guitarradelsur escribió:
or lo que usted dice, creo que el Hr2 funcionaba a 3 voces en mono, y podía seleccionarse Voice A y B según ofreciera el pedal cualquier caso, de esta forma no había inconvenientes en una salida (mono) Output A de manera muy simple y practica, además podía combinarse los intervalos que se quisieran, no como el PS6 donde las tres voces ya vienen seteadas. Eso es lo que supongo sobre el HR2.
Voy a ver el PS6 y les cuento, yo lo usaría con la Joyo pxl live y puedo probar ubicar el efecto antes, mi equipo no tiene loop de efectos.También voy a fijarme que no meta ruidos, que no resbale el intervalo al estirar la cuerda, que respete con exactitud los mismos, que no arruine el tono u apague el sonido, las cosas que generalmente siempre nos fijamos con todos los pedales.
El HR-2 lo he tenido 10 años. Hago la aclaración antes que nada. Puede seleccionarse cada Voice A y Voice B independientemente... pero tampoco ofrecía intervalos de 2º ni de 7º. Yo solía usarlo -Oct/+3º, era un buen sonido, pero tenía algunas contras:
· Lo de "inteligente" tiene limitación, de hecho en algunas notas no responde igual en una escala ascendente que en una descendente. Es más: eso está aclarado en el propio manual.
· El sonido de las armonizaciones obviamente se hace más artificial a medida que te vas alejando de la tónica, por eso yo me limitaba a usar +3º.
· Como la inmensa mayoría de pedales Boss, el nivel nominal de entrada es de -20dB, lo que no lo hace adecuado para el loop de FXs de muchos amplificadores que se mueven en el orden de +4dB. Aquí existe una paradoja: la mayoría de fabricantes de efectos de pitch shifters recomiendan usar el pedal al principio de la cadena, de manera que el proceso de la señal lo haga sobre la misma lo más limpia posible. A mis oídos suena mejor y hay mucho más control de la armonización sobre una señal post distorsión, sobre todo a la hora de agregar 2 voces extras. Para mi de esa manera se escucha más claro, con el efecto deseado: que parezca uno o dos guitarristas extras armonizando.
· El pedal chupa algo de tono y mete algo de silbido digital. Era tolerable hasta que comenzamos a tocar a volúmenes importantes
, donde se hacía más notorio. Es una manía personal que fue creciendo con el tiempo, que en los ensayos al dejar de tocar podamos hablar sin ruidos de equipos.
Cosas buenas del pedal: como octaver es mejor que el OC-2/OC-3 (los comparé uno al lado del otro). EL detune es EXCELENTE.
El PS-5 también lo he probado bastante tiempo: limitado a sólo una voz de armonía, me daba la sensación que sonaba mejor.
Estos pedales no están mal, pero ojo: son lo que son. Comparado con cualquier unidad de las de Digitech que te he mencionado antes (de esas tengo dos) son juguetitos.
Un DHP-33 por ejemplo tiene dos voces extras, una respuesta con mucho más exactitud y uniformidad, puedes customizar tu armonía para cada voz independientemente, o retrasarla con un delay también independiente para cada voz, agregar una modulación diferente para cada voz, tener un muy preciso control de mezcla, apagar la armonía y mantener la cola del delay... Un montón de opciones para ser mucho más preciso en lo que uno busca, aunque de todo destaco el procesado "más exácto", la aptitud para poder usarlo por el loop del ampli y el "pitch correction" de la armonía comparado con estos pedales de Boss.
El DHP-55 es todo lo anterior y más...