Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton DNAfx GiT
Buah muy arriesgado comprar una guitarra así…salvo que conozcas al vendedor y tal… yo no sé si el sistema del alma de las Blade puede hacer más difícil de jugar con sus partes para hacer “frankestinadas” que el dios guitarrero me perdone por el palabro.
P.D. Para el de la Durango, en Wallapop está a 650€ Pero si la tiene a 650 en Wallapop y a ti te la quiere encasquetar a 800…tú mismo.
P.D. Para el de la Durango, en Wallapop está a 650€ Pero si la tiene a 650 en Wallapop y a ti te la quiere encasquetar a 800…tú mismo.
La caoba he dicho que Honduras y alí mejor me he columpiado, pero tiene una veta muy oscura e uniforme. No será Honduras, pero se nota que es buena madera. Lo que pasa es que para igualar los tajos que le habían metido tendría que rebajarla aún más, así que decidín darle un color sólido para disimularlos
A ver, el mástil no ofrece muchas dudas, entre otras cosas por el sistema de ajuste del alma que es tipicamente Levinson
El cuerpo es lo que si me genera serias dudas.
Por el tipo de madera principalmente.
Cuando hablo de guitarra Frankenstein, estoy teorizando sobre una guitarra hecha con partes de distintas guitarras.
Yo no termino de ver nada en ese cuerpo que me haga suponer que se trata de una Blade de la primera época que son con las que estoy familiarizado.
Actualmente se comercializa la RH-15 que si tiene el cuerpo de caoba y el diapadon de Pau Ferro, aunque es un modelo reciente.
El cuerpo es lo que si me genera serias dudas.
Por el tipo de madera principalmente.
Cuando hablo de guitarra Frankenstein, estoy teorizando sobre una guitarra hecha con partes de distintas guitarras.
Yo no termino de ver nada en ese cuerpo que me haga suponer que se trata de una Blade de la primera época que son con las que estoy familiarizado.
Actualmente se comercializa la RH-15 que si tiene el cuerpo de caoba y el diapadon de Pau Ferro, aunque es un modelo reciente.
De acuerdo. En todo caso, si está hecho a medida, el encaje con el mástil es perfecto y el fresado para el puente también. Además, el hecho de tener esa primera capa de acabado tan gruesa y dura, típica de las guitarras de la época, me hace dudar que un luthier la hubiera acabado así, porque parece algo más de fábrica.
En fin, que en el fondo me da igual, porque estoy encantado con la guitarra en todos los sentidos y lo de la autenticidad sólo me interesaría en caso de venderla, cosa que no tengo intención de hacer.
En fin, que en el fondo me da igual, porque estoy encantado con la guitarra en todos los sentidos y lo de la autenticidad sólo me interesaría en caso de venderla, cosa que no tengo intención de hacer.
Si no hay signos en la madera del cuerpo de haber sido manipulado para adaptarlo, hay más posibilidades de que sea una guitarra tal cual, aunque es realmente muy complicado ubicar ese cuerpo en las Blade de los años 80/90
Podríamos crear diferentes hipótesis, pero todas serían difíciles de demostrar.
Blade lanzó guitarras fuera de catálogo, por motivos que se me escapan, además de existir guitarras personalizadas.
Si es o no uno de ellos, es complicado saberlo, salvo que en el cuerpo encuentres marcas y detalles que le hagan inconfundiblemente Blade.
Si a ti te gusta, perfecto, eso es lo esencial
Podríamos crear diferentes hipótesis, pero todas serían difíciles de demostrar.
Blade lanzó guitarras fuera de catálogo, por motivos que se me escapan, además de existir guitarras personalizadas.
Si es o no uno de ellos, es complicado saberlo, salvo que en el cuerpo encuentres marcas y detalles que le hagan inconfundiblemente Blade.
Si a ti te gusta, perfecto, eso es lo esencial
te puedo dejar el catálogo del 2007 donde aparece, desde luego que era una guitarra de gama alta, pero no recuerdo el precio exacto, quiero recordar que aparecía en un articulo de la revista guitarrista, pero igual me estoy equivocando y la que aparecía era la RH4 no se, en cualquier caso, esta es la guitarra que siempre he querido tener como poseedor de la versión mas barata, la california standar, que además es "mi guitarra", supongo que es una guitarra increíble con unos componentes y unos acabados de categoría. siempre me he preguntado por que no han hecho reediciones más tarde. A día de hoy tienes una en Reverb anunciada por unos 1.495€, pero ya no se yo si ese precio es o no apropiado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo