Mmm... pues yo no lo he visto nunca en una guitarra con tremolo, pero sería interesante... A ver si alguien cuenta algo.
Supongo que sí se podría poner pero no se...
Tendrias que ver antes si al quitar la cejilla hay espacio para que puedas colocar el locking nut, en promedio miden aprox 1.5 cm, necesitarias que al quitar la cejilla la madera estuviera plana con esta medida aproximada para que quede nivelada...
nose, lo digo para poner bloqueando las cuerdas, o sin acerlo, ya que tambien me gusta como elemento decorativo.
Si no merece ponerlo bloqueando el mastil, ¿que os parece como mero elemento decorativo (sin apretar las cuerdas ni nada)??¿como simple embellecedor??
La cosa es, que como no es un tremolo floyd-rose, sino una fender american standard tremolo dorada, quedaria de p. madre una cejilla de esas dorada, aunque solo fuera estetico, sin que apretara las cuerdas.
Lo del luthier no es problema, porque le voy a llevar la guitarra para una puesta a punto, y para que me cambie las pastillas, asi que, el gasto ya lo voy ha hacer.
Si me ayudais, os lo agradecere.
Bueno, yo creo que el consejo es siempre el mismo, es mejor comprar una guitarra que ya tenga Floyd Rose de fabrica, que instalarselo a una que no lo tenga. Disculpame que te lo diga, pero la idea de ponerle la cejilla de bloqueo, solamente como elemento decorativo es sumamente ridicula, ademas de ser un gasto innecesario el comprarla, y despues buscar un luthier que lo haga bien (por que no es cosa de sacar la antigua y ponerle la nueva, sino que hay que hacer un corte bastante preciso, para que quede bien colocada) y lamentablemente hay muchos estafadores.
Asi es,mejor consigue una que ya tenga floyd!!
Muchas gracias a todos. Quizas le ponga el roller nut.
No se si te interesara esto pero yo lo que he hecho es poner un clavijero con bloqueo y me va de lujo, apenas se desafina (practicamente inapreciable) y eso que le meto caña al tremolo..por cierto no son nada caros. Yo lo he comprado por 18€ y lo he colocado yo mismo de manera muy sencilla
#11 . No viste la fecha del post, verdad ?