Quién es su guitarrista favorito?

• 1
Alejandro Jimenez Baneado
#1 por Alejandro Jimenez hace 3 días
Quién es su guitarrista favorito? 
Aquel que los hizo querer aprender a tocar el instrumento, que les transmitió algo cuando lo escucharon. 

Mi guitarrista favorito es una mujer de una banda no muy popular llamada Virgin Black, la escuché hace un montón de años,
incluso le puse su nombre a mi hija jajaj
Cada que escucho sus solos como que siento que toca algo en mí.

Guitarrista: Samantha Escarbe
https://www.youtube.com/watch?v=rV_NQvuv2uU
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
banetmasa
#2 por banetmasa hace 3 días
#1 Pues no lo conocía!! suena muy bien, me ha traído el sonido de Satriani. Yo empecé a tocar motivado por los solos de Gilmour, aunque curiosamente sólo una vez he tocado una de Pink Floyd en los grupos con los que he estado, y no ha sido la q más me gustaba!! 
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi hace 3 días
En su día......cuando era un auténtico crío ....
Me despertó la curiosidad y lo de tocar en un grupo la guitarra.....un grupo punk del pueblo donde residía......

Toda las canciones iban con el mismo acorde de cejilla, os podéis imaginar cuál....(Jejeje)......y ni siquiera por aquello, de encontrar la misma nota ...sin tener que pasearse de arriba abajo por  el mástil....se molestaba en bajar a la 5 y 4 cuerda.....

Es aparente  sencillez forjaron las ganas de ser uno de ellos......sin virguerías superfluas......con la 6 y 5 cuerdas hasta morir......jejejeje
Subir
1
jul sheperd
#4 por jul sheperd hace 3 días
En mi caso Ritchie Blackmore sin duda. Un buen amigo mayor que yo me lo metió en vena cuando tenía unos 12 añitos.

Aún hoy sigo flipando con el solo de Spotlight Kid del disco Difficult to Cure de Rainbow. 

Luego me desvié a otros estilos en los 90. Pero sin duda fué el guitarrista que me motivó a tocar.

No tengo un guitarrista favorito. Hay muchos y de muchos estilos que me gustan. 
Subir
2
pep frias
#5 por pep frias hace 3 días
Lo realmente importante es la composición. El guitarrista, como cualquier otro músico, debe hacer crecer la composición con sus aportaciones. Incluso si la forma de hacerlo es apartarse y no tocar.

Personalmente me encantan Ty Tabor de King's X, Manuel Gottsching, Ian Mackaye y Guy Piccioto de Fugazi, Toni Iommi, Ian Anderson de Jethro Tull, Richard Thompson y el guitarrista de Pink Floyd: Syd Barrett. 
Subir
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo hace 3 días
Tener sólo un guitarrista favorito no lo veo. Tengo muchos y disfruto oyendo canciones de todos ellos.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat hace 3 días
Yo mismo. No porque toque bien, pero es que me quiero mucho.
Subir
3
dunosio
#8 por dunosio hace 3 días
Rosendo. 
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo hace 3 días
Estoy aquí por Slash. Le debo mi amor por las guitarras. 
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A hace 3 días
El alto del Dúo Dinámico. De lo mejorcito que he escuchado
f99753bee6fb2baa3313c3b9406a1-3034808.jpeg
Subir
2
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R hace 3 días
Diría tres que desde pequeño me han flipado, Blackmore, Schenker y Moore, pero vamos que podría seguir con cien más...
Subir
1
Maranello
#12 por Maranello hace 3 días
Blackmore, Angus, y especialmente Moore
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo