Lo ideal es mirar la precisión del afinador. Cada uno tiene unas tolerancias que suelen poner en el manual o en la página web. Por norma general, los afinadores baratos te marcan que estás afinado cuando realmente no lo estás, en función de su margen de tolerancia.
Los mejores suelen ser los afinadores stroboscopicos, como los Peterson o Sonic Research, el problema es que suelen ser bastantes mas caros.
No todos los afinadores afinan igual !
De pie no se, pero los mas precisos son los de pinza, que lo miden por vibraciones
uff yo no entiendo esto de la precisión... Yo tengo el más barato que he visto de thomann y me parece que la guitarra queda perfectamente afinada... Y creo que tengo buen oido ya que este es mi primer afinador y en realidad nunca lo he necesitado y siempre afiné de "oido", incluso en actuaciones con alguna guitarra que se me desafinó un poco entre temas... Luego el bajo siempre lo afiné con uno que era de lo más barato del musicstore que me dejaba el batería... Y siempre perfecto.... Realmente no entiendo lo de tanta precisión, yo creo que cualquiera vale, no creo que vendan afinadores que no afinen...
Otra cosa, el afinador este tan barato que es, detecta perfectamente la leve desviación de quintaje que tiene mi acústica con sus cuerdas actuales, mientras que al oído apenas se nota...
iPues por 11 hay un danelectro que lo tengo, es mucho mas preciso que los de pedal y ademas lleva metronomo
¿En que te basas en decir que es más preciso que uno de pie?
Por cierto, tengo una grabadora Zoom H4n que trae metrónomo y afinador, pero curiosamente es mucho mejor el afinador Harley Benton de 5 euros que el que trae la zoom, que además hay que especificarle manualmente la cuerda que quieres afinar, y el otro es todo automático....