Boss metal zone vs joyo high gain distortion

pando
#1 por pando el 06/01/2013
Hola foreros pues les traigo esta duda, tengo un metal zone y me ofrecen a cambion un pedal joyo high gain distortion que es de un compañero que vive en otro estado y el problema es que no puedo porbarlo asi que le solicito informacion!!! puntos a favor y en contra de cada pedal. Feliz año a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/01/2013
Hay una diferencia bien clara... el MT-2 vale 4 veces más.
Subir
pando
#3 por pando el 06/01/2013
#2 En cuanto a sonido cual ves mejor?
Subir
HellRiff
#4 por HellRiff el 06/01/2013
Dile a tu amigo que no... personalmente me quedaria con el Metal Zone, a pesar de que no es un pedal de mi gusto, es más configurable que el Joyo,
Subir
pando
#5 por pando el 06/01/2013
#4 Si esa es la gran ventaja de ese pedal pero me agrada que el joyo es true by pass pero me gustaria que alguien que haya probado los 2 me dijera cual prefiere?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 06/01/2013
#5

Yo soy el actual poseedor de un MT-2 y de 4 pedales Joyo y una fuente de alimentación, más no de un high gain distortion.

El MT-2 lleva conmigo desde hace 10 años, y el muy fresco sigue como nuevo. A algunas personas no les gusta su sonido. A mi si me gusta.

Si no es truebypass me tiene sin cuidado.

Hoy que la cadena de pedales es muy larga, se agradece que los Joyos sí lo sean. Y por lo mismo se agradece que el Boss me sirva de buffer.

Si tu cadena de pedales es, digamos que menos de 5, no creo que se modifique en gran medida la señal original, sean truebypass o no. A mi me preocuparía más la longitud de los cables que use, y la calidad de los mismos. O el nivel de ruido que genere mi guitarra.

Así, una vez aclarado que no tengo nada contra Joyo...

el Joyo es truebypass... ¿y qué? Eso no lo hace mejor pedal... lo hace diferente. Y más barato. Es un mal cambio (no hablo de calidad). Te saldría mejor vender el Boss y comprarte nuevo el Joyo.
Subir
pando
#7 por pando el 06/01/2013
#6 Bueno a mi me agrada el sonido del mt2 pero segun mi camara era mejor el sonido del joyo pero por lo visto me lo quedare!!! y que opinan del mega distortion de boss que estaba apunto de comprarlo
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 06/01/2013
#7

Más pan con lo mismo.

Si de verdad quieres un sonido distinto, y te agradó la idea de un Joyo Truebypass, deberías de considerar el Joyo USdream.
Una distorsión más cremosa que va de un overdrive intermedio a una distorsión muy a lo plexi.

Muy distinto y complementario al MT-2.

Ahora... yo aunque tengo el US dream, más bien utilizo el Joyo SweetBaby (overdrive) como un gain booster para redondear la señal del Metal Zone. Es una combinación que para mi gusto suena sorprendentemente bien.

Es decir:

Guitarra de pastillas noiseless--->SweetBaby (seteos según el reloj: volume a las 11, gain a las 9, y focus a las 3)---->MT-2----Amplificador.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 06/01/2013
#8

Algo parecido hice yo antaño con mi MT-2; solo que yo lo hice con un TS9. La idea no era boostear el MT-2, si no darle un punto que daba un grandisimo resultado. Aunque con el TS9, con el tiempo, me fui cansando, ya que el TS9 remarcaba el sonido a veces de una forma dominante y a veces segun el seteo, algo demasiado notorio..... Supongo que con el Sweet Baby es otro rollo..
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 06/01/2013
#9

Hola!

Lo que pasa es que el SweetBaby es clon de un overdrive muy transparente, que sería el SweetHoney de MadProffessor. Y al ser tan transparente, sólo le agrega más cremosidad, dándole un empuje de ganancia al MT-2.

Encontré que, guardadas sus debidas distancias, puedo obtener un timbre y una ganancia muy parecida al canal lead de un Soldano.

Definitivamente te debo una prueba (muestra de sonido en condiciones), después de esta afirmación :orden: :mrgreen:
(Y aclaro que si mi situación musical actual me justificara la compra de un Soldano, por supuesto de que pasaría de andar haciendo experimentos con pedalitos).

Pero me resulta muy interesante el tratar de exprimirle hasta el último armónico a cada componente que tengo. En un gusto tener una forma de cubrir mi ociosidad con algo que realmente me gusta.

En cuanto al Metal Zone, encontré 4 seteos que me funcionaban bastante bien, e irónicamente vienen descritos en el manual. Serían el Fuzz, el overdrive, el Rock n' roll y el Rock 2, con todos con el mínimo de ganancia necesaria, con excepción del Rock n'roll, que me gustaba con muchísima más ganancia.

El seteo que digo que tiene que ver con el Soldano sería el Rock 2, con la ganancia apenas a un cuarto o cuando mucho la mitad del recorrido. Por si mismo tienen un carácter muy moderno, que se redondea al usar el overdrive transparente.
Por decirlo de forma (demasiado) exagerada se torna más orgánico, y explotan los armónicos, brindando más sustain, sin aportar siquiera ruido adicional importante (al usarlo con pastillas noiseless).

Estoy exagerando en los matices para brindar una idea más clara de lo que digo, pero yo sé que tú, oxayotl, te conoces a fondo el sonido de un MT-2, así que no caeré en la ridiculez de tratar de engañarte. :brindis:

Un abrazo
Subir
pando
#11 por pando el 06/01/2013
#8 Pues asa opcion de utilizar otro pedal como gain booster no lo habia pensado utilizare el overdive que me estas diciendo y vere que tal el sonido muchisimas gracias!!!
Subir
petrucci38
#12 por petrucci38 el 04/11/2013
EL joyo es mucho mejor en cuanto a sonido, versatilidad y precio. Es un clon del Marshall Shredmaster. El metal zone cuando llevas poco tiempo en el mundo de la guitarra parece un buen sonido pero cuando ya sabes el sonido que buscas te das cuenta que suena una bola de graves con agudos chicharreros y medios empalagosos. En resumen el joyo mucho mejor. Sonidos mucho mas claros, más opciones (desde poca saturacion hasta el metal mas pesado) y cada minimo movimiento en la ecualizacion es un ajuste que el oido va a apreciar. El precio en este caso es el mayor engaño.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo