Explico mi situación: soy guitarrista que toca covers (Pink Floyd, muuucho Santana, The Cult, Van Halen, funk, R&B, pop como ser Cold Play, Garbage, Franz Ferdinand, rock/pop de los 80's y muchos más) y lo hago de miércoles a sábados en diferentes pubs y fiestas privadas cada semana (me pagan hace años...eso me hace profesional???). Mi set-up acutal es amplificadores: Marshall JTM 30 puro valvular (aclaro porque un valvestate como dicen por ahí NO ES VALVULAR...sólo tiene una válvula) y un stack Rivera (valvular también....cabezal y pantalla). Guitarras: dos FEnder stratos (una Eric Clapton Signature y una Fender México 96) y una Godin SOlidac. Pedales: de todo en sus mejores marcas y una Multifx Korg AX 1500 G....anteriormente tuve una pedalera Digitech GNX 2.....aclaro todo esto para que se vea y se entienda mi consulta.
Necesito una pedalera que me permita prescindir A VECES de mis amplificadores...muchas veces voy a tocar a fiestas en ciudades cercanas a la mía y no me conviene transportar ninguno de mis amplificadores, por lo que por ahora la Korg me sirve muy bien para ello. Es una pedalera sencilla, segunda tope de línea (ahora está la 3000) y que me permite usar unos buenos emuladores de amplis y una buena gama de efectos estilos vintage. No posee loops de fx, no posee midi, no posee conexión digital ni nada de lo que traen las actuales. Mis necesidades son: 1- Que me permita apagar los pre de la pedalera (la emulación de amplificador y cabinets) para usar así el sonido de mi amplificación cuando yo lo desee (la Korg me lo permite sin problemas).
2- Poder usar en simultáneo si lo deseo el wah wah de la pedalera junto con un trémolo, o phase, o chorus (todos de la pedalera)...ya que por ejemplo, la Korg no me lo permite...explico: la Korg se divide por bloques de efectos, es decir en modulación tiene además del chorus, phase, flanger, también el trémolo, pitch y algunos efectos más....pero si uso el wah (que están el bloque PEDAL...para usar con el de expresión) automáticamente me apaga los efectos de la modulación, siendo el único posible de usar en conjunto el de volúmen....necesito que la pedalera a comprar me permita usar en conjunto un wah con trémolo o efectos de modulación, o usar un trémolo con phase o chorus o flanger o cualquier otro efecto de modulación.
3-Que el pre de la pedalera (las emulaciones de amplificación) sea lo suficientemente buena para que pueda conectarme directamente a un sistema PA (consola, mixer, etc.) que obviamente siempre tengo un sonidista que me controle..y así evitar usar mis amplificadores.
Aclaro esto: no me interesa sonar EXACTAMENTE como un Marshall, o un Mesa Boggie o la marca que fuera..dudo mucho que alguno haya tenido todos esos amplificadores para poder saber si suena o no igual....en mi caso puedo decir que teniendo un Marshall VALVULAR, puedo asegurar que la emulación de mi Korg respecto a un Marshall JTM es muy aproximada (mejor aún suena aproximado mi SanSamp gt 2....lo dejo como dato por si a alguien le interesa). No me sirve el que la Vox Tonelab tenga una válvula....como dijeron acertadamente en este tópic, implica menos vida útil, mayor cuidado y realmente sólo reemplaza un transistor en la pedalera....pero no se engañen, no hace diferencia REAL con el sonido....lo mismo pasa con los amplificadores híbridos.
Supongo que si con mi Korg consigo muy buenos resultados, con cualquiera de las que menciono al principio lo conseguiré igual, pero apelo a los que tienen o han tenido estos modelos, me comenten sus experiencias para poder definirme.
LES PIDO LOS SIGUIENTE: opinen sólo los que han tenido o tienen estos modelos, ya que sé perfectamente lo que necesito y PARA QUE lo necesito.....no me sirve si es buena para grabar, porque no lo hago por PC....si grabo (cosa que ya hice) es en estudio de grabación, con técnico y hasta con mis amplificadores....pero aclaro que grabé con la Digitech GNX 2 derecho a consola y con la línea digital y conseguí óptimos resultados.
Tampoco me sirve que me recomienden pedales sueltos..tengo cry baby dunlop (dos y vendo uno), tubescreamer Ibanez TS9, SansAmp GT-2, Chorus Amdek (vendido...y fue la primera marca de Roland previo a Boss para su línea de pedales), Phase MXR 90 y la lista sigue......pero necesito la comodiad y practicidad de llevar "todo en uno"...y sobre todo programable como lo permite una pedalera.
Por eso pido me den sus impresiones sólo los que tienen o han tenido estos modelos....agradezco de antemano las intenciones de los demás....sin ofender por favor....gracias.
Y si alguien me puede decir pros y contras entre la Boss GT-6 y la GT-8.....agradecido desde ya.
Según leí en este post....comento por si no sabían que POD ahora larga su línea X3....tanto el riñón como el live y tiene sus sutiles diferencias con la XT....pero lo que se es de reseña en la web.
Aclaro que en mi ciudad no llegan las pedalera que consulto, por eso no puedo probarlas por mí mismo y si bien puedo leer en la web respecto a cada una.....apelo a las impresiones de los que realmente las usaron....pros y contras por favor. Muchas gracias y perdón por lo extenso de mi post.