¿Boss OD-3 o BOSS/JHS JB-2?

lutop
#13 por lutop el 05/02/2025
Hugo Jimenez escribió:
sabes que tipo de switch puedo buscar para usarlo con el jb-2? y si este solo cambia de la distor de boss a jhs o tambien cambia el resto de modos?

Necesitas un switch con enclavamiento "latching".
En cada modo se comporta diferente, consulta la tablilla

c0b17e3aed1b1eb90ec7b06487a43-3043510.png

Para mi, es una de las pegas que le encuentro es que tal y como esta montado el switching, solo puedes tener 3 sonidos a toque de boton, incluyendo el bypass. Me hubiera gustado tener la opcion de encender/apagar cada canal independientemente y tener 4 combinaciones.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#14 por Iván Jiménez el 05/02/2025
#13 hubiese sido expectacular eso si... A mi no me ha parecido nunca mucho impedimento porque nunca los he usado stackeados pero se hubiese agradecido ese modo de todo disponible...

El pulsador te vale cualquiera que NO sea momentary. Por ejemplo los pulsadores tap tempo NO SIRVEN.
Subir
1
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 05/02/2025
Yo los he tenido los dos. Y aún tengo el JB. 

Para mí el JB sin duda. El OD3 es muy buen pedal pero más especialito, igual no combina bien con todo.

El JB sí que sirve para prácticamente todo y suena espectacular. Y si tienes un switch aparte le sacas mucho jugo. Como te dicen, te vale uno no momentáneo cualquiera. El Red Remote de JHS o unos que tiene Laney pequeños que además vienen con led y no necesitan alimentación extra. 
Subir
alcachofo
#16 por alcachofo el 05/02/2025
#12 No tienen nada que ver.
El big muff tira mucho más hacia un fuzz, y es conocido por tener muy pocos medios. Si tocas con otro guitarrista, es fácil desaparecer de la mezcla (como muchos fuzz). Para tonos solistas es un clásico porque proporciona un sustain larguísimo. 
El RAT es  un clásico de la distorsión, con múltiples imitaciones y versiones, algunas muy caras. Si no has tenido uno nunca, no digo que te haga falta ahora, pero es un pedal que hay que tener alguna vez en la vida. Creo que todos los que llevamos años en esto tenemos una versión u otra. Y, por lo que cuesta un clon chino (que funcionan perfectamente, no te hace falta un unicornio de chopocientos euros), regálatelo para tu cumple o algo. 
Subir
lutop
#17 por lutop el 05/02/2025
M1000-iO escribió:
unos que tiene Laney pequeños que además vienen con led y no necesitan alimentación extra.

En estos funciona el LED con el JB? Interesante.
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 05/02/2025

Correcto. 

Son estos:

https://www.amazon.es/Laney-FS1-MINI-foot-switch-Removable/dp/B071JB7YT5

Es verdad que es caro para lo que es, pero funciona de lujo.
Subir
1
zos7
#19 por zos7 el 05/02/2025
Joe qué bien la de info q ha salido de este hilo
Subir
Hugo Jimenez
#20 por Hugo Jimenez el 05/02/2025
Y tanto jaja, muchisimas gracias a todos por la info y aclararme el camino
Subir
Iván Jiménez
#21 por Iván Jiménez el 05/02/2025
#20 Ya contaras que acabas haciendo!
Subir
1
Hugo Jimenez
#22 por Hugo Jimenez el 06/02/2025
#21 Ya estoy buscando donde pillar el JB-2 😋😋
Subir
Buck69
#23 por Buck69 el 06/02/2025
Hola, compañero.
Por lo que interpreto de su actual pedalera, tienes un overdrive suave y un fuzz (por cierto que mi favorito de siempre :-) )
Y lo que buscas, en mi modesta opinión, sería una distorsión, para poder tener a mano los tres sonidos principales de la saturación (bueno, faltaría el booster, pero no sé si realmente incluir el booster dentro de la saturación, porque lo que hace en realidad es o bien subir el volumen para los solos o riffs principales, o bien subir la saturación de un pedal idem, ya sea un overdrive, distorsión, etc)
De lo que preguntabas al principio, yo descartaría el OD-3. Es claramente un overdrive y no una distorsión. Yo lo he tenido (amo los overdrives clásicos de Boss) y es lo que te ha dicho otro compi: overdrive gordote y ojo, que casi puede llegar (según el set-up de tu ampli) a dar registros casi, casi de distorsión. Pero es un overdrive.
Por esto mismo descartaría el SD-1 (mi overdrive favorito de siempre, y que aún mantengo y uso, je, je...), porque este sí que es un overdrive de libro. Incluso para muchos un booster para un ampli tipo Marshall JCM800 calentito, uso que se ha convertido casi en un estándar en el mundo guitarrero. Yo lo veo más versátil, pero sí que lo veo en general mucho mejor para meterlo en amplis ya algo calentitos (aunque sea un poco), que para usarlo con amplis con un limpio limpio como sonido base (tipo Fender o Vox a muy baja ganancia)
Y el JB-2 sería una magnífica elección, porque la parte "JHS" es el Angry Charlie, esto es, un Marshall Guv'nor, o sea: distorsión. Te puede dar bastante saturación, y de tipo distorsión. Y de paso tienes el añadido para ganar versatilidad de la parte "Boss", el Blues Driver. Que a mí personalmente nunca me ha gustado pero que a otros muchos sí. Lo de siempre: que cada uno somos un mundo, ja, ja...
Por último, de otra opción que te han indicado algunos compis, un pedal tipo ProCo RAT, sólo puedo decirte que es mi distorsión favorita de siempre, y mi "must have" en combinación con mi sonido de ampli Vox AC30 o AC15.
Y es totalmente verdad que es muy muy versátil, yendo desde un overdrive a baja ganancia hasta casi casi fuzz al máximo de ganancia. Mi configuración favorita es a media ganancia o un poco menos (según la guitarra que uses), el filter casi al máximo y el volumen sobre las 2 o las 3 h. 
El pote de "filter" es el ingrediente secreto de este pedal, que te permite conseguir prácticamente cualquier época: desde los años sesenta, pasando por las "motosierras" ochenteras o las "taladradoras" grunge de los 90's, ja, ja...
Mucha suerte con tu elección y a disfrutarla mucho.
Subir
lutop
#24 por lutop el 06/02/2025
Yo lo compre el mes pasado aqui. No encontre mejor precio:

https://alteisa.com/36035-pedal-overdrive-boss-jb-2-angry-driver-en-colaboracion-con-jhs-pedals.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo