Bugera 333xl-212
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Harley Benton HB-20R
istikis escribió:Tios, cada canal tiene un volumen propio y luego un master, esto quiere decir que podeis calentar mucho las valvulas y sonar no muy fuerte... o no?
Me temo que al final, la caña que se lleven las válvulas viene dada por la salida total. Vamos, si tienes el volumen de cada canal a tope y el Master al mínimo, las válvulas de amplificación tendrán poca caña, del mismo modo que si tienes los volumenes de cada canal al mínimo y el máster a tope ocurrirá lo mismo.
Imagínate que tienes una bomba de agua para sacar agua de una piscina, y en la tubería de aspiración tienes dos llaves de paso en serie. Si tienes la primera llave abierta a tope y la segunda casi cerrada, la bomba de agua aspirará con la misma dificultad que si tienes la primera llave cerrada y la segunda abierta, y la presión de salida será la misma.
Sin embargo, el control "varipower" del bugera Trirec y el Magician sí que consiguen el efecto que mencionas.
En este caso, volviendo al símil con la bomba de agua, es como si en vez de cortar el paso de la aspiración de dicha bomba, con un potenciómetro regularas la velocidad de giro de ésta para regular el caudal. En este caso la bomba siempre funcionaría aspirando agua en condiciones óptimas y el rendimiento sería mucho mejor.
Buenas a todos!
Hace ya algunas semanas que tengo el Bugera 333xl-212, y cada día me gusta más como suena este ampli. Ya le he pillado un poco el truco a las ecualizaciones de los canales y lo cierto es que suena genial tanto para tocar en plan metalero como para tocar Rock suave.
Ayer usé por primera vez el Bugera 333xl-212 en un concierto y la verdad es que estoy muy contento de cómo sonaba, a pesar de tener el master de volúmen entre el 2 y el 3 como mucho.
En el mismo escenario actuaba otro grupo que usaba un combo Mesa Boogie y la verdad que no me dio la más mínima envidia escuchando como sonaban el uno y el otro.
Tocando en un estudio de grabación seguramente se podrán percibir los matices que te da un amplificador de 2000€ con respecto a los que te da un bugera de 500€ (aunque cualquier persona que no está metida en el mundillo no lo diferenciaría), pero en el uso cotidiano para el 99% de guitarristas la diferencia de precios no justifica la diferencia de prestaciones.
Obviamente la durabilidad de los amplificadores no será la misma. Sin embargo, un amplificador de 500€ en unos pocos años ya se puede dar por amortizado y no resulta doloroso deshacerse de él para comprarse otro en un par de años.
Está claro que, en algunos casos, la elección de un amplificador está relacionada con la imagen de marca y el estatus que ésta supuestamente te proporciona, incluso con el esnobismo. Ser poseedor de un Mesa Boogie, o un Bogner siempre produce cierta satisfacción aunque seas un guitarrista del montón.
Pongo algunas fotitos del combo...
Hace ya algunas semanas que tengo el Bugera 333xl-212, y cada día me gusta más como suena este ampli. Ya le he pillado un poco el truco a las ecualizaciones de los canales y lo cierto es que suena genial tanto para tocar en plan metalero como para tocar Rock suave.
Ayer usé por primera vez el Bugera 333xl-212 en un concierto y la verdad es que estoy muy contento de cómo sonaba, a pesar de tener el master de volúmen entre el 2 y el 3 como mucho.
En el mismo escenario actuaba otro grupo que usaba un combo Mesa Boogie y la verdad que no me dio la más mínima envidia escuchando como sonaban el uno y el otro.
Tocando en un estudio de grabación seguramente se podrán percibir los matices que te da un amplificador de 2000€ con respecto a los que te da un bugera de 500€ (aunque cualquier persona que no está metida en el mundillo no lo diferenciaría), pero en el uso cotidiano para el 99% de guitarristas la diferencia de precios no justifica la diferencia de prestaciones.
Obviamente la durabilidad de los amplificadores no será la misma. Sin embargo, un amplificador de 500€ en unos pocos años ya se puede dar por amortizado y no resulta doloroso deshacerse de él para comprarse otro en un par de años.
Está claro que, en algunos casos, la elección de un amplificador está relacionada con la imagen de marca y el estatus que ésta supuestamente te proporciona, incluso con el esnobismo. Ser poseedor de un Mesa Boogie, o un Bogner siempre produce cierta satisfacción aunque seas un guitarrista del montón.
Pongo algunas fotitos del combo...
Las fotos un poco más grandes...
Viendo la barbaridad de potencia que tiene este trasto, mi duda es en qué circunstancias se le mete caña al amplificador. En un escenario en el que los instrumentos van microfoneados por el PA tampoco le puedes meter mucha caña porque te comes los monitores y no oyes al resto de instrumentos. Si tocas sin PA, te comes a la batería (y al resto de instrumentos si no tienen un ampli potente). En el último bolo, como he mencionado en el post anterior, el volumen principal estaba en torno al 2 (suponiendo que hubieran 10 niveles) y ya tube que dejar el ampli bastante alejado (era un escenario relativamente grande al aire libre).
Viendo la barbaridad de potencia que tiene este trasto, mi duda es en qué circunstancias se le mete caña al amplificador. En un escenario en el que los instrumentos van microfoneados por el PA tampoco le puedes meter mucha caña porque te comes los monitores y no oyes al resto de instrumentos. Si tocas sin PA, te comes a la batería (y al resto de instrumentos si no tienen un ampli potente). En el último bolo, como he mencionado en el post anterior, el volumen principal estaba en torno al 2 (suponiendo que hubieran 10 niveles) y ya tube que dejar el ampli bastante alejado (era un escenario relativamente grande al aire libre).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo