Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 139
Álvaro
#85 por Álvaro el 18/09/2024
#82 totalmente de acuerdo con tu idea, todo es cuestión de gustos, y no dedicarle un tiempo a escuchar a estas bandas es perder una gran parte del rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
RickDalton
#86 por RickDalton el 18/09/2024
Led Zeppelin en mi caso. He escuchado a los tres.
Subir
PA.LU.A
#87 por PA.LU.A el 19/09/2024
Lo que comenta este video tiene bastante sentido, haciendo hincapié en la importancia de la "Santísima Trinidad" que representan estos tres grupos y el gran legado que dejaron, mucho más grande que cualquiera de principios de los 70

Analiza la parte compositiva de los tres guitarristas y llega a la conclusión de que compositivamente Jimmy Page no aportó nada tan importante como lo hicieron Ritchie o Iommy y en ese sentido estoy de acuerdo. La influencia de Black Sabbath ha sido muchísimo más grande que la de Led Zeppelin. De Black Sabbath nació el heavy metal y muchas de sus formas posteriores, mientras que Led solamente dieron vueltas alrededor del blues y el folk, pero sin crear algo nuevo.
Subir
Lau19
#88 por Lau19 el 19/09/2024
Tanto Led Zeppelin como Black Sabbath son las bandas más influyentes del rock, sin elllos no habría nada de lo q me gusta...
No podría decsntarne por una, depende del momento una o otra.
Deep Purple tb son buenos pero a mí entender un escalón por debajo...
Subir
triodo
#89 por triodo el 19/09/2024
Si tuviera que hacer una gráfica por mis gustos sobre estos grupos sería algo así:

LZ--DP-------BS

Es decir, primero Led Zeppelin, un poco después Deep Purple y bastante atrás, Black Sabbath.
Para mí no hay color. LZ tiene mucha variedad, tienen peñazos, como todos los grupos, pero a mi parecer pocos. DP ya tiene más peñazos y son algo más repetitivos, menos creativos.
Por último, BS quitando Paranoid pues no sé... para mí ya son de segunda o tercera división.
Subir
Lau19
#90 por Lau19 el 20/09/2024
Para ti son de segunda división...pero objetivamente son de champions, como Black Sabbath solo pondría a su altura a Led Zeppelin...
Sin ellos dos no existiría el Heavy que dominó los 80s 90s
Subir
Kid Montana
#91 por Kid Montana el 06/10/2024
BLACK SABBATH of course.

Hasta el sabotage imprescindibles y el Technical Ecstasy y Never Say Die! le dan cien vueltas a los dos ultimos de led zeppelin
Subir
chanfli
#92 por chanfli hace 4 semanas
Ahí va, llego tarde a ésto.
En fin, es como el chiste:
- ¿A ti te gustan las rubias o las morenas?
- ¡Sí, sí, sí!
Pues eso. Difícil de decir. Seguramente hay etapas en las que escucho más a unos y otras en las que escucho más a los otros, pero siempre vuelvo a Led Zep.
A mí son los que me parecen más variados. Tocaron todos los palos en su momento, y todos bien.
Ojo, y probablemente de toda la música que escucho, la sombra de Sabbath se percibe en gran parte de ella, más que de las otras dos. Pero bueno, con una pistola en la cabeza elijo Zeppelin.
Subir
Tetra_Brik
#93 por Tetra_Brik hace 4 semanas
chanfli escribió:
con una pistola en la cabeza elijo Zeppelin

Con una pistola en la mano yo escucho a Leticia Sabater.

Fuera bromas, mi voto para B.S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo