“Boteco do violão” (la taberna de guitarristas MPB y jazz brasileño)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Abrimos el Boteco do Violäo 🍻 para volver a reseñar a mis favoritos contemporáneos, como ya hice con Chico Pinheiro #1 y Swami Junior #3 .
Ricardo Silveira, la mano izquierda elegante. Músico de sesión, acompañante de lujo, compositor y guitarrista brasileño más premiado en las últimas décadas.
Ricardo Silveira, Simbora 60.
Da Pra Vida, São Paulo, mayo 2017
Ricardo Silveira - guitarra
Thiago Rabello - batería
Guto Wirtti - bajo
Ricardo Silveira, Bom de Tocar.
Teatro Anchieta do SECS, São Paulo, octubre 2015
Ricardo Silveira - guitarra
Gustavo Dellagerisi - bajo
Di Steffano - bateria
Eduardo Farias - piano
Silveira ha grabado en múltiples ocasiones con Bill Friser, Pat Methany, Herbie Mann, Wayne Shorter y Marcus Miller. Tal vez le hayas visto acompañando a Milton Nascimento y João Bosco cuando se prodigaban en giras en España.
Condujo el programa Estudio 66 en Canal Globo TV, del que editaron 73 capítulos de charlas e improvisaciones con músicos y cantantes. Os dejo el dedicado a Chico Pinheiro, mi chico 😊:
En 1984 inició su carrera en solitario y como compositor. Sus trabajos Bom de Tocar y Long Distance, figuraron entre los cinco álbumes de jazz que más sonaron en las radios americanas de la década. Le siguieron varias nominaciones a los Grammy desde 2004, ganando en 2009 el Grammy al Mejor Album de Jazz con Randy in Brazil.
Le escucharemos mucho en este hilo.
Saludos
Ricardo Silveira, la mano izquierda elegante. Músico de sesión, acompañante de lujo, compositor y guitarrista brasileño más premiado en las últimas décadas.
Ricardo Silveira, Simbora 60.
Da Pra Vida, São Paulo, mayo 2017
Ricardo Silveira - guitarra
Thiago Rabello - batería
Guto Wirtti - bajo
Ricardo Silveira, Bom de Tocar.
Teatro Anchieta do SECS, São Paulo, octubre 2015
Ricardo Silveira - guitarra
Gustavo Dellagerisi - bajo
Di Steffano - bateria
Eduardo Farias - piano
Silveira ha grabado en múltiples ocasiones con Bill Friser, Pat Methany, Herbie Mann, Wayne Shorter y Marcus Miller. Tal vez le hayas visto acompañando a Milton Nascimento y João Bosco cuando se prodigaban en giras en España.
Condujo el programa Estudio 66 en Canal Globo TV, del que editaron 73 capítulos de charlas e improvisaciones con músicos y cantantes. Os dejo el dedicado a Chico Pinheiro, mi chico 😊:
En 1984 inició su carrera en solitario y como compositor. Sus trabajos Bom de Tocar y Long Distance, figuraron entre los cinco álbumes de jazz que más sonaron en las radios americanas de la década. Le siguieron varias nominaciones a los Grammy desde 2004, ganando en 2009 el Grammy al Mejor Album de Jazz con Randy in Brazil.
Le escucharemos mucho en este hilo.
Saludos
Abierta la barra del boteco 🍻
Un huequecito para otro millennial prometedor.
Fabiano do Nascimento, creció bajo la tutela musical de su tío Lucio Nascimento y Dalmo Mota con influencias tradicionales, trasladándose siendo todavía adolescente a Los Ángeles para desarrollar su carrera orientada al jazz fusión.
Fabiano do Nascimento & Sam Gendel,
“Lonnie’s Lament”, sept. 2016
Fabiano do Nascimento, guitarra
Sam Gendel, saxo soprano
Ricardo “Tiki” Pasillas, percusión
Su sonido fusión es cada vez más expansivo tomando prestadas las tradiciones de afro-samba y choro mientras se hace eco de elementos del jazz, pop, experimental y electrónico modernos. Como compositor es un “retro-futurista” que dirían los finos, si es que tal cosa existe. Ha grabado siete álbumes compartiendo cartel con Arthur Verocai, Airton Moreira, así como el saxofonista experimental estadounidense Sam Gendel un tipo curioso que hace sonar su saxo soprano como una flauta.
Saludos
Un huequecito para otro millennial prometedor.
Fabiano do Nascimento, creció bajo la tutela musical de su tío Lucio Nascimento y Dalmo Mota con influencias tradicionales, trasladándose siendo todavía adolescente a Los Ángeles para desarrollar su carrera orientada al jazz fusión.
Fabiano do Nascimento & Sam Gendel,
“Lonnie’s Lament”, sept. 2016
Fabiano do Nascimento, guitarra
Sam Gendel, saxo soprano
Ricardo “Tiki” Pasillas, percusión
Su sonido fusión es cada vez más expansivo tomando prestadas las tradiciones de afro-samba y choro mientras se hace eco de elementos del jazz, pop, experimental y electrónico modernos. Como compositor es un “retro-futurista” que dirían los finos, si es que tal cosa existe. Ha grabado siete álbumes compartiendo cartel con Arthur Verocai, Airton Moreira, así como el saxofonista experimental estadounidense Sam Gendel un tipo curioso que hace sonar su saxo soprano como una flauta.
Saludos
Boteco do Violão, en sesión dominical 🍻
Si un guitarrista ha mantenido viva la fusión entre la MPB clásica y el jazz, es Romero Lubambo. Le veréis casi siempre con su Penkert acústica.
Romero Lubambo, Influência do Jazz
Romero Lubambo, Song for Kaya
Su toque de guitarra está en nuestra memoria musical aunque su nombre no os resulte familiar resultará familiar. Lleva desde 1985 grabando con jazzistas de los más conocidos:Dianne Reeves, Michael Brecker, Yo-Yo Ma, Kathleen Battle, Diana Krall, Herbie Mann, Wynton Marsalis, Gal Costa, Kurt Elling, Kenny Barron, Grover Washington Jr., Vernon Reid, Paquito D'Rivera, Harry Belafonte, Larry Coryell, Gato Barbieri, Leny Andrade, James Carter, Dave Weckl, Jason Miles. Todos le han tenido como acompañante y arreglista.
El próximo 29 de julio acompañará a Diana Krall en el Teatro Real de Madrid
Romero Lubambo, Cantaloupe Island
Teatro Anchieta do SESC, São Paulo, nov 2021
Lideró la formación Trio Da Paz con Nilson Matta y Duduka da Fonseca. Y ha sido inspirador de casi todos los guitarristas de nueva generación en Brasil que dieron el salto a la escena del jazz en Estados Unidos en las últimas décadas. Aquinos dejó una con mi Chico Pinheiro en modo informal.
Saludos
Si un guitarrista ha mantenido viva la fusión entre la MPB clásica y el jazz, es Romero Lubambo. Le veréis casi siempre con su Penkert acústica.
Romero Lubambo, Influência do Jazz
Romero Lubambo, Song for Kaya
Su toque de guitarra está en nuestra memoria musical aunque su nombre no os resulte familiar resultará familiar. Lleva desde 1985 grabando con jazzistas de los más conocidos:Dianne Reeves, Michael Brecker, Yo-Yo Ma, Kathleen Battle, Diana Krall, Herbie Mann, Wynton Marsalis, Gal Costa, Kurt Elling, Kenny Barron, Grover Washington Jr., Vernon Reid, Paquito D'Rivera, Harry Belafonte, Larry Coryell, Gato Barbieri, Leny Andrade, James Carter, Dave Weckl, Jason Miles. Todos le han tenido como acompañante y arreglista.
El próximo 29 de julio acompañará a Diana Krall en el Teatro Real de Madrid
Romero Lubambo, Cantaloupe Island
Teatro Anchieta do SESC, São Paulo, nov 2021
Lideró la formación Trio Da Paz con Nilson Matta y Duduka da Fonseca. Y ha sido inspirador de casi todos los guitarristas de nueva generación en Brasil que dieron el salto a la escena del jazz en Estados Unidos en las últimas décadas. Aquinos dejó una con mi Chico Pinheiro en modo informal.
Saludos
Fin de semana en el Boteco do Violão 🍻
Recordaréis que en los comienzos nos pasamos por el boteco de Zeca Pagodinho, a darle un repaso a algunos clásicos del pagode, y nos toca hoy pasarnos por otro: el Bar Pirajá de São Paulo, desde el que Moacyr Luz repasa los anales del samba de raíz.
Casi siempre entre bastidores, Moacir Luz, guitarrista y compositor, es uno de los grandes divulgadores actuales de la MPB en toda sus extensión.
Moacyr Luz, Atravessado,
Toca no Telhado, Julio 2018
Se prodiga poco en solitario, algunos recordareis su paso por la Sala Clamores de Madrid en 2010, pero Moacyr Luz encierra los secretos de la composición de los grandes demás de Jorge Aragão, Martino da Vila, Nana Caymmi, María Bethânia, Beth Carvalho y Gilberto Gil entre otros.
Moacyr Luz & Pierre Aderne, Prado Junior
Actualmente está centrado en la divulgación de la música popular, los jóvenes talentos y la fusión del samba con otras músicas de origen afroamericano, especialmente el blues en colaboraciones con Ricardo Silveira (#26) como está que os va a dejar aroma a Carlos Santana:
Samba Blues “Consolacão”
Moacyr Luz & Ricardo Silveira
Boteco do Bar Pirajá, São Paulo, Abril 2017
Y claro, la cosa acaba siempre como tiene que acabar:
Nos queda por visitar un tercer Boteco, el de Martinho da Vila.
Saludos,
Recordaréis que en los comienzos nos pasamos por el boteco de Zeca Pagodinho, a darle un repaso a algunos clásicos del pagode, y nos toca hoy pasarnos por otro: el Bar Pirajá de São Paulo, desde el que Moacyr Luz repasa los anales del samba de raíz.
Casi siempre entre bastidores, Moacir Luz, guitarrista y compositor, es uno de los grandes divulgadores actuales de la MPB en toda sus extensión.
Moacyr Luz, Atravessado,
Toca no Telhado, Julio 2018
Se prodiga poco en solitario, algunos recordareis su paso por la Sala Clamores de Madrid en 2010, pero Moacyr Luz encierra los secretos de la composición de los grandes demás de Jorge Aragão, Martino da Vila, Nana Caymmi, María Bethânia, Beth Carvalho y Gilberto Gil entre otros.
Moacyr Luz & Pierre Aderne, Prado Junior
Actualmente está centrado en la divulgación de la música popular, los jóvenes talentos y la fusión del samba con otras músicas de origen afroamericano, especialmente el blues en colaboraciones con Ricardo Silveira (#26) como está que os va a dejar aroma a Carlos Santana:
Samba Blues “Consolacão”
Moacyr Luz & Ricardo Silveira
Boteco do Bar Pirajá, São Paulo, Abril 2017
Y claro, la cosa acaba siempre como tiene que acabar:
Nos queda por visitar un tercer Boteco, el de Martinho da Vila.
Saludos,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo