese ,, cámbialo !! " , y para ello, se empieza con el ampli.
Yo tambien he tenido varios blackstar, y sinceramente el limpio no me convenció, ya que me parece bastante "frío " , como si las valvulas no estuvieran, sin dinamica, le faltaba calidez. Y despues de desmontarlo me di cuenta que su circuito se parece mas a un ampli de transistores que a uno de valvulas, mucho "chip" lleva dentro, demasiado "digital", es posible que todo esto tenga algo que ver.
En cambio si pruebas otros amplis valvulares ( no hace falta que sean caros ), de otro tipo, al estilo VHT, jet city, blackheart, orange .. te darás cuenta que el limpio es otra historia, es un sonido mas cálido y mas valvulero ( como el blues junior ) , el blackstar es diferente, mas frio , o mas "moderno" ,, no es malo , si no, DIFERENTE. Entonces , si no gusta, pues no es tu ampli.
Yo tengo un lema que uso siempre, y es que todo suena bien hasta que se compara con otro .... ya que te acostumbras a una cosa, pero si lo comparas ves las diferencias y puedes estar equivocado , para bien o para mal.
Resumiendo y acabando : Si realmente no te acaba de convencer el limpio del blackstar no invertiría mucho dinero en "arreglos" , que lo unico que puedes conseguir es liarte mas, y gastarte dinero.
No hay nada mejor o peor, solo diferente