Boss GT 1000

Jose Miguel
#97 por Jose Miguel el 23/09/2021
Entiendo hablamos de algo asi.

https://btpa.com/AS-MARKV3501-XX.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
soulracing
#98 por soulracing el 23/09/2021
#90
moridin escribió:
Suerte tenemos de youtube y de los foros, @soulracing esos tips que escribiras seguro nos abren la luz a muchas cosas


Si de a poco iré explicando desde 0 lo que a mi me funciona y creo que como reglas generales a todos!

Despues de haber tenido las dos Helix las POD y venir desde la GT6 a la GT100 esta GTK tiene mejor sonido y muchos recursos mas pro, solo hay que entenderla y coger las referencias correctas para no perderse a la hora de configurar o buscar un sonido, si te montas una base luego todo es mucho mas facil y el sonido sin dudas aparece.
Subir
Estarriaga
#99 por Estarriaga el 24/09/2021
#86 gracias por la info, intentaré hacerlo, lo del FS7 no me interesa porque lo que busco es un pedal que actúe como el FS6 (ó FS7) pero sin alimentación (ni batería ni alimentador) unicame te que me active y desactive los efectos que le programe, en mi caso afinador y modo manual.
Gracias!!!
Subir
jrgblade
#100 por jrgblade el 24/09/2021
#97 Gracias Jose Miguel, algo así es lo que necesito. Lo que tengo es una duda, no sé si en la GT1000 solo puedes cambiar de canal o te permite hacer algo más. En mi caso particular el footswitch del ampli tiene dos botones, uno para cambiar de canal limpio a distorsión y otro botón para activar un boost en el canal limpio, lo que permite utilizar el ampli como si fueran tres canales. ¿Se puede hacer eso con la GT1000 y un cable así?
Subir
soulracing
#101 por soulracing el 24/09/2021
# buenas, perdon que ampli tienes?
Subir
jrgblade
#102 por jrgblade el 24/09/2021
#101 un Mezzabarba skill head 30, es un amplificador italiano que me tiene enamorado.
Subir
Jose Miguel
#103 por Jose Miguel el 28/09/2021
Bueno pues sigo con mi odisea, he conseguido fácilmente sacar una señal aceptable a la mesa de mezclas que va por USB al daw, bien, el problema es que no hay forma humana de que eso no suene a culo culo.

Ya puedo tocar lo que sea, volúmenes de entrada, salida, sub out, etc… me he tirado tres horas y no he sido capaz de que los agudos no saturen y suene arenilla horrible en la grabación en el daw.

Como he dicho anteriormente uso el método de los 4 cables, hasta ahí todo de lujo , sueno que te cagas, tengo seteado:

Pulsador 1.- Crunch del ampli con una reverb chula, algo de eq.

Pulsador 2.- Cambio al canal bestia del ampli, y meto una puerta de ruido y algo de eq.

Pulsador 3.- mismo que 2 pero añadiendo un TS, delay y reverb para solos.

Es un patch muy sencillo, pero la idea de coger la Core era además de pilotar los canales del ampli y meter los pocos efectos que necesito, sacar la señal emulada a mesa, que es de estas que graba por pistas en el daw.

Bien, pues con todo seteado putamadre y ya trasteado en varios ensayos digo, pues hoy me voy al local a dejarme la salida subout emulada sonando lo más parecido a que lo suena por la pantalla, pues nada, arena y más arena en los agudos, como si clipeara por algún motivo.

He probado a bajar la señal del send del ampli, nada, a bajar el imput de la core, nada, obtenía menos volumen de grabación pero el mismo clipeo y arena , también he probado bajar en volumen de salida de la sub out, mismo resultado, he cambiado micros, distancias, diferentes pantallas, nada.

Lo curioso es que ya harto de la Core lo que he hecho es dejar la salida sub out plana sin nada y he puesto en medio entre la core y la mesa un mooer radar, siento que al principio me hacía lo mismo, pero bajando el volumen del mooer si lo he solucionado, ya no clipean los agudos y he obtenido un resultado medianamente aceptable, pero claro, la gracia era tener todas las prestaciones en la core, si tengo que meter un mooer radar ahí pues se va al compraventa mañana.

Alguna idea? gracias.
Subir
lordsalva
#104 por lordsalva el 28/09/2021
Sin tener la Boss, solamente por tu descripción me da que a la mesa te llega la señal sin pantalla, debes de tener la CAB de ir desactivada de algún sitio, y si metiendo el Mooer Radar se soluciona, me confirma lo que sospecho, ya te digo que no la tengo pero por ejemplo en la Axe fm3, en los parametros globales hay un parametro que desactiva las CAB ir, si esto está en Bypass, aunque tengas el bloque de CAB activado en la cadena, sigue bypasseado y sin hacer su función, esto es muy util si por ejemplo tienes tus sonidos para ir a PA o frfr y por lo que sea tienes que conectarte a un ampli por el return o a una etapa, directamente desactivas todas las CABS de todos los sonidos sin tener que editar preset a preset, creo que te está pasando algo de esto.

Es una pena lo que comentas, se supone que la GT1000 es ideal para lo que quieres hacer.

Saludos.
Subir
Jose Miguel
#105 por Jose Miguel el 28/09/2021
Gracias por tu comentario y tu idea, revisaré esto que comentas, a ver si hubiera algo por ahí escondido, la verdad es que ahora que lo pienso la salida main está configurada para ir al retorno de un ampli valvular en formato 4x12, pero también estuve probando otras opciones a ver cómo variaba el tono, y no se diferenciaban , en el vídeo que se hizo en esta web, cambiar estos parámetros variaba drásticamente el tono, posiblemente hay algo ahí que no está funcionando o alguna opción que no logro dar con ella.

gracias .
Subir
Jose Miguel
#106 por Jose Miguel el 28/09/2021
Vaaaale acabo de leer en el manual que la salida sub-out no sale por la salida de auriculares (L), hay que usar la salida mono (R), estoy casi seguro que estaba yendo a la mesa por la salida de auriculares lo que me pareció lo más lógico del mundo.

Esto y también me cuadra con lo del Radar, ya que obtuve algo medianamente aceptable tras mucho ecualizar y tocar, pero no acojonante como debiera.

Ya os contaré, pinta que es eso.
Subir
jrgblade
#107 por jrgblade el 03/10/2021
# 105 Jose Miguel, en este vídeo habla de la de la salida sub out y de mandar una señal de simulación de cab o IR, por si te puede ayudar.

https://youtu.be/MiBzqar6hz0
Subir
Jose Miguel
#108 por Jose Miguel el 03/10/2021
Muchas gracias por el enlace, si, mañana iré al local a probar estoy 90% seguro que lo que hacia mal era usar la salida de la pedalera que no era.... por lo que claro, no había ninguna emulación ahi. Ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo