marcos zarevich escribió:la única diferencia es que una viene con 4 cables y otra con 2 , de ahí el 4C o 2C al final del nombre del modelo, con 4 cuables la podías montar en la guitarra con distintas configuraciones: para usar ambas bobinas en serie o en paralelo, o bien si seleccionas dos pastillas que trabajen en fase o fuera de fase.
Si no te habías planteado éstas opciones vete a por la de 2 cables y punto
un saludo!
Buenas:
Primero gracias por la aclaración.
Las dos que he montado pone { SH1B 59 Model BLK. }
En la otra { SH1N } Y hay acaba. Pone en el papel de la N en su pegata pegatina 1474
En la que pone B pone 001466 Y modelo BLK.
Pero al sacarlas, las dos tenían Un hilo negro y malla metálica. osea identicas hasta donde vi
Normalmente; Si por detras veo un sistema bien montado, bien estañado limpio y que se ve bonito y los potenciómetros no son malos.
Suelo hacer el cambio de las las pastillas por delante, y claro no ley ni me dio por mirar.
No sabia lo de los cuatro hilos ¿estaría confundido por error en tienda? . no voy a pensar mal.
Pero son dos N de un solo hilo y malla con la caja diría por error cambiada. Eso creo.
Hay una duda en los escritos que agradezco de veras y he leído.
Me ha parecido leer que claro y eso es evidente y entiendo cambia la configuración y te quita opciones. de dos a cuatro Pero como que suena igual!.
Y el caso es que a mi me suena peor. Al cambiar la del mástil y dejar en el puente la que venia de serie. Hablo de una guitarra Tipo imitación Gibson Les Paul. La de serie hice en dos pasos Primero cambie la N Bueno una de las N,deje dejando en puente la de serie la que venia.
Monte en puente atornille puse cuerdas afine y !valla¡ 😊 que cambio; A por la otra lo hago. y 🤥🤔 que pasa aqui con el sonido. Mal.
Y he leído que suena igual no importa que pierdes un poco del paralelo a serien en opciones pero suena igual.
Pero aun cambiando el interruptor de una pastilla a otra toco una nota y no varia el sonido al poner las dos juntas se suman y quizás suene mejor no es un sonido malo pero creo que si la del puente fuera de puente debería sonar mejor y me ha confundido el leer eso de:- creo haber leído que suena igual.
No soy un experto pero de ser asi ni la toco pero no se algo me dice que si pones puente y mástil sonara mejor que mástil mástil No?
Es la primera que me encuentro con dos hilos y con Dos volúmenes y dos tonos. y aunque se que la he puenteado bien tapado con tubo retráctil de calentar y todo bien unido me suena raro que pasa aqui?
Llevo tiempo con guitarras pero haciendo por tiempo yo mismo, no mucho que se mee escapa? o tengo razón? lo de Mástil . Para Mástil Y puente en puente?. Que dos de Matil juntas? un poco descolocado
Pero gracias por los que habeis ayudado y tan rápido¡
muchísimas gracias.