Soy el feliz poseedor de un Bugera 333 212 combo, que tuvo recientemente un ataque de Gremlins y fué rápida y satisfactoriamente solucionado por el servicio oficial en Sevilla incluyendo ajuste de BIAS y saneamiento del famoso conector de plástico que se funde y toca las narices aunque esa no era la avería del ampli. Quiero decira mí me han tratado estupendamente en el servicio Behringer. Bueno, el dia 4 de julio estuve tocando con mi grupo en un bolo al aire libre y el pobre técnico de sonido se volvió loco tratando de mutear mis feedbacks, pitidos y chirridos varios aun a bajo master y teniendo una puerta de ruido conectada en X y bla bla bla.... resumiendo, no se deja domar el puñetero elefante.
Viendo y leyendo varios foros USA sobre el mismo ampli y su hermano mayor Peavey XXX, he visto que en muchos casos se cambia la primera válvula del previo por una 5751 y la V4, Inversora de fase por una 12AT7, así que ni corto ni perezoso he comprado una de cada tipo en mi proveedor habitual, incluso me he dado el lujazo de pillar una JAN 12AT7WC Philips que precisamente acaba de llegarme (nada cara, la verdad).
Aqui viene la historia, voy a proceder a hacer lo que llaman el "taming" más allá de Rio Grande, montar la 5751JJ en V1, (no he comprado una NOS 5751 porque son caras y no sé si me gustará el cambio, por lo que si me gusta ya buscaré una G.E., una Sylvania o una PHILIPS JAN) y la 12AT7 en V4. además de aplicar el MOD más rápido y barato que hay: rebajar un poco la altura de mis Texas Specials y ajustar la amortiguación de los dos altavoces del combo al máximo aunque mola llevarlos en "loose", pero se agitan como cocteleras con Parkinson y transmiten todo tipo de vibraciones y ruidos mecánicos al chasis, al soporte e incluso al suelo por no hablar de los platos de mi sufrido bateria.
Como además dispongo de un modesto surtido de 12AX7's... EHX, JJ's, Marshall (SHUGUANG) y un buen puñado de Bugeras 12AX7... iré haciendo pruebas hasta dar con la combinación que me suene mejor. Así que este viernes me armaré con mi fiel strat, un jack, un par de birras y hala... a cambiar válvulas se ha dicho.
La pregunta es: Alguien ha probado esta configuración de válvulas de previo en un High Gain? notaré algo positivo? se quedará afónico? teóricamente el bajar ganancia en V1 y cambiar de tipo de válvula en V4 debería hacerlo más domable y eliminar parte de esos acoples.
Si lo veis interesante pondré el resultado de ese cambio y la combinación que mejor me suene, aunque eso es una valoración completamente subjetiva.
Si no consigo nada más que pasar el rato también lo comentaré.
Saludos.