#45
Hombre Jors! La cosa está calmada, el que se alteró fuiste tú...
En serio me estás diciendo que es lo mismo el techo limpio del HT5 vs Club50??? Cuando el techo limpio de un amplificador viene determinado prácticamente por su potencia, dejando de lado el carácter de cada amplificador... Mismo techo 50w vs 5w...!? Esto... pues venga...
Buenos amplis has puesto! Tengo un DSL5C, de 5w, con reducción de potencia (triodo) a <1w... También tengo un Laney IRT Studio, este de 15w, con reducción a <1w, este tiene dos entradas jack, una para 1w y otra para 15w... Nadie tiene lo que quiere, ya que es condición del ser humano desear lo que no se tiene, pero nos tenemos que conformar... Como ha dicho skamot no hay ni peor ni mejor, sino diferentes... Y cero polémicas.
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#49 Yo no he dicho mejor ni peor, dije que para mí, era lo que quería para casa.
El techo limpio del ht5 es más que probable que sea por ser menos "analógico" y por eso me gusta, tiene lo justo de valvular y se traga los pedales.
Respecto a lo de menos analógico, es muy relativo, igual que el número de valvulas tampoco lo hace más valvular.
Aquí abajo dejo una foto de un mesa del que nadie duda que sea valvular.
Actualmente la inmensa mayoría son así, para tener un valvular puro o es de boutique o es muy viejo (reconozco que el junior es más clásico en este aspecto), pero el ht5 tiene esa etiqueta.
No es esa la cuestión, se trata de si te gusta o no, pero hay hechos constatables, el ht5 no satura en el canal limpio a menos que subas mucho el volumen.
Por ejemplo el irt 30 combo y el 60 cabezal los cuales tengo y he tenido, rompen mucho antes y con muchos más w. Son diferentes amplís que el ht5 y cada uno está configurado de diferente forma por eso se comportan diferente.
Lo dijo skamot y tiene toda la razón, si no te gusta como suena hay veces que gastarte un pastizal no sirve más que ponerle un florero encima, pero eso es cada uno el que tiene que verlo.
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Aquí dejo otra imagen está del irt studio, para que se vea que lo de los valvulares es muy relativo.
Yo lo tengo muy claro, si tiene valvulas de previo y de potencia es un valvulas 100x100, lo del resto de circuitos que llevan es la evolución lógica de la amplificación moderna.
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No siempre hacen falta muchas valvulas, yo tuve un epiphone valve Junior y era válvula en estado puro con solo una 12ax7 y una el84.
Muy limitado porque solo tenía volumen pero sonaba a válvula que daba gloria.
Simplemente es encontrar tu sonido y olvidarse de la cantidad de valvulas, mi ampli principal usa 5 de previo y 4 de potencia, pero no lo tengo por eso, lo tengo porque me gusta.
Mi otro ampli grande es un jcm900, del que se dicen barbaridades por usar diodos para la saturación, pero también me apasiona, no tengo prejuicios, tengo mi gusto y mi oído, nada más.
Ok! Muchas gracias a todos por aportar respuestas y destinar tiempo.
Mañana tengo un ensayo y me llevaré el blackstar y el overdrive de tce que pondré x el input. Es la primera vez que lo probaré a volumen alto, ya os contaré. En el local hay un par de deluxes asi que podré cambiar y testear...
Ya os contaré! Saludos
Hola compis,
Refloto el hilo, ya habiendo probado el ht5th en media docena de ensayos con bateria, voz y guitarra ritmica (fender hotrod deluxe), definitivamente se me queda corto de volumen. Toco al 80% del canal limpio con el pedal mojo de tce en el input para empujarlo mas y cuesta oirme, en el canal overdrive consigo mas presencia, la disto me encanta, pero igual, en momentos no me oigo con la bateria a full al lado (tocamos rock clásico, nada especial a nivel de traya).
