Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton HB-20R
EL gerente de los ROLLING STONES, S.A., el Sr. Jagger, ha sucumbido a la nueva moralidad. Qué triste acabar pasando por el aro habiendo sido tan grandes. Precisamente ellos, que han vivido unas vidas que la mayoría de los mortales no somos capaces ni de imaginar...
De todas formas los Rolling ya tienen todo el pescado vendido. Lo importante es que otros artistas, con carrera por delante, no claudiquen ante tanta tontería y acaben por enterrar al Rock definitivamente.
Pues se podría hacer una versión en castellano del Brown sugar estupenda! Si alguien quiere la letra que me la encargue...
De todas formas los Rolling ya tienen todo el pescado vendido. Lo importante es que otros artistas, con carrera por delante, no claudiquen ante tanta tontería y acaben por enterrar al Rock definitivamente.
withthc escribió:La canción se iba a llamar originalmente black pussy… chochito negro…
Pues se podría hacer una versión en castellano del Brown sugar estupenda! Si alguien quiere la letra que me la encargue...
A mí, a nivel personal, cuando los miembros de una banda musical supuestamente reivindicativa, dejan de ser coherentes y viven sus vidas de manera dispar con respecto a aquello que reivindican, me acaban decepcionando. Hipocresía, creo que se llama en castellano a esa actitud. Por mí, que les den. Ya basta de vivir de las viejas glorias. ¿Ricachones aburguesados que tienen dinero por castigo y que van de progres y revolucionarios antisistema? No, gracias. Respeto mucho a quienes pretenden que el sistema cambie -yo siempre me consideré uno de ellos, de hecho-, pero eso sí, con un mínimo de coherencia vital entre lo que uno piensa y lo que uno es.
Tal vez sea éste su epitafio final: un día fueron, y al día siguiente... dejaron de ser".
Agur, Stones...
Tal vez sea éste su epitafio final: un día fueron, y al día siguiente... dejaron de ser".
Agur, Stones...
O2O escribió:Un movimiento que bajo la mascarada de querer liberar y reivindicar a las minorías oprimidas por el heteropatriarcado blanco, pretende imponer un régimen inquisitorial que elimine todo vestigio de libertad de pensamiento, a imagen y semejanza de lo que su contraparte ultraconservadora nunca ha dejado de querer imponer, pero desde el ángulo opuesto.
Totalmente de acuerdo con el comentario, nos van quitando margen en el pensamiento, la creatividad y la política desde la izquierda y la derecha, ahora solo queda un "centro" y cada día mas pequeño, lo políticamente correcto y el pensamiento único a echo que en los países "libres" ahora tengamos tanta libertad de expresión como la que hay en china... menudo asco.
Respecto a la canción, dejando un lado que el mensaje me parece una mierda como el de muchas otras canciones que me gustan, me parece un temazo, ya se pueden ir donde yo se con su postureo de rockeros rebeldes.
Que vivimos unos tiempos de mierda es algo que se comprueba fácilmente.
Abres la sección de Cultura del diario El País y te encuentras con que en el nuevo cómic de Superman el super héroe será bisexual, en una universidad norteamericana se han cepillado a un profesor por poner una peli en la que Otelo era Lawrence Olivier pintado de negro y en Toledo los curas primero autorizan a que C. Tangana ruede un vídeoclip en su catedral y luego se enfadan porque salía la Peluso moviendo un culazo que solo puede ser obra de Dios.
Abres la sección de Cultura del diario El País y te encuentras con que en el nuevo cómic de Superman el super héroe será bisexual, en una universidad norteamericana se han cepillado a un profesor por poner una peli en la que Otelo era Lawrence Olivier pintado de negro y en Toledo los curas primero autorizan a que C. Tangana ruede un vídeoclip en su catedral y luego se enfadan porque salía la Peluso moviendo un culazo que solo puede ser obra de Dios.
