“Boteco do violão” (la taberna de guitarristas MPB y jazz brasileño)

fjbull
#25 por fjbull hace 1 semana
Buen tema para mí, que tengo vínculos con Brasil. La guitarra brasileña no es nada fácil de interpretar. Junto al flamenco, creo que es la música para guitarra clásica más difícil, ya que utiliza acordes nada convencionales y muy rebuscados, para darle a los temas una atmósfera especial, como algo triste y melancólico.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
iEsuis
#26 por iEsuis hace 1 semana
Abrimos el Boteco do Violäo 🍻 para volver a reseñar a mis favoritos contemporáneos, como ya hice con Chico Pinheiro #1 y Swami Junior #3 .

Ricardo Silveira, la mano izquierda elegante. Músico de sesión, acompañante de lujo, compositor y guitarrista brasileño más premiado en las últimas décadas.

Ricardo Silveira, Simbora 60.
Da Pra Vida, São Paulo, mayo 2017


Ricardo Silveira - guitarra
Thiago Rabello - batería
Guto Wirtti - bajo

Ricardo Silveira, Bom de Tocar.
Teatro Anchieta do SECS, São Paulo, octubre 2015


Ricardo Silveira - guitarra
Gustavo Dellagerisi - bajo
Di Steffano - bateria
Eduardo Farias - piano

Silveira ha grabado en múltiples ocasiones con Bill Friser, Pat Methany, Herbie Mann, Wayne Shorter y Marcus Miller. Tal vez le hayas visto acompañando a Milton Nascimento y João Bosco cuando se prodigaban en giras en España.

Condujo el programa Estudio 66 en Canal Globo TV, del que editaron 73 capítulos de charlas e improvisaciones con músicos y cantantes. Os dejo el dedicado a Chico Pinheiro, mi chico 😊:


En 1984 inició su carrera en solitario y como compositor. Sus trabajos Bom de Tocar y Long Distance, figuraron entre los cinco álbumes de jazz que más sonaron en las radios americanas de la década. Le siguieron varias nominaciones a los Grammy desde 2004, ganando en 2009 el Grammy al Mejor Album de Jazz con Randy in Brazil.

Le escucharemos mucho en este hilo.

Saludos
Subir
iEsuis
#27 por iEsuis hace 6 días
Abierta la barra del boteco 🍻

Un huequecito para otro millennial prometedor.

Fabiano do Nascimento, creció bajo la tutela musical de su tío Lucio Nascimento y Dalmo Mota con influencias tradicionales, trasladándose siendo todavía adolescente a Los Ángeles para desarrollar su carrera orientada al jazz fusión.

Fabiano do Nascimento & Sam Gendel,
“Lonnie’s Lament”, sept. 2016


Fabiano do Nascimento, guitarra
Sam Gendel, saxo soprano
Ricardo “Tiki” Pasillas, percusión

Su sonido fusión es cada vez más expansivo tomando prestadas las tradiciones de afro-samba y choro mientras se hace eco de elementos del jazz, pop, experimental y electrónico modernos. Como compositor es un “retro-futurista” que dirían los finos, si es que tal cosa existe. Ha grabado siete álbumes compartiendo cartel con Arthur Verocai, Airton Moreira, así como el saxofonista experimental estadounidense Sam Gendel un tipo curioso que hace sonar su saxo soprano como una flauta.

Saludos
Subir
iEsuis
#28 por iEsuis hace 1 día
Boteco do Violão, en sesión dominical 🍻

Si un guitarrista ha mantenido viva la fusión entre la MPB clásica y el jazz, es Romero Lubambo. Le veréis casi siempre con su Penkert acústica.

Romero Lubambo, Influência do Jazz

Romero Lubambo, Song for Kaya


Su toque de guitarra está en nuestra memoria musical aunque su nombre no os resulte familiar resultará familiar. Lleva desde 1985 grabando con jazzistas de los más conocidos:Dianne Reeves, Michael Brecker, Yo-Yo Ma, Kathleen Battle, Diana Krall, Herbie Mann, Wynton Marsalis, Gal Costa, Kurt Elling, Kenny Barron, Grover Washington Jr., Vernon Reid, Paquito D'Rivera, Harry Belafonte, Larry Coryell, Gato Barbieri, Leny Andrade, James Carter, Dave Weckl, Jason Miles. Todos le han tenido como acompañante y arreglista.

El próximo 29 de julio acompañará a Diana Krall en el Teatro Real de Madrid

Romero Lubambo, Cantaloupe Island
Teatro Anchieta do SESC, São Paulo, nov 2021


Lideró la formación Trio Da Paz con Nilson Matta y Duduka da Fonseca. Y ha sido inspirador de casi todos los guitarristas de nueva generación en Brasil que dieron el salto a la escena del jazz en Estados Unidos en las últimas décadas. Aquinos dejó una con mi Chico Pinheiro en modo informal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo