#14 Cuando el sonido sucio proviene del amplificador es un poco más complicado hacer todo. Hay gente tiene buenos resultados usando booster y pedales de volumen por el loop de efectos. Pero hay que tener cuidado que tipo de pedales se usan. Muchos funcionan bien pero hay otros que ni de coña, porque la "fuerza de la señal" es muy diferente si comparas la salida de la guitarra y del previo (cuestión de impedancia simplemnte). Si el loop de efectos tiene un "level" ajustable, no tendremos problema porque podremos meter casi cualquier efecto.
Digamos que si colocamos el booster en el loop de efectos se van a excitar todas las frecuencias que provienen del amplificador y hay muchas de ellas que no podrás levantar porque ya están a su nivel máximo, por lo que puedes sufrir un drástico cambio de tono. Falta de graves y exceso de medios por ejemplo.
Yo creo que para tocar metal, es indispensable 2 canales para distorsiones, uno para rítmica y otro para el lead. Con eso acabamos con problemas.
De cualquier modo, si a una persona le funciona bien el booster por el loop de efectos...pues perfecto! Hay mucho escrito sobre pedales y guitarras pero hasta que no se combinan no puedes apreciar el resultado.
Ni idea de como andan esos 2 pedales. El ecualizador paramétrico, si está bien hecho debería cumplir perfectamente su función, pues la idea para hacer destacar mejor tu señal ya saturada, es "levantarla" en medios-medios altos (no necesitas meterle mano a otras frecuencias)
Échale un vistazo al ecualizador de Fame (es un Biyang) "Fame Sweet tone eq" (o algo así). Son 49 euros, y es una excelente compra, que yo creo que le va a sentar de puta madre a tu 6505 para eso que lo quieres usar.
1
¿Has mirado el Blackstar htboost? Yo creo que puede ser lo que buscas.