Swango escribió:pues democracia es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes, y hasta donde yo percibo esto es así en España, pues votamos para elegir y controlar a nuestros gobernantes y representantes.
Entiendo tu punto.
A mi modo de ver una monarquía no es democrática.
El sistema parlamentario podría ser una democracia "indirecta", pero en cuanto el jefe del Estado sea una persona que se encuentra fuera del sistema, ni es electo ni controlado jamás ¿Qué tipo de democracia sería entonces?
Así es hasta donde yo veo, que puedo estar equivocado. Los sistemas de democracia indirecta se atribuyen "falsamente" ser la verdaderas democracias, que se vote (o controle) una vez cada cuatro años y decir que el pueblo es soberanos es un tremendo eufemismo. Pero esto es otro tema.
El caso es aprovecharse del uso de la palabra "democracia" como ves, aunque el poder del pueblo sea increíblemente limitado el uso de palabras como "democracia" ayuda a otorgar validez al sistema.
Es igual que el uso de la palabra "libertad", está muy sesgada y su significado real es mucho más amplio de lo que los políticos quisieran. Por no hablar de los "políticamente correctos". Respetar a las minorías oprimidas debe ser una "responsabilidad", no una libertad. Tienes libertad de respetar a las minorías oprimidas y también tienes libertad para no respetarlas... cuidado, que la libertad es muy amplia, y no siempre juega a favor de uno.