#29 Bueno, lo de C Tangana en la catedral de Toledo es otro tema distinto a la generación de cristal. Pero sí me he partido de risa cuando lo he leído esta mañana, bien a que este señor nos de dinero, pero como los fieles se quejan pues despido al dean y asunto arreglao... enfin, una hipocresía estupenda.
Van a conseguir entre todos que me acabe cayendo bien C Tangana, que su música no me guste vale, pero se ha cargado al dean de Toledo él solito jajaja
Van a conseguir entre todos que me acabe cayendo bien C Tangana, que su música no me guste vale, pero se ha cargado al dean de Toledo él solito jajaja
Baneado
#17
Nathan, con todos mis respetos.
No puedes dejar que un diario te dicte lo que debes pensar. El problema es cuando nos ponemos a opinar de cosas que no controlamos, que no podemos calibrar mediante nuestro propio filtro, de las que no tenemos una visión ya previa a los hechos, de fenómenos que no conocíamos previamente.
Cualquiera que haya sido fan de los Stones, y conozca sus letras y su modo de expresión, sabe perfectamente que hay un significativo tanto por ciento de uso del propio slang negro, expresiones, usos y costumbres de la propia gente negra de la época. Y eso solo para empezar.
Hay que entender qué dicen los Stones, y cómo lo dicen, en esa canción.
Primera estrofa:
"Gold Coast slave ship bound for cotton fields
Sold in the market down in New Orleans
Skydog slaver knows he's doin' all right
Hear him whip the women just around midnight"
Bueno, hechos reales. Podría ser uno de tantos blues similares en continente y contenido grabados desde el 32 hasta principio de los 80´s. Que esto sea una "celebración" de la esclavitud solo lo puede ver un perfecto imbécil, un auténtico gilipollas descerebrado.
Estribillo:
"Brown Sugar, how come you taste so good
Brown Sugar, just like a young girl should"
Brown sugar es heroína en argot. La canción entera se debe entender como una relación de esclavismo con esta droga, tirando de imágenes muy gráficas que escenifican la fiebre de la adicción. Me parece absolutamente brillante como lo lograron, y un desperdicio sacar este tema de un catálogo de canciones.
Nuevamente, solo una mente putrefacta puede aseverar que ese "young girl" debe referirse a una menor de edad. Así sin despeinarse. Pues mira, hay muchos más argumentos en contra de esa visión. En todas las canciones de los 50 y 60, las menores de edad son retratadas como "teen", "teenagers", "little queenie", y cosas similares. Una "young girl" es por definición, y te lo digo yo que he vivido en USA 7 años, una mujer que no se ha casado todavía. Luego, dentro de la categoría "young girl", si ademas te quieres referir a que es adolescente, tienes unos cuantos términos más, como bobbysoxer, lolita, etc. para referirse con propiedad a ellas. No hay nada sobre la tierra que relacione por que si el término "young girl" con ser menor de edad.
"I bet your mama was a tent show queen
And all her boyfriends were sweet 16
I'm no school boy but I know what I like
You should have heard them just around midnight"
Este párrafo puede ser chocante a oídos de las generaciones que se han criado en la inopia y en la imbecilidad de la seguridad del hogar europeo. Que en los años 40 o 50 la madre de alguien actuara en carpas instaladas en algún pueblo polvoriento de Virginia, y tuviera relaciones con menores de edad, no era precisamente ciencia ficción. Hay barrios de Barcelona que en la misma época tenían el mismo trasiego de adolescentes en busca de su primera experiencia (si es que en esa época una persona de 16 años era un adolescente, claro) que cualquier Honky americano.
No se, por favor, haced lo que queráis con vuestras vidas pero no os convirtáis en esclavos.
Nathan, con todos mis respetos.
No puedes dejar que un diario te dicte lo que debes pensar. El problema es cuando nos ponemos a opinar de cosas que no controlamos, que no podemos calibrar mediante nuestro propio filtro, de las que no tenemos una visión ya previa a los hechos, de fenómenos que no conocíamos previamente.
Cualquiera que haya sido fan de los Stones, y conozca sus letras y su modo de expresión, sabe perfectamente que hay un significativo tanto por ciento de uso del propio slang negro, expresiones, usos y costumbres de la propia gente negra de la época. Y eso solo para empezar.
Hay que entender qué dicen los Stones, y cómo lo dicen, en esa canción.
Primera estrofa:
"Gold Coast slave ship bound for cotton fields
Sold in the market down in New Orleans
Skydog slaver knows he's doin' all right
Hear him whip the women just around midnight"
Bueno, hechos reales. Podría ser uno de tantos blues similares en continente y contenido grabados desde el 32 hasta principio de los 80´s. Que esto sea una "celebración" de la esclavitud solo lo puede ver un perfecto imbécil, un auténtico gilipollas descerebrado.
Estribillo:
"Brown Sugar, how come you taste so good
Brown Sugar, just like a young girl should"
Brown sugar es heroína en argot. La canción entera se debe entender como una relación de esclavismo con esta droga, tirando de imágenes muy gráficas que escenifican la fiebre de la adicción. Me parece absolutamente brillante como lo lograron, y un desperdicio sacar este tema de un catálogo de canciones.
Nuevamente, solo una mente putrefacta puede aseverar que ese "young girl" debe referirse a una menor de edad. Así sin despeinarse. Pues mira, hay muchos más argumentos en contra de esa visión. En todas las canciones de los 50 y 60, las menores de edad son retratadas como "teen", "teenagers", "little queenie", y cosas similares. Una "young girl" es por definición, y te lo digo yo que he vivido en USA 7 años, una mujer que no se ha casado todavía. Luego, dentro de la categoría "young girl", si ademas te quieres referir a que es adolescente, tienes unos cuantos términos más, como bobbysoxer, lolita, etc. para referirse con propiedad a ellas. No hay nada sobre la tierra que relacione por que si el término "young girl" con ser menor de edad.
"I bet your mama was a tent show queen
And all her boyfriends were sweet 16
I'm no school boy but I know what I like
You should have heard them just around midnight"
Este párrafo puede ser chocante a oídos de las generaciones que se han criado en la inopia y en la imbecilidad de la seguridad del hogar europeo. Que en los años 40 o 50 la madre de alguien actuara en carpas instaladas en algún pueblo polvoriento de Virginia, y tuviera relaciones con menores de edad, no era precisamente ciencia ficción. Hay barrios de Barcelona que en la misma época tenían el mismo trasiego de adolescentes en busca de su primera experiencia (si es que en esa época una persona de 16 años era un adolescente, claro) que cualquier Honky americano.
No se, por favor, haced lo que queráis con vuestras vidas pero no os convirtáis en esclavos.
Baneado
O2O escribió:la más preparada de la historia…
La más preparada de la historia por los huevos... vaya banda que viene, los que caen nuevos por la empresa no tienen ni puta idea de nada. Mira, justo no hace ni 3 días que quedé con un antiguo jefe mío, y salió el tema. Todavía están peor, les ha venido un Director de Compras de 30 años y casi les tira el departamento abajo en tiempo record, perdiendo contratos y canales uno detrás de otro, en cuanto ha ido ha visitar proveedores y reprogramar condiciones, precios, etc.
deGarcía escribió:En varias entrevistas Robe Iniesta ha admitido que hay canciones de su repertorio que ya no interpreta porque no está de acuerdo con ellas, ya no las siente igual, etc. ¿Como se debería considerar eso? ¿Estaríamos hablando de lo mismo?
Yo creo que no. El artista es muy libre de seleccionar su repertorio, que una canción le deja de gustar, o si le gusta y la mete en el setlist le pese a quien le pese... respeto artístico ante todo.
En este caso les han "obligado" a sacar este tema de su setlist en contra de su voluntad.
La diferencia es grande.
Y todo esto recuerda a esos casos de censura en los 60s como cuando a The Doors no les permitían usar la letra original de "Light my Fire" en un proprama de televisión, cuando se censuraban portadas de discos en España a todas horas etc... pues aquí lo tenemos de vuelta, por si lo echábamos de menos.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo