Tal y como están los tiempos no me parece mal que dejen de tocarla, a fin de cuentas la canción es suya y son lo bastante viejos como para no querer darse de hostias con todo el mundo a la mínima, que es lo que va a pasar si entran en la polémica estúpida que se ha generado.
Saludos.
Hoy día oigo canciones o veo películas antiguas y pienso que en la actualidad eso no se podría hacer porque siempre saldrá algún ofendido a quejarse. Algunos se quejan con cierta razón. Otros son ofendidos profesionales. Viven de eso. De buscar la polémica en lo que sea. Puedo aceptar que los tiempos han cambiado y hay que mirar un poco más lo que se hace, pero no puedo entender que se pretenda censurar lo que no se ha censurado en 50 años. La vida va cambiando y nuestra manera de comportarnos cambia con ella, pero no podemos olvidar como éramos antes. Ver cómo se ha evolucionado. Ya sea esto u otras gilipolleces como censurar 'Lo que el viento se llevó", que los creadores de "Friends" pidan perdón por no incluir suficientes negros en la serie, etc, etc. De verdad que me estoy planteando seriamente invertir en papel de fumar porque las acciones se van a disparar.
Somos presa de lo políticamente correcto, la sociedad va de culo y cuesta abajo...., Sobre todo pensando en los infames políticos que tenemos, que en el mejor de los casos son mediocres.
Hay letras de canciones y actitudes que ya no están bien vistas porque estigmatizan a ciertos sectores de la población, para comprenderlo basta con dejar de mirarse el ombligo y tener un poco de empatía o ponerse en el lugar del otro. Yo no voy a dejar de escuchar una canción que me gusta desde hace 30 años porque diga esto o lo otro pero si puedo reconocer que no estuvieron muy acertados con la letra.
Pero es que era lo que había en esa época. Podemos cambiar lo actual pero no lo que ya fue y forma parte de la historia porque tendríamos que censurar toda la filmografía de Paco Martínez Soria por ejemplo. Lo que fue, fue y lo que tenemos que tener claro es si está bien o mal, pero no ocultarlo como si nunca hubiera existido. Como bien dices, puedes reconocer que no estuvieron acertado con la letra, pero no puedes censurar la canción. Yo no lo veo.