Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

toni diaz
#193 por toni diaz el 05/10/2021
Hombre yo no soy un experto en Blade pero el retenedor de cuerdas de la pala no lo he visto en otras marcas
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
cachociego
#194 por cachociego el 05/10/2021
Buah muy arriesgado comprar una guitarra así…salvo que conozcas al vendedor y tal… yo no sé si el sistema del alma de las Blade puede hacer más difícil de jugar con sus partes para hacer “frankestinadas” que el dios guitarrero me perdone por el palabro.

P.D. Para el de la Durango, en Wallapop está a 650€ Pero si la tiene a 650 en Wallapop y a ti te la quiere encasquetar a 800…tú mismo.
Subir
antonprado
#195 por antonprado el 05/10/2021
La chapa del mástil se la he cambiado y no la Tengo aquí ahora, pero el mástil parece auténtico. Cuelgo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211005_164919.jpg
20211005_164934.jpg
20211005_165010.jpg
20211005_165251.jpg
20211005_170410.jpg
Subir
antonprado
#196 por antonprado el 05/10/2021
La caoba he dicho que Honduras y alí mejor me he columpiado, pero tiene una veta muy oscura e uniforme. No será Honduras, pero se nota que es buena madera. Lo que pasa es que para igualar los tajos que le habían metido tendría que rebajarla aún más, así que decidín darle un color sólido para disimularlos
Subir
Oscar
#197 por Oscar el 05/10/2021
#194 Fallo mio, el precio es 650 y estaba a 800, acabo de mandar correo a blade, para que me explique donde esta fabricada, al ser del 1999, pero tengo mis dudas al igual que tu
Subir
Noise
#198 por Noise el 05/10/2021
A ver, el mástil no ofrece muchas dudas, entre otras cosas por el sistema de ajuste del alma que es tipicamente Levinson
El cuerpo es lo que si me genera serias dudas.
Por el tipo de madera principalmente.
Cuando hablo de guitarra Frankenstein, estoy teorizando sobre una guitarra hecha con partes de distintas guitarras.
Yo no termino de ver nada en ese cuerpo que me haga suponer que se trata de una Blade de la primera época que son con las que estoy familiarizado.
Actualmente se comercializa la RH-15 que si tiene el cuerpo de caoba y el diapadon de Pau Ferro, aunque es un modelo reciente.
Subir
2
antonprado
#199 por antonprado el 05/10/2021
De acuerdo. En todo caso, si está hecho a medida, el encaje con el mástil es perfecto y el fresado para el puente también. Además, el hecho de tener esa primera capa de acabado tan gruesa y dura, típica de las guitarras de la época, me hace dudar que un luthier la hubiera acabado así, porque parece algo más de fábrica.
En fin, que en el fondo me da igual, porque estoy encantado con la guitarra en todos los sentidos y lo de la autenticidad sólo me interesaría en caso de venderla, cosa que no tengo intención de hacer.
Subir
Noise
#200 por Noise el 05/10/2021
Si no hay signos en la madera del cuerpo de haber sido manipulado para adaptarlo, hay más posibilidades de que sea una guitarra tal cual, aunque es realmente muy complicado ubicar ese cuerpo en las Blade de los años 80/90
Podríamos crear diferentes hipótesis, pero todas serían difíciles de demostrar.
Blade lanzó guitarras fuera de catálogo, por motivos que se me escapan, además de existir guitarras personalizadas.
Si es o no uno de ellos, es complicado saberlo, salvo que en el cuerpo encuentres marcas y detalles que le hagan inconfundiblemente Blade.

Si a ti te gusta, perfecto, eso es lo esencial
Subir
3
David M
#201 por David M el 06/10/2021
Hola, soy el feliz poseedor de una California Custom y encuentro muy poca información y muy contradictoria. Sabéis algo del modelo? El tió que me la vendió me dijo que pago 2000 € en el año 2002. Es posible?
Subir
cachociego
#202 por cachociego el 06/10/2021
te puedo dejar el catálogo del 2007 donde aparece, desde luego que era una guitarra de gama alta, pero no recuerdo el precio exacto, quiero recordar que aparecía en un articulo de la revista guitarrista, pero igual me estoy equivocando y la que aparecía era la RH4 no se, en cualquier caso, esta es la guitarra que siempre he querido tener como poseedor de la versión mas barata, la california standar, que además es "mi guitarra", supongo que es una guitarra increíble con unos componentes y unos acabados de categoría. siempre me he preguntado por que no han hecho reediciones más tarde. A día de hoy tienes una en Reverb anunciada por unos 1.495€, pero ya no se yo si ese precio es o no apropiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blade_guitars_catalog_2007.pdf
Subir
David M
#203 por David M el 06/10/2021
La guitarra es de mojar pan, pero la info que veo es dispar, vi la guitarra a 1495 € y también a 450 € ( está ya no la encuentro)....gracias por el catálogo
Subir
David M
#204 por David M el 06/10/2021
En el catálogo pone que está hecha a mano. No lo sabia. Realmente es una guitarra muy bien ajustada y equilibrada. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo