Boss metal zone mt-2. Primeras impresiones.

• 1
arkaitz
#1 por arkaitz el 13/02/2025
Me acabo de pillar un metal zone.No llegaba a 50 pavos y por eso me he decidido.Habia oido hablar muy mal del pedal.Que era mogollon de dificil sacarle buen sonido.Lo he comprobado en cuanto lo he enchufado.No habia manera de hacer sonar bien al pedalillo.De ninguna forma.Mira que ultimamente no se me resiste ningun pedal ,con una formula que tengo de poner 3 o 4 pedales a modo de boost al final. Despues de 5 - 10 min intentandolo.Lo habia dado por perdido. Nada...A la tienda a devolverlo que me hacen un vale para cambiar por algo. Cuando entonces se me ha aparecido la virgen.He pisado accidentalmente mi segundo equalizador de 10 bandas.(compre uno hace poco y ahora tengo los dos en mi cadena para ir cambiando) Y de repente digo... Anda, si suena genial.Total que con los dos EQ tenia un airillo a metallica muy bueno.Ya habia dado con la equalizacion buena del pedal que estaba dificilisima. Me suena bien solo con el volumen a tope y un cuarto de gain.Mas la Eq del pedal que como digo parecia ingobernable.Total , sonidazo por 50 pavos.Contentisimo.Pero la verdad es que el pedal estaba dificil.
Abro el hilo por contar mi experiencia y por si alguien quiere hablar de la suya con este pedal. LLeno de detractores y defensores.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
policenaut
#2 por policenaut el 13/02/2025
Personalmente creo que es un pedal muy bueno (si no lo fuese Boss no llevaría 34 años vendiéndolo), el problema es que por lo general la gente no sabe usar un ecualizador paramétrico y lo pone con el gain a tope. 

Y de hecho suena mejor por el loop que por el input del ampli.
Subir
3
txe
#3 por txe el 13/02/2025
Eso es!!! la peña se vuelve loca con las perillas y es una jodienda si se mueven en la maleta o como yo que lo tuve que desarmar que se fundió el led.
Es un pedalaco  te vale para empujar pedalacos con diseños malos, metal chicharros, boostear etc. Y despeina como preaMp por válvulas de etapa potencia .... Despeina oiga!!!!  
Subir
1
Salvador Miranda
#4 por Salvador Miranda el 14/02/2025
Indispensable en mi pedalera de metal junto a un marshall BB y un phaser. Jugando con las perillas se logra sacar sonidos más crunch pero el prejuicio del nombre ha pesado más.
Subir
1
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 14/02/2025
Efectivamente como dicen por ahí, prueba enchufarlo por el loop…
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 14/02/2025
arkaitz escribió:
sonidazo por 50 pavos.

Hombre, son 50 pavos ese pedal, más las dos EQ que le tienes que poner, que tampoco te habrán salido gratis.
Yo no lo veo tan barato. 
Subir
2
Metalpez
#7 por Metalpez el 14/02/2025
#1   Y cuál es la parametrización que haces de las perillas del MT-2 y de los pedales de EQ?
Subir
1
rockero02
#8 por rockero02 el 14/02/2025
El Metal Zone junto con el DigiTech Metal Master fueron mis primeros pedales (dos por uno). El Metal Zone fue amor a primer pisotón. El Metal Master quedó olvidado durante años en algún cajón, ya que, siendo un chaval, pensaba que no se podía alimentar a pilas como el Metal Zone. Al no tener ni idea de fuentes para pedales, terminé friendo el Metal Zone y no recuerdo si lo vendí o lo regalé. En el 2020 me empecé a obsesionar con los pedales y desempolvé el DigiTech y aún lo conservo. Hoy en día no tengo un Metal Zone, pero tengo un Behringer Ultra Metal en mi pedalboard que espero algún día poder cambiarlo por un Metal Zone Wazacraft.
Subir
1
arkaitz
#9 por arkaitz el 14/02/2025
#6 En eso si que tienes razon.Los 3 pedales a modo de boost que meto al final valen como 450E y si sumas los dos equalizadores ya te sale un pastizal.
Subir
1
arkaitz
#10 por arkaitz el 14/02/2025
#7 Luego,mas tarde comparto la equalizacion del pedal.Respecto a los equalizadores.Tengo un boos EQ 200 con una onda en V y un MXR de los negros de 10 bandas con una onda senoidal,creo que se dice.En sube y baja vamos.El mxr me lo he pillado baratillo de segunda zarpa y me ha parecido muy buen equalizador.El boos solo me permite crear ondas en V. Senoidales no me suenan bien. El MXR suena muy muy bien por mucha menos pasta.
Subir
1
arkaitz
#11 por arkaitz el 14/02/2025
#5 Tengo pendiente hacerlo.De momento llevo un par de horas solo tocando con el.
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz el 18/02/2025
#7 comparto equalizacion del pedal:
Volumen al maximo.Para mi que en este pedal es como mejor suena.
Gain a un cuarto.(como cambia este pedal de sonido en cuanto subes o bajas gain) A un cuarto consigo grandes resultados en los demas puntos no..
Primer equalizador de izq- a derecha:Grande a la 1 en punto ,pequeño en la diagonal superior izquierda.10.30-11.00
Segundo equalizador.Haces una raya horizontal y el grande hacia la izq. y el pequeño a la derecha.Grande a las 9 pequeño a las 3.
Asi como con otros pedales me resulta facil cambiar la equalizacion en este es bastante dificil y esta es la que mas me esta gustando.
Lo de usar dos equalizadores externos de 10 bandas,no lo habia probado y con este pedal funciona muy bien.Pilla un sonido muy a metallica muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo