Solodallas schaffer replica.Como hacer que distorsione

arkaitz
#1 por arkaitz hace 4 semanas
Hace unos meses que me hice con un pedal solodallas schaffer replica TSR5.Y no habia manera de que el pedal distorsione.Solo uno de mis combos lo hacia distorsionar un poco pero no muy bien,de 6 combos cabezales que tengo .El hugges and keittner tubemaister 18.La gente decia que el pedal era tipo booster,pero yo viendo videos intuia que no, que llegaba a distorsional a lo ACDC.. El caso es que casi con ninguno de mis amplis llegaba a pillar gain ni apretando al maximo .El pedal al maximo subia el volumen exageradamente,entonces habia que bajar del ampli y no distorsionaba bien.
Hoy estaba tocando con mi SG ACDC poniendome sus discos y mi jcm 800 mas un pedal tipo marshall jpm 45. Mas el solo dalas y un boost despues .Pues a lo que vamos,el truco para que empieze a distorsionar no era mas que poner un boost despues del pedal solo dallas y bajar mucho el volumen de boost. Cual a sido mi sorpresa cuando he visto que a empezado a sonar genial con una muy buena distorsion a lo ACDC. Me ha hecho mogollon de ilusion como podeis imaginar. Que fallo ¡¡¡ mira que no haber probado eso antes .El pedal ya lo tengo hace unos 5 meses y no habia manera. Pero que sepais que no es solo un boost. El pedal aunque es dificil pillarlo, llega a distorsionar bastante.
Saludos compis espero que a algien le valga.Y tenga el pedal muerto de risa porque aun no ha dado con la solucion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
policenaut
#2 por policenaut hace 4 semanas
Es un pedal de boost, no de distorsión. En un amplificador limpio no va a distorsionar a no ser que lo empuje tanto como para que las válvulas empiecen a saturar, pero eso a volúmenes normales sólo lo hará con amplificadores de 1W o de 5W como mucho.

Lo lógico sería usarlo en un amplificador que ya estuviese saturando un poco o casi empezando a romper para que lo empujase más.
Subir
2
Killer
#3 por Killer hace 3 semanas
#1 Compañero infórmate de como funciona un boost antes de hacer experimentos, bueno y en general de cualquier cacharro que compres de lo contrario puedes tirar el dinero en algo que no te sirva o comprar algo que te sirva y no lo sepas estrujar por no entender su funcionamiento basico.
Subir
2
Majonymus
#4 por Majonymus hace 3 semanas
No tengo ni idea del pedal, pero dice tony waka en su review que segun la versión va a 12v, a ver si es que lo estas poniendo a 9v?
Subir
1
arkaitz
#5 por arkaitz hace 3 semanas
#4 .No no,lo estoy poniendo a 12 V como especifica el pedal. Lo curioso es que si lo pones solo actua como un boost limpio,no llega a distorsionar. Si le pones otro boost limpio despues bajando mucho el volumen y apretando el solo dallas ,entonces es cuando empieza a distorsionar.Vamos que necesitas un segundo bost limpio si no el solo dallas no distorsiona.
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz hace 3 semanas
De esta forma yo lo pongo a distorsionar en un ampli en limpio. Ya he visto el video de tony waka el lo utiliza en un ampli ya saturado
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Pero lo que estàs distorsionando así no va a ser el dallas, sino el pedal que va después.
Subir
2
arkaitz
#8 por arkaitz hace 3 semanas
#7 . No el pedal que va despues es un boost limpio.En concreto un xotic RC .Lo que me da la distorsion -overdrive es el solo dallas
Subir
policenaut
#9 por policenaut hace 3 semanas
#8 No. Como te han dicho estás distorsionando el pedal que va después porque estás amplificando la señal antes con el Schaffer (ese es su cometido).

El Schaffer NO te va a dar distorsión, va a hacer que el siguiente elemento de la cadena distorsione. Si el amplificador tiene headroom incluso de haber usado el Schaffer para aumentar el volumen de la señal entonces no va a distorsionar.

Creo que no tienes claro cómo funciona el gain staging ni lo que hace un boost.
Subir
2
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Claro. Todo en este mundo es limpio, hasta que deja de serlo porque le saturas la entrada 😂😂
Subir
3
BudSpencer
#11 por BudSpencer hace 3 semanas
arkaitz escribió:
De esta forma yo lo pongo a distorsionar en un ampli en limpio. Ya he visto el video de tony waka el lo utiliza en un ampli ya saturado


Es que es para lo que está diseñado, para dar un extra a un ampli ya zumbando.

Hay que pensar que el Schafer Vega Diversity, que es en lo que se basan los Solodallas, ni siquiera estaba concebido como booster, era un sistema inalámbrico que potenciaba la señal y al parecer era el "plus" que tenía el sonido de Angus en la era Back in Black.
Subir
5
Alf Humbucking
#12 por Alf Humbucking hace 3 semanas
Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre el tema. Cuidado porque estamos usando un circuito MUY específico que se ha hecho famoso por darle un uso muy específico con un material muy, ehem, específico.

Tal y como apunta el compi BudSpencer, ese circuito imita el previo de un sistema inalámbrico primitivo. Esos sistemas tenían una caída en la señal muy importante, así que se les ponía un previo para compensarla. Como el previo tenía un volumen ajustable, se podía conseguir un aumento de volumen respecto a la señal original. Ojo, volumen, no distor.

Los Marshall JTM y JMP de la época se le quedaban un poco cortos a Angus, aún seteados ATR (a tó rabo), y descubrió que si subía la señal de su inalámbrico, además de gustarle el color que daba ese circuito con su ampli, le daba más distor.

Es decir, ese circuito (el Solodallas reproduce el previo del Schaffer-Vega) sirve para UNA cosa:

- Conseguir el sonido de Angus Young de una u otra época según si lo conectas a un Marshall JTM o JMP que ya esté a todísimo rabo.

Cualquier uso que no sea ese, si gusta, pues ok, pero sobre gustos ya se sabe.

No entiendo muy bien lo de conectarlo a un JCM800. Precisamente Marshall pretendió con esa serie remediar todos los inventos que hacían los guitarristas para conseguir más distor de sus Marshalls, a cada cual más estrambótico (Blackmore lo conseguía con el previo de una grabadora conectado a su ampli).

Resumen: PUES CLARO QUE ES LIMPIO. Solo es el previo de un inalámbrico antiguo con un uso muy concreto. A partir de ahí, a gustos, claro.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo