Personalmente creo que es un pedal muy bueno (si no lo fuese Boss no llevaría 34 años vendiéndolo), el problema es que por lo general la gente no sabe usar un ecualizador paramétrico y lo pone con el gain a tope.
Y de hecho suena mejor por el loop que por el input del ampli.
3
Eso es!!! la peña se vuelve loca con las perillas y es una jodienda si se mueven en la maleta o como yo que lo tuve que desarmar que se fundió el led.
Es un pedalaco te vale para empujar pedalacos con diseños malos, metal chicharros, boostear etc. Y despeina como preaMp por válvulas de etapa potencia .... Despeina oiga!!!!
1
Indispensable en mi pedalera de metal junto a un marshall BB y un phaser. Jugando con las perillas se logra sacar sonidos más crunch pero el prejuicio del nombre ha pesado más.
1
Efectivamente como dicen por ahí, prueba enchufarlo por el loop…
1
#1 Y cuál es la parametrización que haces de las perillas del MT-2 y de los pedales de EQ?
1
El Metal Zone junto con el DigiTech Metal Master fueron mis primeros pedales (dos por uno). El Metal Zone fue amor a primer pisotón. El Metal Master quedó olvidado durante años en algún cajón, ya que, siendo un chaval, pensaba que no se podía alimentar a pilas como el Metal Zone. Al no tener ni idea de fuentes para pedales, terminé friendo el Metal Zone y no recuerdo si lo vendí o lo regalé. En el 2020 me empecé a obsesionar con los pedales y desempolvé el DigiTech y aún lo conservo. Hoy en día no tengo un Metal Zone, pero tengo un Behringer Ultra Metal en mi pedalboard que espero algún día poder cambiarlo por un Metal Zone Wazacraft.
1
#6 En eso si que tienes razon.Los 3 pedales a modo de boost que meto al final valen como 450E y si sumas los dos equalizadores ya te sale un pastizal.
1
#7 Luego,mas tarde comparto la equalizacion del pedal.Respecto a los equalizadores.Tengo un boos EQ 200 con una onda en V y un MXR de los negros de 10 bandas con una onda senoidal,creo que se dice.En sube y baja vamos.El mxr me lo he pillado baratillo de segunda zarpa y me ha parecido muy buen equalizador.El boos solo me permite crear ondas en V. Senoidales no me suenan bien. El MXR suena muy muy bien por mucha menos pasta.
1
#5 Tengo pendiente hacerlo.De momento llevo un par de horas solo tocando con el.
#7 comparto equalizacion del pedal:
Volumen al maximo.Para mi que en este pedal es como mejor suena.
Gain a un cuarto.(como cambia este pedal de sonido en cuanto subes o bajas gain) A un cuarto consigo grandes resultados en los demas puntos no..
Primer equalizador de izq- a derecha:Grande a la 1 en punto ,pequeño en la diagonal superior izquierda.10.30-11.00
Segundo equalizador.Haces una raya horizontal y el grande hacia la izq. y el pequeño a la derecha.Grande a las 9 pequeño a las 3.
Asi como con otros pedales me resulta facil cambiar la equalizacion en este es bastante dificil y esta es la que mas me esta gustando.
Lo de usar dos equalizadores externos de 10 bandas,no lo habia probado y con este pedal funciona muy bien.Pilla un sonido muy a metallica muy bueno.