Os hago una pregunta: que medios hay para ganar volumen? Puedo utilizar un booster o algo parecido? Perdonad la ignorancia!
Me joderia tenerlo que vender porque es un ampli que a mi personalmente me gusta...quitando el canal limpio que es muy plano.
Gracias!
Aun así no te va a dar, meterlo por mesa es la única solución que se me ocurre.
Primero voy a contestar la última pregunta y luego me gustaría comentar laguna cosa que se ha dicho en este hilo...
Eligius, si quieres subir el volumen de tu ampli, solo tienes una opción y es cambiar el altavoz por otro más eficiente, es decir con más sensibilidad. Si tu altavoz es de 100dB de sensibilidad por ejemplo, uno de 106dB hará que su ampli suene como uno de 15W con altavoces de 100dB. Otra cosa que puedes hacer es modificar la ecualización para ocupar aquellas que estén libres en la mezcla de la banda y así te escucharas.
Si con todo eso no es suficiente, toca cambiar de amplificador, ni booster, ni pedales mágicos. No van a dar más volumen del que tiene el ampli con ese altavoz.
Dicho esto y sabiendo que es aparecer las palabras Blackstar y HT y empezar los derrapes y los malos rollos.... lo valvular o no de un ampli no tiene nada que ver ni con el número de válvulas, ni de operacionales, ni nada por el estilo. Un Tweed Champ lleva 1 válvula en el previo y otra en la etapa y el feeling directo, el sonido y la dinámica le dan mil patadas a la mayoría de amplificadores con chorrocientas válvulas.
El blues Junior y el Blackstar se parecen como un huevo a una castaña, y no precisamente por el número de válvulas. La mayoría de amplificadores, por no decir todos, en limpio, solo utilizan el primer stage de amplificación del previo, por lo que sobra con media válvula! Acumular válvulas en el previo no va a hacer que ese limpio sea más valvular... no las necesita para el limpio, es más si vas sumando válvulas, stages de amplificación, menos limpio tendrás, ya que muchas veces el acumular válvulas de previo es para amplis de high gain, con muchos canales, o con efectos de trémolos etc , por tanto decir que para tener un limpio como el Junior necesitas más válvulas no tiene sentido, lo que necesitas es el circuito del junior, su filtrado, su stage de ecualización, su inversión, cantidad de feedback negativo..... no es un tema de kilos de válvula, olvidaros de eso.
Si no gusta el sonido del HT, pues toca comprar otro. Pero no empecemos con tema de si es o no valvular por que no tiene sentido alguno. Si tienes un Blackstar pero te gusta el sonido limpio Fender, no es por la cantidad de válvulas que lleve cada uno de ellos por lo que he explicado antes.
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#58 Pues a lo segundo, Amen.
Y a lo del altavoz. ¿Tanto se nota la sensibilidad?
Yo hacia abajo, o sea para que suene menos lo noto, pero no tanto, de uno con 100 a uno con 94.
Pero para vérselas con un hot rod deluxe, no se, lo he tenido y es una bestia parda.
Muchas gracias por vuestras respuestas, y especialmente a tokai por la didáctica y el tiempo que ha dedicado en escribirlo.
Solo aclara que mi combo es 2x10 con lo que hay que cambiar mas de un cono, y creo que no valdra la pena a nivel de inversión/recuperación. Esta claro que las respuestas van en la linea de vender y comprar un blues junior o el deluxe que es más grandote y tiene loop de efectos, que para mi que toco con un looper es vital.
La siguiente pregunta que os traslado antes de pasar a la fase de negociación con "mi contraria", es que me digais si hay otras marcas que tengan un buen limpio y sean robustos, de buena relacion calidad-precio, ya se que hay mil opciones, pero teniendo la base que me gusta este tipo de amplis, me flipa el sonido strato medio limpio-medio saturado, que mas puedo mirar? Laney, roland?
Gracias compañeros!
Pd: contraria=mujer