depende donde lo vayas a usar,si es solo para tocar en casa pues te recomiendo el Line 6 POD XT Live,pero si vas a tocar en conciertos te recomiendo el Boss GT-8,cual es la diferencia entre los dos?pues facil el pod xt es un modelador de amps,efectos,pantallas y el gt-8 es una pedalera,los 2 son de muy buena calidad.
no entiendo por que se tiende a pensar siempre en la gt8 como la alternativa al pod xt live, cuando la unica alternativa atractiva y mas correcta es la voxtonelab, tanto la vox como el pod son emuladores, la gt8 es un multiefectos con la opcion de emular tambien algunos sonidos pero no es ese su fuerte, hoy en dia le ponen simulacion a todo, pero hay una diferencia mu grande entre los aparatos destinados principalmente a esto con los que no.
bien dicho todo depende lo que quieras, a mi me llaman mas la atencio los simuladores de amplificadores qeu los multiefectos, los efectos para mi son algo mas sagrado y solo en pedal :P
pero bueno este es el tema de siempre ya deberian hacer un post it de esto
Holas!! ^_^
Comparar el "XT Live" de P.O.D. y el "GT-8"de Boss, es como preguntarse: "¿Me compro el lider en simluación de equipos o me compro el que quierer parecerse a ese?"!
"Line 6" es la marca que llevó a la "simulación de amps" a la banguardia de lo que ésto significa!
La GT-8 de Boss es básicamente la GT-6 con agregados para que compita con la línea "P.O.D."!
La XT Live está totalmente diseñada con objetivos claros!
Como Line 6 trata de simular amps, lo que hicieron los ingenieros es estudiar TODA la cadena por donde pasa la señal, desde las cuerdas y pastillas de guitarra hasta el mic por donde se tomaba al amp!
Estudiaron cuidadosamente todo ese proceso de cómo se convierte la señal!
y en base a eso crearon el sonido que hoy llevan sus productos!
Boss, no "estudio" nada de eso!
Particularmente creo que el sonido que "Line 6" logró en la serie "P.O.D." es MUY bueno, y si a eso le sumamos que podés usarlo PERFECTAMENTE en estudio como en escenario y que su trasporte requiere de una simple mochila o bolso... la apreciación final que le damos es cerca de "10"!
Técnicamente son "MUY" similares en lo que pueden darte.
En los dos tienes salidas dígital para grabar, 24-bits de efectos, la posibilidad de enviar los efectos por "loop" o "directo" y todo eso que puedes leerlo en la página de los respectivos fabricantes.
La diferencia está en que "P.O.D" estudió eso que usa y la "GT-8" es sólo un agregado para competir con "Line 6".
La GT-6 de Boss es una HERMOSA pedalera que suena muy bien y entraron muy bien en ese segmento(ya que otras pedaleras anteriores no era "tan" buenas)
Todo equipo más chico que un "valvular"(imaginese: cabezales, racks, potencias, pres, etc) trata de simular a éstos!
Creo que Line 6 se acerca mucho y se puede encontrar cierta "calides" en su sonido!
La GT-8 suena más "transistorisada"! (Claro, ninguno de los dos tiene alguna válvula, pero se entiende que buscamos un "sonido" cálido como lo dan las "válvulas" y no algo "duro")
Yo elejiría MIL veces "Line 6"! ^_^
Espero te sirva!
Saludos! ^_^
O sea que si uso POD XT Live sonaria algo bastante paracido de cualquera de los 2 amplis que tengo (Marshall Valvlestate 8080 (80W) "Valvulas" , o un Roland Cube15 (15W Transistores)?
Simple no te hagas tantos LIOS...
Si quieres un Multiefectos con una gran calidad de sonido tienes el Boss, tiene muchos años en el mercado.
Quieres algo mas serio que te permita Tocar en Vivo y grabar con una calidad brutal... pues el POD XT Live.
Las 2 son muy buenas Maquinas una eleccion muy dificil, en este caso mi voto es por el POD XT Live.
Vale, pues viendo que no supe plantear de forma correcta mi pregunta, ya que son productos tan diferentes que me podeis decir de una nueva comparativa entre 2 productos que esten destinados para el mismo fin como podrian ser:
VOX TONELAB LE y POD XT LIVE?
Y siento si soy un poquillo pesao, pero es que es dinerillo ... (y no quiero cagarla), que soy un simple currante (ni mileurista)