#12 yo creo que las del 10 son las indicadas para esa afinacion, las de el 9 te van a quedar muy fojas
Brazo neck through cruje ,ayuda
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Baneado
sabes creo que pudiera saber cual es el problema y es quiza que cuando el luthier le puso cuerdas del 10 aflojo el alma para que no se curveara hacia adentro, pudiera ser que la haya dejado suelta y asi cuando haces movimientos bruscos de palanca el alma se mueve lo que causa el sonido que mencionas, podrias hacer seria revisar si el alma esta suelta y apretarla un poco si es asi, solo lo suficiente para que no se mueva.
Baneado
ahh perdon es que no se los nombres hehe, quiza sea eso amigo porque la verdad el crujido se escucha en todo el brazo, y si estuviera flojo el brazo se oira mas en la union con el cuerpo de la guitarra, no lo habia pensado y seguro eso es, entonces para afinarla en drop c tambien la aprieto el amla de la lira o como le hago?
#20 una disculpa si me habia recomendado eso mismo pero yo y mi ignorancia no sabia que era el alma, yo creia que ajustar el alma era ajustar los tornillos del brazo y por eso no entendia, pero le buscare por ese lado, pero es que ya me interesa cambiar la lira a afinacion drop c . creen que en esta afinacion tambien necesite apretar el alma?
Baneado
si la afinas en drop tienes dos problemas uno es el alma que sin la presion de una afinacion estandard y el alma floja va a tirar mas hacia afuera como en el segundo mastil de la foto de abajo
otro detalle es que si las cuerdas de tu guitarra estan muy tensas el mastil se veria como en la primera ilustracion de la misma imagen,
y otra va a ser que el floyd va a quedar pegado al cuerpo de la guitarra(como la tercera iustracion de la segunda imagen) y no vas a poder usar todo el rango de la palanca la cosa con los floyd es que son bastante latosos.
yo lo que te recomendaria es que no toques la afinacion y unicamente revises si tiene el alma floja a ver si eso resuelve el problema de los ruidos, y despues si quieres afinarla de otra manera o cambiar calibre de cuerdas, investigues muy bien como realizar ajustes a un floyd pues es una tarea un tanto complicada, yo tengo una cort x-6 y aunque use bastante tiempo el floyd al final termine por dejarlo de lado pues es demasiado latoso(sobre todo en una guitarra economica como la mia)
otro detalle es que si las cuerdas de tu guitarra estan muy tensas el mastil se veria como en la primera ilustracion de la misma imagen,
y otra va a ser que el floyd va a quedar pegado al cuerpo de la guitarra(como la tercera iustracion de la segunda imagen) y no vas a poder usar todo el rango de la palanca la cosa con los floyd es que son bastante latosos.
yo lo que te recomendaria es que no toques la afinacion y unicamente revises si tiene el alma floja a ver si eso resuelve el problema de los ruidos, y despues si quieres afinarla de otra manera o cambiar calibre de cuerdas, investigues muy bien como realizar ajustes a un floyd pues es una tarea un tanto complicada, yo tengo una cort x-6 y aunque use bastante tiempo el floyd al final termine por dejarlo de lado pues es demasiado latoso(sobre todo en una guitarra economica como la mia)
Baneado
#23 no precisamente pero es engorroso tu puedes hacerlo yo a la mia le puse cuerdas inlcusive de calibre 8 hasta el 10 y afine en D, D# Y E el detalle esta en saber como, como te lo dije leete algun post sobre como debe hacerse pues es sobretodo engorroso, una vez que entiendas como funciona un puente flotante vas a saber donde apretar y donde aflojar para lograr la funcionalidad y la afinacion que quieres
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo