yo podria decirte pues los solos de
Beyond the realms of death - Judas priest el 1º es buenisimo, suave y precioso el 2º con caña e igualmente bonito
Cult of personality - Living Colour , que decir de este se hace practicamente en 3 trastes XD pero es bestialmente bueno
Jordan - Buckethead , aqui has de tirar mucho de tapping a 8 dedos si quieres hacerlo sin que te cueste mucho pero es muy bueno
Phantom of the opera - Iron maiden , que decir esta cancion tiene varios solos pero son buenisimos ademas el riff del solo se te queda facilmente el sonido y una vez que te sale a la velocidad de la cancion es un vicio hacerlo xD
The Number of the beast - Iron Maiden , este solo a mi me parece dificil, pero no lo es xD (si algo dificil de entender esa frase xD) es basicamente ligar notas aunque has de ser muy preciso si quieres que suene bien, este tiene 2 partes la primera que es casi todo ligados y la segunda se complica un poquito pero nada que no se pueda hacer con un poco de practica
Blood Brothers - Iron Maiden , otra cancion con solos divididos en esta cancion son algo lentillos ya que la cancion en si no es muy rapida, pero para mi gusto son impresionantes y si te gusta Iron Maiden estos solos te gustaran bastante
Aces High - Iron Maiden (si no paro con Iron Maiden XD) solo cañero no muy dificil, algo rapido , si no tienes mucha velocidad y precision te costara mas pero segun lo practicas mejoraras tu mano izquierda que siempre es bueno
Six - All That Remains (ya dejemos a Iron Maiden de lado
) esta cancion es rapida ya de por si, el comienzo del solo es suavecillo bajo un ritmo arpeggiado queda bonito y no es dificil aunque luego pega un subidon de velocidad para terminar el solo pero se saca sin problemas
The Light That Blinds - Shadowfalls , este solo a mi me encanta comienza tirando mucho de vibrato y luego unos cuantos ligados rapidos que hace del solo bueno y cañero
y bueno que decir de One, Master of Puppets, Fade To Black, The unforguiven III (este es bestial), The Day That Never Comes de Metallica son muy buenos tambien XD
hay mas canciones pero xD estas son las que me pillas escuchando ahora, segun vaya acordandome de otros solos buenos y no muy simples los posteo