Boss Dual Cube LX vs Microcube

mahoney
#1 por mahoney el 12/09/2024
Buenas,

No he leído nada de este amplificador más o menos reciente, el Boss Dual Cube LX, que está a un precio bastante competitivo ultimamente y me gustaria conocer opiniones sobre él, especificamente cómo lo véis respecto al clásico Microcube.

Me interesa saber si el looper va bien, si suena mejor por auriculares, cómo vá la salida emulada y si suena al menos tan bien como el Microcube.

En fin, las experiencias con el bicho.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier hace 2 semanas
No lo he probado pero tengo ganas. Tengo el Micro Cube con el que estoy muy contento, pero las posibilidades de este me atraen mucho. Control por pedal, salida de linea, estéreo, interfaz de audio, posibilidad de micrófono, looper... El otro que estoy valorando mucho es el Vox Mini Go 10, que no es estéreo pero es igualmente controlable por pedal y además tiene caja de ritmos. Fui a una tienda de alta fidelidad en Getafe y me dijeron que no tenían para probar. La gran duda es si en el caso del Dual Cube se ha corregido lo de la cantidad de efecto, la cual era muy alta incluso marcando mínimos.
Subir
Toni
#3 por Toni hace 2 semanas
Puede que tengan más prestaciones extras.
Pero dudo que suenen mejor que el Microcube.
Eso ya es valorar si esos extras compensan.
PD: Hoy en dia las pedaleras digitales ya suelen llevar ritmos y looper.
Conservar el Microcube y si en un momento dado quieres looper y ritmos le conectas la pedalera .
Boss Gt1 , Zoom G1 four Zoom G3 , Valeton gp 100 etc
Y suelen tener opción a pilas que ni alimentador necesitas (un cable menos molestando)
Subir
mahoney
#4 por mahoney hace 2 semanas
Estuve bicheando por la red y parece que no lo mejora al Microcube. Ha tenido poco éxito. Hay algún video donde habla de esa comparación, precisamente, como este buen señor que adora los Microcube https://youtu.be/q_ml-WL90XE?feature=shared

Una pena porque las mejoras podrían valer el salto. Ahora está a un precio muy bueno el Dual Cube.
Subir
fjbull
#5 por fjbull hace 2 semanas
Otro detalle, el Boss Dual no lleva el canal Rectifier del Microcube. Y ese canal, para mí, es imprescindible y más si le metes un Tube Screamer o un Super Overdrive.
Subir
Javier
#6 por Javier hace 1 semana
#5 Tiene la emulación del ampli pero con otro nombre. Es el Micro Cube con dos conos y más conectividad (entrada pedal) y edición. A mí lo que me atrae de verdad es poder trabajar el sonido en casa y poder llevarlo al escenario vía PA. Porque el estereo en persona no creo que se note mucho, pero directo a PA si puede ser bastante molón.
Subir
Toni
#7 por Toni hace 6 horas
Lo que no me di cuenta de dual Cube és que lleva una opción para conectar pedaleras emuladores.
Lo veo interesante para el que no disponga de monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo