Cual es el ampli, más "extraño", que habéis tenido?

Sergi
#1 por Sergi el 28/05/2024
Hola.

Simplemente se trata de una curiosidad...

¿Cual es el ampli más "extraño, que habéis tenido, en cuanto a sacarle sonido?

Estaba acostumbrado a la típicos amplis de 100w, generalmente Marshall, con sus sencillos botones de gain, y volumen....(Mas los de equalizacion), pero con la llegada de los amplis valvulares de pequeña potencia, me tope con el VHT ultra 6 special.

Un ampli, que lo veo para casa, ya que (al menos en mi caso vería muy complicado utilizarlo en directo), ...

Tiene un potenciómetro con el que atenuas la potencia, (no es el tipico interruptor, que te da dos o tres opciones), .....

Después tiene, el volumen "llamémosle" general, al "estilo" de un máster.....digo lo de al "estilo", por qué ese mando, también satura la etapa, de una manera, bastante notoria.

Me queda la duda, de si esa saturación se aprecia mucho más que en un ampli de 100w, por qué el VHT lo puedes poner a volumen cañero sin quedarte sordo ,y eso mismo, con el de 100w es más complicado de hacer .

Después tiene una entrada llamada "ultra", que aporta un pelín más de saturación, que puedes controlar con su correspondiente potenciómetro.

Además el volumen "máster" del que he hablado antes, tiene la opción con un push pull, de activar un pequeño boost (mediante pedal), que te vuelves a aportar otro puntillo más de saturación, elevando el volumen.

Con lo cual, hay tres potenciómetros, que influyen directamente, en el sonido final, que puedes obtener.

Para rizar mas el rizo , tienes la opción de poner la válvula como triodo o pentodo.

Lo curioso, es que (no sé si es por tratarse de un ampli clase A), .....pero lo "normal" (en los amplis que habia manejado hasta ahora) , había sido poner una ganancia, y darle volumen....hasta ir encontrando un sonido que te convenza.

Sin embargo en este ampli, la cosa no funciona así, dependiendo de lo que "reduzcas" los watios de salida del ampli, te dará un sonido u otro, .... si a eso le añades, que el potenciómetro del máster, va aportar no sólo volumen, si no saturación, ya tenemos otra variable más........que la puedes complementar con el potenciómetro de la entrada "ultra".....

De hecho no terminaba de encontrarle, sonido, con el mítico pedal DS1 y en esto que saque un. OD2r que tenia abandonado, y resulta que me convence bastante mas...

Aquí también se abre otro abanico, no es lo mismo la posición en la que pongas el potenciómetro de volumen del pedal ......ya al pasarlo por este ampli.....vuelve a apreciarse una diferencia, bastante grande entre ponelo a tope, al mínimo o a la mitad ......

Lo dicho nunca había tenido un ampli, al que le variase tanto el sonido con tocar muy poco cualquiera de sus botones ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
RickDalton
#2 por RickDalton el 28/05/2024
Que tengo. El Fender Champion 600. Solo tiene volumen y curiosamente tiene salida para pantalla. Es 100% valvular o por lo menos asi lo venden. Lo compre de segundamano en una tienda de guitarras y no creo que me vaya a desprender de él aunque tengo el Blues Junior como hermano mayor el Champion lo buscaba desde hacia años pero ya no lo fabrican. Depende lo que le enchufes suena a telecaster, stratocaster o les paul. No tiene ecualizador por lo que, lo que entra, es lo que es.
Subir
1
jul sheperd
#3 por jul sheperd el 28/05/2024
Yo tuve un Peavey Special 212.
Una bestia parda con 200W RMS a transistores con una válvula en el previo (transtube) . Un combo grandote con dos conos de 12.
Era ponerme al 6 y no escuchabas la batería.

Distorsiones bestias y cerradas de la época. En limpio no sonaba mal.

Otros tiempos ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo