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Compraventa, por 600€ tienes cosas mucho mejores, y en este foro hay muy buena gente.
Entre esos dos, el 1960 lo he probado y es una basura, el v55 da mejor sonido (para lo que es bugera...)
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El Bc-30 no entra dentro de la elección o el presupuesto?, saludos
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Yo me compré un Tenoxy Super Reverb 80 de los 60-70 por 320€ hace tiempo y es un ampli brutal para esos estilos, trae un reverb a muelles acojonante y con un fuzz escupe fuego. Lo uso a través de una pantalla Sovtek 4x12 que suena bastante gorda y por la que pagué unos 200€. He probado este "rig" contra el Twin Reverb blackface original de 1966 de un amigo y tuve la suerte de catar un Sunn Model T original del 75, los dos muy valorados en esos estilos y la verdad no pienso que me esté perdiendo nada.
El V-55 es un ampli bastante decente pero yo con 600€ pienso que se pueden conseguir cosas mucho mejores. El 1960 es mediocre tirando a horrible.
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Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que como dice Chevelle, se puede pillar cosillas vintage y buenas por un módico precio, pero ya me ha pasado un par de veces, comprar equipo antiguo y o salirme con defectos (obvio, muchos años) o me sale una fortuna arreglarlos. Dado que mi presupuesto es demasiado ajustado, la única opción a mi parecer es Bugera. Probé el 1960 el otro día y oye, es muy plexi, aunque no se como se llevaría con pedales... Lo descarto de momento. Estoy entre el V55 y el 1990. Ambos croe que aceptan pedales y con un buen FUZZ (pharaohs) o Pi ruso puedo sonar muy decente. Sabéis algo de estos dos amplis? Sonido, si se llevan bien con los pedales? Del 1990 no encuentro apenas información decente, veraz y una buena review. Podría sacar sonidos Hard Rockeros y Stoner con esta clase de amplis?
#5 No creas que los amplis modernos están exentos de fallos. La idea es comprar a gente que sepa del tema y cuide el equipo, en el caso de los amplis antiguos si tienen cambiados recientemente los condensadores electroliticos, las valvulas y los zocalos de las valvulas es muy raro que tengas ningún problema (revisar los cables para asegurarse de que ninguno puede llegar a soltarse es bueno también). Lo ideal es aprender a solucionar problemas típicos en guitarras y amplis vintage y hacerles el mantenimiento, yo llevo ya bastante tiempo usando equipo viejuno y nunca he tenido problemas.
En cualquier caso hay otros amplis por ese dinero que le dan mil vueltas a los bugera, por ejemplo, si tuviese que comprar un ampli moderno conocido por 600€ para tocar psicodelico, stoner etc. me iría a por un Hot Rod Deville 212 o un Blues Deville. Tengo un colega que con un Hot Rod Deluxe enchufado a una 212 y con un Pharaoh suena muy muy bien.
Si definitivamente te vas a por un bugera yo iría a por el V55. Es un ampli bastante versátil y tiene unos limpios muy buenos para usar como base para un fuzz o un drive. El 1990 es una tontería ya que los JCM900 se ven de segunda mano sin uso por 500-600€ sin mucho buscar.
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Me hace gracia porque primero comentas sobre el pharaoh, o el PI ruso, y ahora preguntas sobre un joyo... ya te digo que el bugera no es de fiar, menos problemas te dará un ampli vintage que un bugera nuevo.
#10 Jet City son amplis de muy buena calidad para lo que cuestan pero el tono es más bien moderno, con pocos medios y bastante ganancia disponible. Para lo que tu quieres tocar lo ideal es un buen limpio con mucho cuerpo y construir tu sonido a base de pedales. Para stoner, psicodelia, garage... un ampli de alta ganancia no es lo más óptimo y si me apuras hasta prefiero un ampli sin master. Son géneros en los que la mayoría de grupos con un buen sonido utilizan equipo vintage o equipo imitando/mejorando lo vintage.
El V55 es un ampli con un sonido muy del estilo, a mí más de una vez me han sorprendido por lo bien que suenan con pedales. El Jet City es un muy buen ampli, he tenido cosas de ellos y todo está muy bien construido pero para esos géneros el limpio posiblemente le falte carácter ya que el punto fuerte de estos amplis es la distorsión, que es para lo que el JCA-100 está hecho así como el SLO de Soldano.
Yo por ejemplo tiro del Tenoxy, un fulltone fuzz 70, un RAT y un supermoon como pedal para ir "de viajes". Incluso el propio Tenoxy puesto a un volumen alto (no tiene control de ganancia) distorsiona lo suficiente como para que no me haga falta un drive.
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