Necesito ayuda sobre seymour duncan sh1-59 neck(hay dos modelos)

  • 2
Javier
#13 por Javier hace 3 semanas
marcos zarevich escribió:
la única diferencia es que una viene con 4 cables y otra con 2 , de ahí el 4C o 2C al final del nombre del modelo, con 4 cuables la podías montar en la guitarra con distintas configuraciones: para usar ambas bobinas en serie o en paralelo, o bien si seleccionas dos pastillas que trabajen en fase o fuera de fase.
Si no te habías planteado éstas opciones vete a por la de 2 cables y punto
un saludo!


Buenas:
Primero gracias por la aclaración.
Las dos que he montado pone { SH1B 59 Model BLK. }
En la otra { SH1N } Y hay acaba. Pone en el papel de la N en su pegata pegatina 1474
En la que pone B pone 001466 Y modelo BLK.
Pero al sacarlas, las dos tenían Un hilo negro y malla metálica. osea identicas hasta donde vi
Normalmente; Si por detras veo un sistema bien montado, bien estañado limpio y que se ve bonito y los potenciómetros no son malos.
Suelo hacer el cambio de las las pastillas por delante, y claro no ley ni me dio por mirar.
No sabia lo de los cuatro hilos ¿estaría confundido por error en tienda? . no voy a pensar mal.
Pero son dos N de un solo hilo y malla con la caja diría por error cambiada. Eso creo.

Hay una duda en los escritos que agradezco de veras y he leído.
Me ha parecido leer que claro y eso es evidente y entiendo cambia la configuración y te quita opciones. de dos a cuatro Pero como que suena igual!.
Y el caso es que a mi me suena peor. Al cambiar la del mástil y dejar en el puente la que venia de serie. Hablo de una guitarra Tipo imitación Gibson Les Paul. La de serie hice en dos pasos Primero cambie la N Bueno una de las N,deje dejando en puente la de serie la que venia.
Monte en puente atornille puse cuerdas afine y !valla¡ 😊 que cambio; A por la otra lo hago. y 🤥🤔 que pasa aqui con el sonido. Mal.
Y he leído que suena igual no importa que pierdes un poco del paralelo a serien en opciones pero suena igual.
Pero aun cambiando el interruptor de una pastilla a otra toco una nota y no varia el sonido al poner las dos juntas se suman y quizás suene mejor no es un sonido malo pero creo que si la del puente fuera de puente debería sonar mejor y me ha confundido el leer eso de:- creo haber leído que suena igual.
No soy un experto pero de ser asi ni la toco pero no se algo me dice que si pones puente y mástil sonara mejor que mástil mástil No?
Es la primera que me encuentro con dos hilos y con Dos volúmenes y dos tonos. y aunque se que la he puenteado bien tapado con tubo retráctil de calentar y todo bien unido me suena raro que pasa aqui?
Llevo tiempo con guitarras pero haciendo por tiempo yo mismo, no mucho que se mee escapa? o tengo razón? lo de Mástil . Para Mástil Y puente en puente?. Que dos de Matil juntas? un poco descolocado

Pero gracias por los que habeis ayudado y tan rápido¡
muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Javier
#14 por Javier hace 3 semanas
marcos zarevich escribió:
la única diferencia es que una viene con 4 cables y otra con 2 , de ahí el 4C o 2C al final del nombre del modelo, con 4 cuables la podías montar en la guitarra con distintas configuraciones: para usar ambas bobinas en serie o en paralelo, o bien si seleccionas dos pastillas que trabajen en fase o fuera de fase.
Si no te habías planteado éstas opciones vete a por la de 2 cables y punto
un saludo!


Buenas:
Primero gracias por la aclaración.
Las dos que he montado pone { SH1B 59 Model BLK. }
En la otra { SH1N } Y hay acaba. Pone en el papel de la N en su pegata pegatina 1474
En la que pone B pone 001466 Y modelo BLK.
Pero al sacarlas, las dos tenían Un hilo negro y malla metálica. osea identicas hasta donde vi
Normalmente; Si por detras veo un sistema bien montado, bien estañado limpio y que se ve bonito y los potenciómetros no son malos.
Suelo hacer el cambio de las las pastillas por delante, y claro no ley ni me dio por mirar.
No sabia lo de los cuatro hilos ¿estaría confundido por error en tienda? . no voy a pensar mal.
Pero son dos N de un solo hilo y malla con la caja diría por error cambiada. Eso creo.

Hay una duda en los escritos que agradezco de veras y he leído.
Me ha parecido leer que claro y eso es evidente y entiendo cambia la configuración y te quita opciones. de dos a cuatro Pero como que suena igual!.
Y el caso es que a mi me suena peor. Al cambiar la del mástil y dejar en el puente la que venia de serie. Hablo de una guitarra Tipo imitación Gibson Les Paul. La de serie hice en dos pasos Primero cambie la N Bueno una de las N,deje dejando en puente la de serie la que venia.
Monte en puente atornille puse cuerdas afine y !valla¡ 😊 que cambio; A por la otra lo hago. y 🤥🤔 que pasa aqui con el sonido. Mal.
Y he leído que suena igual no importa que pierdes un poco del paralelo a serien en opciones pero suena igual.
Pero aun cambiando el interruptor de una pastilla a otra toco una nota y no varia el sonido al poner las dos juntas se suman y quizás suene mejor no es un sonido malo pero creo que si la del puente fuera de puente debería sonar mejor y me ha confundido el leer eso de:- creo haber leído que suena igual.
No soy un experto pero de ser asi ni la toco pero no se algo me dice que si pones puente y mástil sonara mejor que mástil mástil No?
Es la primera que me encuentro con dos hilos y con Dos volúmenes y dos tonos. y aunque se que la he puenteado bien tapado con tubo retráctil de calentar y todo bien unido me suena raro que pasa aqui?
Llevo tiempo con guitarras pero haciendo por tiempo yo mismo, no mucho que se mee escapa? o tengo razón? lo de Mástil . Para Mástil Y puente en puente?. Que dos de Matil juntas? un poco descolocado

Pero gracias por los que habeis ayudado y tan rápido¡
muchísimas gracias.
Subir
davk
#15 por davk hace 3 semanas
¿Cuantos hilos antiguos de Tony vas a trollear mas? :suicidio:
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
Dios santo, reflotando un hilo de 2008...
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar hace 3 semanas
Tonyguitar escribió:
por Tonyguitar el 21/03/2008
Joder!!! me faltaban 9 dias para casarme y andaba pidiendo pastillas :jajajaja:
Volvi del viaje de novios y ya estaba mi pedido de thoman con la sh2 jazz.
------------------------------------------

La verdad que no me acordaba que habia pastillas de 2 hilos, por ejemplo las V7 y V8 de ibanez llevan 3 y el masa es el comun, mientras que lo normal en pastilla dobles es 4 cables y la masa, 2 cables por cada pastilla, tanto con la de 3 cables, como con la de 5 cables, se deveria poder hacer el split coin o como se llame eso de poner una pastilla simple o las dos en serie.

Hace poco compre una guitarra harly beiton por 100 euros y solo llevaba 2 cables, pero pude ver que habia un cable que unia las dos pastillas y pude hacer el single y el otro.
Subir
1
Javier
#18 por Javier hace 3 semanas
Tonyguitar escribió:
SH-1N4C BLK este es un modelo que dice algo de paf
SH-1N2C BLK este modelo he visto que es mas barato
ambas pastillas son para mastil no? resulta que son pastillas que montan las ESP y un amigo mio que tiene un criterio bastante considerable para tenerlo en cuenta me aconsejo esta pastilla que lleva su ESP,podia alguien decirme cual de estas dos es la que yo estoy buscando? gracias.
segun me explico es una pastilla con buenos agudos y un sonido muy claro y definido



En estas no he mirado todos los escritos de las cajas.
Pero eso que dices este modelo que ya tiene unos años no se si retocada o como eran, me suena que tienes razón pero me suena asi P.A.F puede ser con puntos?
Creo que hablamos de las mismas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo